Comedero para pájaros hecho con cachivaches

Tema en 'Casitas para pájaros, cajas-nido, nidos artificiales, comederos y bebederos para atraerlos' comenzado por Greenthumb, 14/6/08.

  1. Greenthumb

    Greenthumb ...

    Mensajes:
    985
    Ubicación:
    Cáceres
    Hacía tiempo que quería construir un comedero para pajaros y una mañana lluviosa de invierno, aburrido en el taller, me puse manos a la obra. Había visto muchos modelos, incluso algunos de fabricación y diseño casero muy acertado, pero yo quería algo distinto...

    Objetivos:

    1º No gastar un céntimo.
    2º Que fuese diferente a lo visto y a la vez funcional.
    3º Que me divirtiese construyendolo.


    El resultado fúe este:


    comedero.jpg


    Decir que se cumplieron los objetivos:

    1º Sólo gaste un euro en el alpiste.
    2º Diferente, bueno! a la vista está. Funcional, pues... sólo se atrevieron a acercarse una pareja de carboneros, astutos e inteligentes. Ellos se lo ganaron!!!
    3º Me reí hasta de mi mismo!!!


    Espero que os guste, y os riais un rato. Ah! si se os ocurre encargarme uno igual, me parece que no voy a encontrar las piezas necesarias...:11risotada:
     
  2. Lusibon

    Lusibon Soller

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Mallorca,Espanya
    Re: Comedero para pájaros, con cachivaches.

    que bonito que es convertir el aburrimiento en genialidades!!!parece una nave extraterrestre!!!!:11risotada: a ver que tipo de pajaritos atrae...
     
  3. Re: Comedero para pájaros, con cachivaches.

    La verdad Greenthumb que está muy bien diseñado , ojo que te sacan la patente :smile: .
    Después de este momento risueño , pues te digo que muy ingenioso el sistema para que siga cayendo el alpiste , lo que no se es si los pajaritos se acercaran o si actuará a modo de espanta pájaros, jejejeje :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  4. Greenthumb

    Greenthumb ...

    Mensajes:
    985
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Comedero para pájaros, con cachivaches.

    :11risotada: , Sí bueno, ya os digo , desde mediado de noviembre, hasta mediados de febrero, una pareja de carboneros se estuvo alimentando del invento, tardaron dos días en descubrirlo y anduvieron por allí picoteando hasta que se acabó el pienso, ahora de momento, nada hasta que el invierno que viene...;)
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Comedero para pájaros, con cachivaches.

    cuando lei el titulo me dije, aqui greenthumb debe haber hecho algun invento de los de él y hete aqui una especie de comedero del espacio cósmico, año 3000

    buenismo!!! :eyey:
    entonces continua aburriendote :11risotada: si este es el resultado..!
     
  6. Re: Comedero para pájaros, con cachivaches.

    Bromas a un lado, tu comedero es harto original y por lo visto es aceptado por aquellos a los que está destinado.
    Mi enhorabuena y espero que reciba más visitas, sería fantástico que justo puedas sacar una foto cuando está algún pájaro, aunque claro está que debe ser mucha casualidad que justo puedas hacer la toma
    Saludos Greenthumb
     
  7. Greenthumb

    Greenthumb ...

    Mensajes:
    985
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Comedero para pájaros, con cachivaches.

    Sí, seria interesante, para este invierno... a ver si posan bien!!!
     
  8. Lusibon

    Lusibon Soller

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Mallorca,Espanya
    Re: Comedero para pájaros, con cachivaches.

    greenthum, que tal con el comedero.... se han acercado mas pajaritos????
     
  9. Lusibon

    Lusibon Soller

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Mallorca,Espanya
    Re: Comedero para pájaros, con cachivaches.

    con tu permiso, me gustaria dar una idea para hacer un comedero muy simple que recuerdo que en el colegio nos enseñaron a hacer, solo se necesita una piña de pino abierta, manteca de cerdo y el alpiste, se trata de mezclar la manteca con el alpiste e ir colocandolo en los huecos de la piña y luego colgarla en un lugar con sombra para que no se derrita mucho y que sea tranquilo para los pajaros. espero que os guste;)
     
  10. dvd

    dvd aprendiz de todo

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    mallorca (españa)
    Re: Comedero para pájaros, con cachivaches.

    solo fue una pareja de carboneros durante todo el invierno? entonces no fue del todo bien verdad? yo tengo una bebida donde luego pongo las rede para cazarlos que es como una charca y alrededor tiro comida y ahy van jilgueros tortolas palomas torcaces verderones verdecillos carboneros piquituertos bueno de todo hasta serpientes he encontrado
     
  11. Lusibon

    Lusibon Soller

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Mallorca,Espanya
    Re: Comedero para pájaros, con cachivaches.

    con tu permiso, me gustaria dar una idea para hacer un comedero muy simple que recuerdo que en el colegio nos enseñaron a hacer, solo se necesita una piña de pino abierta, manteca de cerdo y el alpiste, se trata de mezclar la manteca con el alpiste e ir colocandolo en los huecos de la piña y luego colgarla en un lugar con sombra para que no se derrita mucho y que sea tranquilo para los pajaros. espero que os guste;)
     
  12. Greenthumb

    Greenthumb ...

    Mensajes:
    985
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Comedero para pájaros, con cachivaches.

    Hola a tod@s!!!


    Animado por la humilde repercusión que está teniendo este tema y porque GRACIELAMARTA ME HA TOCADO EL TEMA DE LA FOTOGRAFÍA, me decidí a rescatar el comedero del abandono al que estaba sumido, desde el mes de febrero, de debajo de su cerezo.

    Informaros que:

    El sistema automático de dispensación de semilla, modelo: KJSHFBIGU-237_&/4 :11risotada: , no pasó el control de calidad exigido por el departamento, se despegaron las piezas subcorticales, al intentar abrir de nuevo el depósito de semilla, por lo cual, se procedió a instalar el nuevo prototipo dispensador de semillas: Aplica-siliconvalley-X-52.


    Sin_t_tulo-12.jpg



    Espero que la audiencia sea comprensible con esta modificación.:happy:


    He ubicado el comedero en un lugar cercano a la casa (7m) desde donde podré vigilar de cerca y puede que hasta obtener alguna foto de los pajarillos/comensales.


    DVD: Decirte que para mi es suficiente con que se acerque a comer una pareja de carboneros, el fin de los comederos de invierno, es proveer a las aves de los alimentos que en esos días escasean y de esta forma acercarlos a tu entorno, donde en primavera podran criar y comer larvas y orugas que a su vez comen tus planta.

    Para nada es mi intención cazarlos.

    Lusibon: sí, ya conocía este comedero, probablemente fuí al colegio antes que tu, pero no está mal que lo reseñes, por si a alguien le interesa.

    A la espera de sacar tiermpo para el safari fotografico...
    ...informó Greenthumb desde algún lugar de Extremadura!:icon_cool:
     
  13. Re: Comedero para pájaros, con cachivaches.

    Muy bien Greenthumb, de aquí a hacer un documental para national geografhic!!!
    Las modificaciones: aprobadas con sobresaliente, espero no desarme el nuevo prototipo, espero ansiosa las fotos de los o del pajarito comiendo :5-okey:
    Dvd: eso de cazar pajaritos :994nonono: :994nonono: :994nonono:
    mira si pusieran una red para cazarte a ti....que feo no?
     
  14. minucias2

    minucias2

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias,España
    Re: Comedero para pájaros, con cachivaches.

    Hola.He disfrutado muchisimo cotilleando por este hilo de aves y me gustaria preguntaros si conoceis alguna pagina web en la que se puedan ver las imagenes de los pajaros de España asociadas con sus cantos.Pues donde vivo veo gran variedad y voy conociendolos ,pero si oigo algun trino, no se a que pajaro corresponde.
    Muchas gracias
     
  15. dvd

    dvd aprendiz de todo

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    mallorca (españa)
    Re: Comedero para pájaros, con cachivaches.

    no me referia a que lo tuvieses que hacer para cazarlos era para enseñarte este sistema con el que vienen muchas aves
    respecto a lo de que este mal cazar pajaritos es discutible todo depende de cada uno ;)