Dichondra: cómo y cuándo plantar

Tema en 'Dichondra repens (tapizante alternativa al césped)' comenzado por alicia_, 22/9/11.

  1. alicia_

    alicia_

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Murcia
    Hola buenos dias.
    Alguien me puede decir cuándo es la mejor época para plantar dichondra?
    Después de esparcir las semillas, qué grosor de tierra tiene que taparlas?
    Muchas gracias por anticipado.
     
  2. Mortimer Brewster

    Mortimer Brewster

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: COMO Y CUANDO PLANTAR DICHONDRA

    En verano, ahora no saldrá. Hay que cubrir las cápsulas con recebo, pero no más de 1/2cm, sólo para conservar la humedad.
     
  3. alicia_

    alicia_

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Murcia
    Re: COMO Y CUANDO PLANTAR DICHONDRA

    Entonces a esperar un año entero. He llegado tarde!. Gracias
     
  4. Salvia2011

    Salvia2011

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Madrid, Sierra Guadarrama
    Re: COMO Y CUANDO PLANTAR DICHONDRA

    Hola. Perdonad que me meta porque soy novata en esto de la jardinería y no tengo mucha idea pero yo he sembrado semillas de dichondra hace una semana y ya me está saliendo. Mi imagino que dependerá de cómo esté el tiempo. Y bueno ... que según he leido "El viernes 23 de septiembre de 2011, a las 11h 5m hora oficial peninsular, se inicia el otoño en el hemisferio Norte, según el convenio astronómico" así que, Alicia, todavía estamos en verano :11risotada: :11risotada: Lo mismo te daba tiempo ...

    ¡Un saludo!
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: COMO Y CUANDO PLANTAR DICHONDRA

    Hola


    Si, lo suyo es plantarla a finales de primavera o principios de verano, gusta del calorcito.
    Claro en Mucia .. sobre todo si es zona costera a lo mejor no viene el frío pronto ...


    Salvia, ya veremos cómo te va .. el fríio la afecta bastante, se pone marrón .... y si encima la plantas tarde y está jovencita, mucho más ...

    Saludos
     
  6. Salvia2011

    Salvia2011

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Madrid, Sierra Guadarrama
    Re: COMO Y CUANDO PLANTAR DICHONDRA

    ¡Hola! Gracias por la información Kira. Pensábamos plantar todavía algunas semillas más ... así que lo dejaremos para la primavera que viene.

    A principios del verano plantamos dichondra en una zona con lajas de pizarra y está estupenda. La semana pasada nos lanzamos con otra zona y como el calor está aguantando parece que están saliendo bien ... otra cosa es lo que dices que les puede pillar el frío casi "recién nacidas" y a ver qué pasa ...

    Un saludo

    Salvia
     
  7. alicia_

    alicia_

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Murcia
    Re: COMO Y CUANDO PLANTAR DICHONDRA

    Gracias Salvia por tu ánimo.
    Aunque hoy empieza el otoño, mañana me pondré con ello, si es que no se me quitan las ganas y lo dejo para el año que viene. Menos mal que solo son unos 3 m2!!!.
    Como dice Kira, aqui en Murcia aún estamos con temperaturas muy altas: máx.35º y mínimas 21-22º.
    Bueno muchas gracias a los dos.
     
  8. Salvia2011

    Salvia2011

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Madrid, Sierra Guadarrama
    Re: COMO Y CUANDO PLANTAR DICHONDRA

    ¡Buenos días!

    Pues ya que estamos con la dichondra, me lanzo con otra pregunta ¿con qué se puede abonar? ¿se puede utilizar un abono de liberación lenta de césped?

    ¡Muchas gracias!

    Salvia
     
  9. AntonioGPS

    AntonioGPS

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Cordoba
    Re: COMO Y CUANDO PLANTAR DICHONDRA

    no solo puedes, sino que conviene, y mas con esta planta..
     
  10. Salvia2011

    Salvia2011

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Madrid, Sierra Guadarrama
    Re: COMO Y CUANDO PLANTAR DICHONDRA

    ¡Gracias Antonio!