Tomates chinos (foto)

Tema en 'Tipos de tomates. Elección de variedades' comenzado por moscosqui, 3/2/09.

  1. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Hola!

    Me han regalado hoy unos tomates chinos (en mi vida había oido hablar de ellos). He sacado las semillas para hacer plantel.

    Alguien tiene idea si funcionan como los demás tomates, hay que ponerles cañas? Yo ni flowers.
    Agradeceré cualquier información o enlace.
    Muchas gracias.

    Estos son:

    2vlo383.jpg
     
  2. Peep

    Peep

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    Jaén
  3. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Gracias Peep por el enlace, pero no es este tomate.

    El árbol del tomate lo tengo y no tiene nada que ver con este. Uno es del Perú, y este de la foto que enseño es el tomate chino sea esto lo que sea.
     
  4. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
  5. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Perdon......:icon_redface:
    Lo cuenta una chilena.
    Un saludo.
     
  6. Mundo

    Mundo

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Valencia, Carabobo
    Buenas. Si se trata de tomate de árbol, no necesita tutores, porque esta variedad no es rastrera como todos los tomates, determinados e indeterminados. Esta variedad de tomate de árbol es arbórea. Saludos
     
  7. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    moscoqui,

    Eso no es tomate sino tamarillo y es un árbol que da esos frutos que no saben ni de cerca a un tomate, yo tengo 3 arbolitos en maceta y los hice germinar desde semilla, tienen 1,50mts de altura y están pelados, por el invierno. Dicen que dan frutos a partir del segundo año... ahora empieza su segundo año, veremos si es cierto

    Un saludo
     
  8. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Hola Marcelo, el tamarillo también se llama: Nombre común o vulgar: Árbol de los tomates, Árbol del tomate, Tomate arbóreo del Perú, Tamarillo, Tamarillos, Tomate de árbol, Tomates de árbol.
    Nombre científico o latino: Cyphomandra betacea
    Familia: Solanáceas (Solanaceae).
    Origen: originaria de los Andes
    Sacado de una ficha de infojardin.
    Y en Chile lo llaman tomate chino.
    Me parece que todos estamos hablando de lo mismo con diferentes nombres.
    Mundo, lo que también es cierto es que este fruto nada tiene que ver, aunque lo llamen "tomate", con los tomates de porte determinado o indeterminado.No es una variedad de tomate.
    Marcelo, tengo semillas de Tamarillo que este año pondré en semillero, ya nos contarás tu experiencia de este año, espero que te den frutos.
    Un saludo a todos.
     
  9. any sanjuanina

    any sanjuanina dispuesta a aprender!!

    ;) hola A TODOS POR ESPAÑA :eyey: QUIEN QUIERE COMPARTIR SEMIS DE TOMATES DE ARBOL ? PORFA QUE ME MANDE UN MP PAEA VER QUE LE PUEDO MANDAR A CAMBIO:5-okey: :beso:
     
  10. Acaymo

    Acaymo

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Tropical (28ºN, 560 m.s.n.m)
    Moscosqui, es el mismo árbol, aquí lo llamamos tomate chino también.
    Marcelo infórmate porque creo que no es normal que se pele, es de hoja perenne, todavía ahora tiene fruta y este mes empieza la floración.
    Gracias por el link Peep ;)
     
  11. MiguelMez

    MiguelMez

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Argentina
    Por favor si alguno dispone de semillas de ese tomate chino o tomate de arbol, podria facilitarme algunas. Tendria que ser alguien de Argentina
    desde ya muchas gracias al que pueda contestarme
     
  12. :11risotada: :11risotada: :11risotada: todas la cosas que en las otras parte del mundo son china los sicilianos los llaman "japones" :11risotada:

    El kumquat que se llama mandarina china en Sicilia se llama mandarina japones ,
    el tamarillo , que tu llama tomate china , mi bis-abuelo y las pocas personas que lo conocen lo llamavan y lo llaman tomate japones.
     
  13. Jiraya

    Jiraya Padre de Familia

    Mensajes:
    361
    Ubicación:
    Guatemala Zona Templada