Cedrón: nombre común de hierbaluisa y de varias plantas

Tema en 'Hierbaluisa o cedrón' comenzado por lance, 9/11/10.

  1. lance

    lance

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Lima - Perú
    Buenas, soy algo nuevo en el foro. Podrían ayudarme con unas dudas sobre la Hierba Luisa y Cedrón, pues he visto que en internet nombran con los dos nombres a la misma planta pero aquí, hasta donde yo sé, son dos cosas distintas.

    Hierba Luisa http://www.nixipae.com/images/Galerias/plantas/hierba-luisa.jpg
    Cedrón http://library.thinkquest.org/C006980/espanol/articulos/cedron.jpg

    Pero mi duda más que nada es: ¿Qué tipo de suelo requieren cada una para cultivarse y crecer sanamente? ¿Algún abono? ¿Son de suelo árido o húmedo? ¿De sol o de sombra?

    Ya he intentado cultivarlas en muchas ocasiones las dos y se murieron :( pero ahora quiero volver a intertarlo por no sé qué número de veces :icon_biggrin: pero quiero que vivan y crescan :smile:

    Muchos saludos y muchas gracias de ante mano.
     
  2. dcc555

    dcc555

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Madrid,Boadilla del Monte
    Re: Duda: Hierba Luisa y Cedrón.

    la primera foto no es hierba luisa es hierba limon o lemon grass requiere un clima caluroso es nativa de India, Tailandia y Vietnam
    La segunda foto si es hierba luisa y es nativa de Peru y Chile, es muy resitente aunque es de esas zonas aqui se le caen las hojas aguanta heladas muy fuertes y vuelve a brotar con fuerza en primavera y crece con cierta rapidez, es una planta que adora el agua y siempre mejor en semi sombra , es una planta agradecida.

    El cedron es un arbol con aroma al limon no se si de la familia de los pinos no tengo mucha idea
     
  3. Re: Duda: Hierba Luisa y Cedrón.

    Vulgarmente, el Cedrón y la Hierba Luisa son la misma planta. Tiene como sinónimos:

    Cedroncillo, cidrila, cidró, cidrón, hierba cidrera, hierba de la primavera, lima dulce, limonete, lucía lima, luisa, reina luisa, ricarica, ricarrica, verbena olorosa. Algunos se usan en Europa, otros en América.

    Y para los botánicos: Verbena triphylla, Aloysia citriodora, Aruba cedron, Garcia nutans, Huertea grandulosa, Lippia citriodora, Lippia integrifolia.

    En cuanto al Cedrón, no solamente este nombre se aplica a la Aloysia triphylla, sino también a:

    Melissa officinalis, Quassia cedron, Simaba cedron, Simaruba cedron, etc.

    Así que, para saber a qué familia pertenece el Cedrón (árbol), primero hay que identificar el nombre botánico.
     
  4. Re: Duda: Hierba Luisa y Cedrón.

    CEDRÓN


    Simaruba cedron = Quassia cedron = Simaba cedron

    Esta planta procede de Brasil, Colombia y América central. Se utilizan las semillas.

    WKPD dice:

    "Es un pequeño árbol. Sus hoja son pinnadas, grandes de 70 a 100 cm de largo que tienen unos veinte foliolos estrechos. Las flores se agrupan en panículas de hasta un metro de largo, son de color amarillo, olorosas y con la corola pubescente. El fruto es como una manzana y tiene una sola semilla amarga."
     
  5. lance

    lance

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Lima - Perú
    Re: Duda: Hierba Luisa y Cedrón.

    Muchas gracias por sus respuestas :smile:

    Dc555, CultorFelix: entonces el cedrón es de suelo húmedo y sombra, ¿verdad?

    Y en cuanto al Lemon Grass, es de agua, sombra, sol ¿?


    Saludos
    gracias a los dos.
    ;)
     
  6. Re: Duda: Hierba Luisa y Cedrón.

    Hola, acabo de entrar cinco minutos a dar una vueltita, y veo la consulta. Buena respuesta Cultor; ignoraba que a la Melissa le llamaran Cedrón, una cosa más que aprendí.:5-okey:
     
  7. lance

    lance

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Lima - Perú
    Re: Duda: Hierba Luisa y Cedrón.

    :icon_biggrin: que bueno amigo, jaja yo sigo esperando a ver si alguien me ayuda con las pautas correctas para el cultivo del lemongrass :9


    saludos