Árboles que se den bien en terrazas

Tema en 'Elección de árboles pequeños y para macetones' comenzado por azubegonia, 21/10/08.

  1. Hola a todos
    Me gustaría que me orientárais sobre que árboles se dan bien en terraza si es que hay alguno, claro está que tienen que ir en macetas. Tengo un laurel desde hace poco y me gustaría poner algunos mas. Tambien deciros que en esta zona de Guadalajara que es donde vivo en invierno hiela. Por otro lado mi terraza está orienteda al sur luego tengo mucho sol y tambien tengo viento pues es un tercer piso:happy:
     
  2. Re: arboles en terrazas

    Hola. No conozco tu zona, pero te digo los que aparecen mencionados como para balcones y terrazas en un libro de edición española.
    Naranjo, Citrus limón. Cycas revoluta, Árbol del coral, Higuera común, Acebo, Manzana silvestre, Olivo (que me extraña bastante, porque si bien no crece rapidísimo puede llegar a ser enorme), Palmera de Canarias, Granado, Palmera de abanicos, Yucca, Solano. Esto dentro de los que son árboles o podés darle forma de tales.
    Plantas figuran muchas, como pides árboles te menciono éstos. Habrá que ver si van con tu clima. Aguarda a vecinos tuyos que acierten con más seguridad.
     
  3. Re: arboles en terrazas

    El naranjo y el olivo son mas bien de clima mediterráneo por lo que en la zona de Guadalajara no se adaptan, los demas no se que clima necesitan. Tampoco me importaría que fueran frutales o algun otro tipo de planta siempre y cuando crezcan bastante y se adapten a macetas. Me gustaría que me ayudarais a elegir plantas para mi terraza
     
  4. anayanci

    anayanci

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    españa
    Re: arboles en terrazas

    azubegonia, te recomiendo como arboles para mazeta que sean de crecimiento lento , aparte de arboles frutales , pueden ser el Cercis, Lagestroemia la primera floracion primavera y la segunda floracion verano.
     
  5. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    Re: arboles en terrazas

    pues para el frio de guadalajara puedes poner cerezos de pequeño porte, pregunta en el vivero o cooperativa agricola. para tener fruta deberias poner dos compatibles para la polinizacion o uno autofertil o injertado. si no siempre puedes poner alguna variedad meramente decorativa. fijate bien en los arboles de tu zona y mira en las fichas si son aptos para maceta. tambien puedes consultar este articulo de infojardin http://fichas.infojardin.com/listas-plantas/arboles-macetas.htm , mira despues la ficha de cada cual para ver si sirve para tu zona. es un poco entretino pero una buena ayuda. ah y de citricos olvidate :994nonono: que se hielan!!
     
  6. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    Re: arboles en terrazas

    se me olvidaba...
    aqui puedes ver la fichas de todos los arboles ornamentales, tambien tienes arriba en la esquina derecha la zona climatica donde van mejor, si pinchas sale un mapa de españa en colores y abajo cada color a que zona climatica corresponde. http://www.arbolesornamentales.com/nombrescomunes.htm
     
  7. Re: arboles en terrazas

    Anayanci he visto en las fichas de infojardin los arboles que me recomiendas y son preciosos, el Cercis creo que tambien lo llaman el arbol del amor, veo que tiene una floracion muy abundante, me gustaría saber si ademas las flores tienen olor
     
  8. Re: arboles en terrazas

    Noeli gracias por tu informacion, me viene de lujo, he estado ojeando algunas fichas, me informaré sobre el cerezo. He visto que la adelfa es facil y se reproduce por esquejes asi ni corta ni perezosa ya me he hecho con un esqueje que lo tengo en agua, crees que debería ponerlo ya en tierra??
     
  9. Re: arboles en terrazas

    Y otra cosa, que arboles o arbustos se os ocurre que pueda poner que se multipliquen por semilla y donde las podría conseguir
     
  10. amigo de las carrascas

    amigo de las carrascas defendamos lo autóctono

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Villena, Alicante, España
    Re: arboles en terrazas

    Hola:

    Yo te sugeriría un todoterreno: las plantas del género viburnum, yo por ejemplo tengo viburnum tinus, aguantan muy bien las heladas, verde todo el año y florece en invierno. Yo te puedo enviar semillas si quieres, pero tardan como dos año a salir, eso sí, salen seguro.

    Otras árboles de crecimiento lento, te sugiero la PICEA OMORIKA, esta no sé donde se podría conseguir.

    Espero que esta información sea de tu interés.

    Saludos
     
  11. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    Re: arboles en terrazas

    perdona que haya tardado tanto en contestar, hace dias que no entro en este foro :icon_redface:
    no se muy bien como reproducir adelfas, en la ficha pone que plantes la estaca o esqueje directamente en la tierra pero en invernadero, asi que al aire libre no tengo ni idea. lo que si se es que es MUY TOXICA, cualquiera de sus partes y es peligrosa tenerla donde hay niños y mascotas, ya que si comen de ella creo que incluso causa la muerte. por aqui hay miles, en todas partes pero no quiero coger ningun esqueje. ademas segun la gente de aqui dicen que espanta los lagartos y en mi huerto hay unos autoctonos protegidos y no quiero que se vayan, son una ayuda contra las plagas jejeje

    mmm de semillas se que el pino y la jacaranda aunque esta ultima dificilmente viva en un sitio tan frio. seguro que hay mas.
     
  12. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    Re: arboles en terrazas

    como te dice amigo de las carrascas los viburnum son muy resistentes, concretamente el viburnum tinus. el mas precioso de todos es el viburnum opulus (bola de nieve o mundillo) es increible, mira...
    [​IMG]
    [​IMG]


    y un arbol-arbusto (puedes dejarlo crecer como mas te guste) con muuuchas flores y muuuucho perfume, es la syringa vulgaris o comunmente llamado LILO, aqui te dejo la ficha para que la leas. estos caen seguro en mi terraza y/o huerto
    http://fichas.infojardin.com/arbustos/syringa-vulgaris-lilo-lila.htm

    [​IMG]
     
  13. Re: arboles en terrazas

    Como te dice NOELI los Viburnum crecen muy bien y además hay muchas variedades que aguantan heladas y calor yo los tengo en Asturias de cuatro variedades y estoy muy contenta. Los mios están en tierra.
    Las adelfas prenden muy bien en agua, cuando tengan muchas raices las plantas en maceta teniéndolas húmedas. En casa en el jardín siempre ha habido y tenemos hijos, sobrinos y perros y nunca ha habido problema. Hay muchísimas plantas tóxicas, mas de las que se cree, lo que hay que enseñar a los niños es a no chupar ni comer plantas o hierbas.
    También puedes poner boj aguanta helada y puedes darle forma de bola, eso sí crece despacio, se puede plantar de estaca.
    Los Evónimos son bonitos aunque tienen un problema suele atacarles el oidio.
    También te recomiendo la Buddleia y si tienes sombra Camelia.
     
  14. Re: arboles en terrazas

    Hola a todos

    Amigo de las carrascas ya lo creo que tu informacion ha sido de mi interes, ayer fui al vivero y vi que tenian el viburnum que me aconsejas (el durillo) creo que ese es su nombre vulgar, asi que lo compre y ahi lo tengo en la terraza esperando que lo trasplante.

    Noeli tienes razon que la adelfa es una planta tóxica pero en mi casa los niños ya estan creciditos, he plantado el esqueje, veremos a ver si agarra. Noeli que fotos mas preciosas, es increible la floracion del bola de nieve, éste porque no lo tenian en el vivero sino tambien lo compro.

    Carmenreg he estado viendo la ficha de la Buddleia, ¡hay que ver la de plantas que conoceis!!! y me gusta, me recuerda un poco al lilo.
     
  15. Re: arboles en terrazas

    Y hablando del lilo, voy a contaros una pequeña anécdota, bueno una tonteria de novata,yo que me las daba de jardinera:jardinero:
    Este verano compré un lilo de tipo arbolito, "aunque no se por que este lilo no huele" pero bueno cuando lo compre vi que en la parte baja del tallo habia brotado una ramita y me dije uyf que bien :52aleluya::52aleluya: de aquí saco otro lilo, asi que corte la ramita y la plante con tan buena suerte que agarró, pero cual ha sido mi sorpresa que el otro día observando mis plantitas me di cuenta de que al lilo de arbolito se le estaban cayendo las hojas y sin embargo al que yo plante no se le caian. Y para mi sorpresa me di cuenta de que esto no era un lilo sino un aligustre jajaja :-? que debe de ser el portainjertos del lilo