Conservar pétalos de rosa: ¿cómo?

Tema en 'Flor seca: métodos para secar y conservar ramos, flores y pétalos' comenzado por siguenza03, 22/5/06.

  1. siguenza03

    siguenza03

    Mensajes:
    2
    hola
    sabeis como se pueden conservar los petalos de rosa. Ahora hay mucho y los necesito para septiembre
    Por favor si sabeis contarlo. No quiero conservarlos secos sino frescos
    gracias
     
  2. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    siguenza03, creo q se podrían congelar. Haz una prueba a ver q tal, y nos cuentas ;)

    Buxus, :icon_biggrin: es facil: Ni_ _ _ _Lo_
    ;)
     
  3. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Buxus, :11risotada:

    siguenza03, ¿frescas durante tantos meses? Me temo que no.

    Si necesitas los pétalos para una boda o algo así, puedes encargarlos en una floristería...

    Estoy leyendo a NiLo en la vista preliminar, no pierdes nada con probar su idea.

    NiLo, me has recordado que una vez vi en una revista cubitos de hielo decorados con pétalos de rosas y violetas: se pone una flor o un pétalo en cada hueco de la cubitera, se cubren con agua, y al congelador. Queda muy bonito.
     
  4. siguenza03

    siguenza03

    Mensajes:
    2
    en el congelador me temo que no...
    no encuentro lo que me decis de Nilo, podeis copiarlo aqui?
    gracias
     
  5. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
  6. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    siguenza03, http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?p=482650#482650
    Es muy largo

    Y cuando se descongela te quedan flotando en la bebida.... muy bonito! pero alguien podría atragantarse, hay gente muy bestia :11risotada:
     
  7. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    :11risotada: En realidad los cubitos se usaban para la champañera, que era de cristal.
     
  8. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Hay posibilidad de conservar los petalos de rosa...para una ocasion especial..je,je,je
    gracias
     
  9. Carlos Sequoia

    Carlos Sequoia

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Salamanca (España)
    Re: Conservar petalos de rosa?

    No sé si te valdrá la técnica de las flores secas (para conservar una flor entera) y dura años.
    Hay que poner la flor boca abajo, rociarla con laca (del que usan las mujeres para el pelo) y guardarla a oscuras (boca abajo). Repetir la operación cada pocos días y la tendrás con los pétalos duros para ponerla en una vitrina.
    Espero que te sirva, Zapador.
    Saludos
     
  10. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Conservar petalos de rosa?

    La manera de conservar pétalos frescoa y disponer de ellos en pocos días es meterlos sueltos en una bolsa de plástico en frigorífico y par aun día especial los tendrás, también he oído pero no realizado embolsar los pétalos y congelarlos, después se saca el día anterior y se utiliza complétamente secos.
    En cuanto a disecar las flores de rosas yo hago lo siguiente y funciona muy bien, corto las flores al principio o al anochecer, cuando no estén mojadas ni regadas, pones la flor boca abajo y haces un cucurucho con papel de periódico alrededor de ella, con la parte estrecha al final y la metes en un armario a oscuras, colgándola de perchas que sujeto con pinzas de la ropa de madera ya que las de plástico dañan el tallo. Las dejas allí sin que las dé la luz varias semanas y mantendrás las flores preciosas, con su color más oscuro, tiesas y más pequeñas pero muy bonitas, yo realizo ramos con ellas y si no quieres que se les vaya el color no las pongas donde le dé el sol pues se decoloran, duran muchos años, yo las renuevo porque se llenan de polvo. Espero que te sirvan mis consejos y que disfrutes de ellas, las que quedan mal en cuanto al color son las rojo oscuras pues al secarse cojen un color muy oscuro, casi negro, al menos para mi gusto, las más bonitas, las matizadas, rosas y naranjas. Las peores las rojas terciopelo y las blancas.
     
  11. ative

    ative

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Conservar petalos de rosa?

    Dependiendo para que las quieras, pero yo las seco entre las páginas de un libro bien gordote.

    Tengo la costumbre que siempre que mi marido me regala algun ramo de flores, cojo unos cuantos petalos y hojas y los guardo de esta manera. Tengo petalos de hace un monton de años. Alguna vez he hecho composiciones con ellas que quedan bien para enmarcar.
     
  12. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Conservar petalos de rosa?

    muchas gracias..pondre en practica todos los estilos a ver cual me convence...je,je