Ideas para terraza en ático

Tema en 'Decorar áticos con plantas' comenzado por mikonano, 23/10/10.

  1. mikonano

    mikonano

    Mensajes:
    913
    Ubicación:
    Madrid, Torrejon de Ardoz
    Pongo un esquema de la idea que tenia para la terraza; a la izquierda hay un huerto de obra que he construido con su sumidero propio.

    La idea que queria es hacer como tres partes a la derecha una pequeña zona alargada donde poner la barbacoa, a la izquierda el huerto, y en la zona centro una zona de estancia tapada con una pergola y con suelo de madera. arriba queda la calle con un murete de un metro y algo.

    Tengo varias dificultades:


    • que plantas colocar en cada zona
    • como dividir la zona centro con la de la derecha; yo habia pensado una celosoa detras del sofa y seguido una rejilla a modo de arco para trepadora (que nose donde se compra o como hacer)
    • donde comprar el sofa porque donde he mirado cuestan de 1500 para arriba me parece una burrada, a ver si alguien conoce algun lugar mas economico
    • donde conseguir las macetas con luz (hasta ahora he visto que cuestan como 200€ cada una, si no hay mas economica.. ¿que opciones tengo?)



    gracias a los foreros de antemano


    se admiten consejos, ideas, criticas y criticones




    aticoterraza.jpg
     
  2. jardinesysol

    jardinesysol Francisco Sáez

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    Madrid
    Re: IDEAS PARA TERRAZA EN ATICO

    Buenas Mikonano,

    Si puedes, deberias poner alguna foto y medidas, asi poder dimensionar el espacio.

    En referencia a:

    - Sofa: Dices que te piden 1500 euros ¿De que tamaño, material y estilo estas buscando?

    - Separacion: Podria ser interesante integrar la separacion en form de celosia en la pergola. Nosotros las hacemos pero en hierro, no madera.

    - Arco de Separacion: Dependiendo del espacio que te quede, quizas sea recargar demasiado la terraza.

    - Jardineras con luz: De que tamaño estas buscando? Importante para poder valorar el precio que indicas.

    - Planta en jardineras: Deberias indicar las dimensiones de las jardineras y el material que tienes pensado usar, y asi poder aconsejar el tipo de planta.
    Orientacion, vientos, etc.

    Te adjunto fotos del showroom que disponemos, ya que veo que es similar en dimensiones a tu terraza.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un saludo

    Francisco Saez

    http://decoratuterraza.blogspot.com
    Email: info@jardinesysol.com
     
  3. mikonano

    mikonano

    Mensajes:
    913
    Ubicación:
    Madrid, Torrejon de Ardoz
    Re: IDEAS PARA TERRAZA EN ATICO

    las medidas son ancho 9 metros y de la pared a la calle 2.80 metros. y el sofa seria de material sintetico. de 3-4 plazas a lo largo, 1-2 mas a lo ancho

    el arco de separacion estube pensando y quizas lo que haga es poner una celosia en tres tiras no muy gruesas y unidas a modo de marco.
     
  4. jardinesysol

    jardinesysol Francisco Sáez

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    Madrid
  5. Pantufla

    Pantufla Granjera urbana

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: IDEAS PARA TERRAZA EN ATICO

    Hola mikonano

    Que proyecto mas chulo para la terraza, del huerto a la barbacoa y de la barbacoa a la mes, ¡solo te falta un compostador para cerrar el ciclo! jejeje

    Necesitaríamos saber un poco más sobre las características climatológicas como horas de luz y eso.
     
  6. mikonano

    mikonano

    Mensajes:
    913
    Ubicación:
    Madrid, Torrejon de Ardoz
    Re: IDEAS PARA TERRAZA EN ATICO

    pues luz hay mucha, porque es en Madrid (torrejon) por eso quiero poner una pergola que da mucho el sol, esta orientado al oeste.

    lo del compostador ya lo habia pensado jajaja, lo que pasa que me kedo sin sitio para disfrutar de la terraza.
     
  7. Pantufla

    Pantufla Granjera urbana

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: IDEAS PARA TERRAZA EN ATICO

    Jejeje, lo del compost déjalo, que en una terraza tan pequeña podría ocupar "demasiado" espacio... sobretodo si no has tenido nunca uno....
    Yo soy mas de huertos, la verdad es que las plantas son muy chulas, pero prefiero las que me pueda comer... Así que si tienes dudas sobre la planificación del mini huerto, pues ¡aquí estoy!

    Ah y una sugerencia es que pongas unas aromáticas, entre el sofá y la puerta o encima o debajo de la luz de entre el huerto y la puerta. Al ser normalmente plantas no muy grandes puedes poner los tiestos con un soporte en la pared uno encima del otro. Te lo recomiendo porque una vez probadas, no vuelves a comprar especies!
     
  8. yosema

    yosema

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Jerez
    Re: IDEAS PARA TERRAZA EN ATICO

    Hola. Yo tambien estoy interesado en maceteros blancos con luz. Pero me pasa igual, son demasiado caros. Yo los busco con cuadrados o alargados teniendo la base unas medidas de 30x30cm.
    Un saludo.
     
  9. ---.---

    ---.---

    Mensajes:
    441
    Re: IDEAS PARA TERRAZA EN ATICO

    Mikonano seguis con el tema o lo abandonaste?.