¿Dónde comprar o conseguir lemon grass en Argentina? Tipos que existen

Tema en 'Lemongrass o hierba limón' comenzado por Tererod, 5/5/09.

  1. Tererod

    Tererod

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    La Pampa, Argentina
    Hola a todos !!!
    Alguien sabe en Argentina dónde conseguir plantas de lemon grass?
    Un saludo:5-okey:
     
  2. Re: Lemon grass

    Poco eco hay. Es una pena pues estoy en Hispania y tengo unas cuantas especies diferentes. Lo siengo pero las mejores no produce semillas. Así que ten cuidado cuando te ofrezcan semillas, puede no ser la CAÑA (o PASTO) LIMÓN, sino un sucedáneo.

    Y ¿por qué "Lemon grass", si tiene un mogollón de nombres en español. Su nombre botánico es Cymbopogon citratus (sin.: Andropogon citratus).
     
  3. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: Lemon grass

    Yo compre semis hace muchos años en Cargill en Buenos Aires. :icon_cool:
    No sé ni si existe la compañia :icon_redface:
     
  4. Re: Lemon grass

    Hola; Gauchito. Gracias por apoyarme.

    Hay dos "LEMONGRASS" :

    el WEST INDIAN LEMONGRASS (Cymbopogon citratus) y

    el EAST INDIAN LEMONGRASS (Cymbopogon flexuosus).

    Los nombres españoles de los dos son numerosos y a veces coinciden. Para evitar toda confusión en esta respuesta, he indicado ninguno. Pero uno de ellos es "lemongrás", y se refiere a los dos. Por otra parte, muchos los llaman "citronela", pero este término se usa más bien para el aceite esencial, igual que para el Espliego y el Lavandin (plantas) y "lavanda" (aceite esencial).

    Habrás conseguido semillas del segundo, pues el primero florece raramente y por consiguiente es muy difícil de conseguir semillas (no digo "imposible"), pero cuando se venden semillas, son generalmente del Cymbopogon flexuosus. Mi C. citratus nunca ha florecido; el C. flexuosus no para.

    El mejor, aunque los dos se pueden usar de la misma manera en la cocina y para la extracción de esencia de citronela, es el Cymbopogon citratus, cuya base de las hojas es mucho más gorda (es la parte que usa en la cocina, pues el resto es más fibroso). Tengo los dos (y más especies) en mi jardín. Las tomo en infusión con un poco de hierba dulde del Paraguay.
     
  5. MANIKEL

    MANIKEL

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    SURESTE ESPAÑA
    Re: Lemon grass

    Ufff semillas dificiles de conseguir....pero en Perú se cultiva extensivamente (entre otros paises) tal vez alguien de alli te pueda ayudar.
     
  6. Tererod

    Tererod

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    La Pampa, Argentina
    Re: Lemon grass

    Gracias a todos por las respuestas , en efecto busco el que se usa en la cocina que aquí lo llaman así y en Buenos Aires se vende en algunos lugares para eso,pero en verdad no se dónde los cultivan.


    Gracias nuevamnete por el dato, :5-okey:
     
  7. Re: Lemon grass

    Entonces ya sabes a qué puerta tienes que llamar... la del Perú. Pero si tienes una tiendita china cerca de casa, compra un paquete de "citronela"; suelen tener un trocito de raíz y muchas veces el callo de donde salen. Así procedí al principio y ahora tengo unas matas enormes. Los repicas en tierra y riegas (no dejes secar hasta que veas que echen nuevos brotes. Esta operación la tienes que hacer en primavera/verano.
     
  8. Tererod

    Tererod

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    La Pampa, Argentina
    Re: Lemon grass

    Voy a ir por las tiendas chinas a ver que consigo .
    Gracias CULTOR FELIX, luego te comento como me fue.;)
     
  9. Re: Lemon grass

    Después del Lemongrás... el foie-gras [fuagrás].