Invernadero de carnívoras (fotos)

Tema en 'Invernaderos para carnívoras' comenzado por espuru, 5/5/08.

  1. espuru

    espuru Coleccionista de especies

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Vigo, España
    Hola chicos del foro.Llevo ya unos fines de semana ocupado con el montaje del invernadero para mis carnivoras.Y bue, ahora puedo decir que practicamente lo tengo terminado.Os dejo las fotos desde el comienzo del montaje hasta la finalizacion y de algunos detalles.Tambien hay fotos de mi coleccion de plantas.
    Un saludo y espero que las disfruten como yo lo estoy disfrutando!!!
    :happy:

    Este es el terreno.En medio de un bosque precioso, tranquilo (salvo por los ataques nocturnos del jabali y algun zorro).Lo que veis marcado en el suelo es la medicion donde ira el invernadero.Esta ubicado en Villasobroso, a 6 km de Puenteareas (Galicia).
    [​IMG]

    Bueno, aqui ya estoy en pleno montaje.La malla que veis en el suelo es para evitar que crezcan las "malas hierbas".Preferi montarlo directamente sobre la tierra y no construir una base de cemento para favorecer la humedad del invernadero, ya que el suelo suele estar mojado gran parte del año.Postes de hormigon para el cerramiento con mallazo de obra.
    [​IMG]

    La obra terminada, ya con la coleccion en su interior.Se puede ver por la parte de atras un cerramiento especial para el jabali...Mas vale prevenir que curar!...;)
    [​IMG]

    La malla de sombreo.No retiene el calor, pero esta colocada de manera tal que al mediodia el sol no pega directo sobre las plantas.La recomiendo 100%, ademas de ser muy util es muy economica.
    [​IMG]

    Ellas.Aun despertando, algunas, de la hibernacion y creciendo a ritmo de gigantes.Se puede ver fuera un deposito de 1000 litros.Es para un riego por goteo que mas adelante voy a instalar.Y tambien poder aprovechar lo mas posible el agua de lluvia.
    [​IMG]

    Dioneas (la nepenthes que veis en la foto es ventrata y no pinta nada ahi, tengo que buscarle un lugar adecuado aun):sorprendido:

    [​IMG]
    [​IMG]

    Sarracenia x Stevensii con trampas en formacion.
    [​IMG]

    Sarracenia purpurea venosa con flor, en pleno crecimiento y con falta de color.:smile:
    [​IMG]

    Sarracenia flava maxima a la derecha (con solo una trampa y pequeña) y a la izquierda trampa de Sarracenia alata.Al fondo la Stevensii.
    [​IMG]

    Sarracenia, el hibrido llamado catesbaei.A la derecha una Paradisia.
    [​IMG]

    Sarracenia Alata red lid aunque de "red" aun no tiene mucho.Tiempo al tiempo...
    [​IMG]

    Flava
    [​IMG]

    Sarra sin identificar
    [​IMG]

    Drosera Filiformis preciosa.Las trampas caen por el peso al tener tanto muscilago.Puedo decir que es una de mis preferidas :razz:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Mix de droseras.Desde arriba hacia abajo;filiformis,spathulata,burmanni,ericksoniae y a la ultima le perdi el rastro por lo tanto queda en el aire...
    [​IMG]

    Drosera rotundifolia
    [​IMG]

    Otro mix de droseras:scorpioides,enodes(pigmea),aliciae amontonadas y en primer plano binata con mosquito incluido...:happy:
    [​IMG]

    Esas cosas de la vida.Binata compartiendo con Aliciae.Atras a la derecha S.Psittacina
    [​IMG]

    Capensis cargadita.
    [​IMG]

    Pinguiculas;tina,primuliflora y wesser.
    [​IMG]

    Una bonita foto de una trampa de purpurea en plena etapa de formacion y su flor.
    [​IMG]

    Nada mas por ahora, espero que disfruten de las fotos.
    Un saludo para la gente del foro!!
     
  2. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Re: Invernadero carnivoras.Fotos.

    Preciosas fotos.
    Que lo disfrutes.
     
  3. Xion

    Xion Plantivoro

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    Zapopan, Mex
    Re: Invernadero carnivoras.Fotos.

    En realidad una maravilla, yo siempre he querido tener algo asi pero en medio de la ciudad es dificil tener un espacio para eso.
     
  4. Re: Invernadero carnivoras.Fotos.

    ¡Ahora a llenarlo! :smile:

    Está muy chulo :smile:
     
  5. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    Re: Invernadero carnivoras.Fotos.

    Genial! Me parece guapísimo ese invernadero! A ver si lo aprovechas al máximo.

    Un saludo.
     
  6. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: Invernadero carnivoras.Fotos.

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    te quedo muy bien¡ a disfrutarlo¡¡
     
  7. ALIPÉ

    ALIPÉ

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: Invernadero carnivoras.Fotos.

    Precioso, felicidades!!!!!:5-okey:
     
  8. nepenthe777

    nepenthe777 Deleted

    Mensajes:
    860
    Ubicación:
    Madrid , España.
    Re: Invernadero carnivoras.Fotos.

    Felicidades , que bien planteado, y que bonitas plantas!!!:happy:
    Que te crezca estupendas.
     
  9. carliuka

    carliuka

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    La Laguna (Tenerife)
    Re: Invernadero carnivoras.Fotos.

    las nepenthes piden paso ahi dentro xD
     
  10. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Invernadero carnivoras.Fotos.

    La situacion que tienes es fabulosa, aprovechala porque ahi las tendras fenomenal!
     
  11. Adrian_1

    Adrian_1

    Mensajes:
    1.200
    Ubicación:
    España
    Re: Invernadero carnivoras.Fotos.

    ¿Cuanto te ha costado en invernadero?
    Yo quiero uno, pero los de aqui son muy caros, creo que estafan a la gente.
     
  12. Robert felix

    Robert felix Plantas por la eternidad

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    A orillas del DF.Clima templado
    Re: Invernadero carnivoras.Fotos.

    :o , ¡Nada más!, yo personalmente te puedo decir que nunca aspiraré a algo así, aunque me gustaría ver tu invernadero cuando tenga más plantas, porque así como está ya me alegró el día (hoy está nublado jeje), te felicito por todo eso:13mellado: .
     
  13. espuru

    espuru Coleccionista de especies

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Vigo, España
    Re: Invernadero carnivoras.Fotos.

    Carliuka, no registra un grado de humedad muy alto como para tener nepenthes, al menos las lowlands.Me gustaria modificar una parte del invernadero donde reciban solo luz indirecta y poder tener alguna para "probar", pero seria mas adelante.Ahora aun tengo bastante trabajillo con lo que tengo y el sistema de riego aun no lo tengo definido.
    @dri@n , lo compre a una empresa en Valladolid (se especializa en estanques)que al mismo tiempo lo consigue de una empresa en Francia.Este tipo de invernaderos son furor tanto en Francia como en Inglaterra y suelen tenerlos en pequeñas parcelas de terreno en sus casas para pequeños cultivos o algunas especies exoticas.
    Te dejo la pagina para que puedas hecahar un vistazo.
    http://www.estanques-plus.com/

    Robert ,digo nada mas por que aun no lo tengo terminado del todo.Pondre mas fotos de como avanza el tema....
    Saludos!!
     
  14. Stuart

    Stuart

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Invernadero carnivoras.Fotos.

    woww!! preciosa finca, cacho de invernadero, y bonitas plantas! ojalá algún día tenga espacio para montarme un par o tres de esos en serie :11risotada: me iba a poner ahí la selva
     
  15. espuru

    espuru Coleccionista de especies

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Vigo, España
    Re: Invernadero carnivoras.Fotos.

    Jajaja....la selva!!
    Lo ideal seria tener uno con un porcentaje de humedad altisimo y llenarlo de nepenthes todas colgando....
    Tiempo al tiempo....y primero lo primero.
    ;)