¿Dónde conseguir la planta del té verde?

Tema en 'Planta del té' comenzado por Shinon, 3/11/08.

  1. Shinon

    Shinon

    Mensajes:
    17
    ¿Donde puedo conseguir la planta del te verde "Camellia sinensis" para cultivar?
     
  2. dvd

    dvd aprendiz de todo

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    mallorca (españa)
    Re: ¿Donde consigo la planta del te verde?

    has provado en algun hervolario?
     
  3. Montse Martin

    Montse Martin Montse

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    La Laguna Tenerife
    Re: ¿Donde consigo la planta del te verde?

    buenas noches ,yo tengo té,

    me lo han regalado,me dijeron que se extiende mucho que hay que tener cuidado ¡¡
     
  4. Re: ¿Donde consigo la planta del te verde?

    No hagas caso a la casilla Nº 3, seguro que no es la auténtica planta.

    Todos los tipos de tés se elaboran a partir de las hojas de la misma planta : PLANTA o ARBUSTO DEL TÉ (Camellia sinensis).

    Las dos categorías de té, los tés verdes y los tés negros necesitan un complejo sistema de elaboración. Las hojas no se pueden tomar tal cual, son muy amargas y necesitan ser transformadas.

    El té verde no es una planta, sino un producto terminado. Así que solamente tendrás que buscar el ARBUSTO DEL TÉ (Camellia sinensis), pero cuidado pues ahora llaman "ÁRBOL DEL TÉ" un árbol australiano (Melaleuca alternifolia) con cuyas hojas no se prepara ninguna tisana a pesar de su nombre, sino que se extrae un aceite esencial con virtudes medicinales.

    Personalmente tengo los dos en mi jardín ; incluso un Arbusto del Té con hojas jaspeadas. Ahora está en flor y, si una infusión de hojas tiene un sabor muy amargo, las flores en cambio huelen y saben a tila. Para mi, es la mejor forma de disfrutar de esta planta pues la elaboración del té verde (o del negro) es imposible hacerla en casa. Contacta vcamposnarro@hotmail.com.

    Tienes también la posibilidad de plantar otras especies sucedáneos del té (es probablemente una de las plantas de que hablan en la casilla Nº 3. La lista es bastante larga. Pero de té, solamente tienen el nombre.
     
  5. ALBA VIDAL

    ALBA VIDAL

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    ARGENTONA BARCELONA
    Re: ¿Donde consigo la planta del te verde?

    Yo la he comprado en www.elnougarden.com y me esta creciendo muy bien.Efectivamente se trata de una camellia sinensis y se cuida casi igual que las otras camellias aunque tolera mejor el sol directo
    besos
     
  6. Re: ¿Donde consigo la planta del te verde?

    Montse Martín

    Segúro que el "té" que te han regalado es TÉ DE MÉJOCO (Bidens sp.), una de las cientos de plantas llamdadas "té". A mi también, me iban a regalar uno y cuando vi la planta, me di cuenta que la gente no sabía lo que era el té y de qué planta provenía. Esta planta es vivaz, muy rastrera y se convierte rápidamente en mala hierba. Mejor que la arranques y la plantes en una maceta, si no no podrás deshacerte de ella. He visto en la Rioja huertas, arroyos, o sea donde a algo de humedad, invadidos.
     
  7. Re: ¿Donde consigo la planta del te verde?

    El ARBUSTO DEL TÉ (Camellia sinensis), que produce tanto los 'tés verdes" como los "tés negros" (depende del proceso de fabricación), lo suelo traer de viaje a Europa. En mayo (3ª semana) lo tendré en mi exposición/venta anual, junto con el ÁRBOL DEL TÉ (Melaleuca alternifolia), que no tiene nada que ver a parte del nombre), y la YERBA MATE (Ilex paraguayensis).

    En mi jardín tengo dos variedades : una de frutos gordos y otra de hojas jaspeadas. Si el proceso de elaboración del té es imposible realizar en casa, en cambio el ARBUSTO DEL TÉ da flores que dan una exquisita tisana de sabor a tila.

    La exposición tendrá lugar la semana 20, del 11 al 16 de mayo 2009, en el Antiguo Convento Santa María, casco antiguo de Coín, la cual se clausará con una conferencia+diapositivos y con el inivatado especial, el Gran Cocinero Andoni Aduriz.
     
  8. MANIKEL

    MANIKEL

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    SURESTE ESPAÑA
    Re: ¿Donde consigo la planta del te verde?

    DISPONGO DE SEMILLAS DE TE, CAMELLIA SINENSIS, RECIEN TRAIDAS DE YUNNAN (CHINA), DISPONGO DE BASTANTE CANTIDAD.
    MANDAR PRIVADO SI INTERESA.
    SLDS
    ;)
     
  9. ¿Dónde consigo la planta del té?

    Hola, he estado buscando la planta del té, sólo la he visto en la página de PLANFOR. La venden de 20cm.

    Se estima que hacen falta más o menos 10 kg de hojas para preparar 2,5 kg de té seco así que me gustaría plantar varias.

    C:\Documents and Settings\ma\Mis documentos\Mis imágenes\Camellia%20sinensis.jpg

    Nombre: Camellia Sinensis
    Lugar de origen: China, sur continente Indio, Indochina.
    Dimensiones en la edad adulta: Altura hasta 15 metros, ancho hasta 8 metros.
    Follaje: Persistente.
    Tipo de suelo: Teme el calcáreo. Para evitar los suelos demasiado compactos poner tierra de brezo.
    Clima: Resiste hasta -12°C.
    Exposición: De la semi sombra a la plena luz.

    [​IMG]

    Fuente: http://www.planfor.fr/es_index.php?action=fiche_produit&noprod=9365&pos=6&prov=rech&tout=F

    Si sois amantes del té os recomiendo el libro "Todos los Tés del Mundo" o "El libro del Té"

    Un saludo

    PD: Quiero semillas MANIKEL ;)
     
  10. Montse Martin

    Montse Martin Montse

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    La Laguna Tenerife
    Re: ¿Donde consigo la planta del te verde?

    hola¡¡se que el té es un arbusto y de él se seleccionan las hojas y partes, para hacer té blanco,rojo,negro es un proceso que los entendidos en cultivar té saben ,he leido ,sobre eso,si la planta que me dieron no lo es púes mira,servira para algo,para cubrir el suelo o buscar realmente de que planta se trata ,el saber no ocupa lugar.un saludo montse
     
  11. ola777

    ola777

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Galicia
    Re: ¿Donde consigo la planta del te verde?

    en la web de plantamus la tienen a la venta
     
  12. paxaradas

    paxaradas

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Vilagarcía de Arousa