Cascada de pared quiero poner

Tema en 'Cascadas en estanques y cortinas de agua' comenzado por guay, 12/2/07.

  1. guay

    guay

    Mensajes:
    193
    Hola, tengo un pequeño jardin (5x7) donde no queda mucho espacio para una fuente. Aun asi, mi sueño es tener algo de agua.
    Entre las dos puertas de salida al jardin, hay un pequeño muro (1,5m) saliente (es el tiro de la chimenea que hay en el interior) y me encantaria poder poner una cascada de pared, similar a la que adjunto, aunque con la caida aun mas alta.
    No puedo permitirme comprarme este tipo de fuente, pues las mas baratas rondan los 2000 euros.
    No se si sera posible hacermela yo misma, y mas si tenemos en cuenta mis conocimientos sobre fuentes y estanques: ninguno.
    ¿seria muy complicado de hacer? ¿como lo haria? ¿que materiales necesitaria? ¿donde se compran? ¿saldria muy caro?
    Me da la sensacion que es un poco utopico, pero si alguien no lo ve tan "irrealizable" agradeceria vuestra ayuda y consejos.

    Adjunto plano del jardin tambien, para que veais donde quiero ponerla. (rectangulillo marron entre las dos puertas de acceso al jardin) El suelo esta solado.
     

    Archivos adjuntos:

  2. guay

    guay

    Mensajes:
    193
    Re: Cascada de pared

    Bueno, he estado leyendo por ahi ... y mas o menos me he enterado de como funciona una fuente (ya os digo que parto de 0).
    A ver, la fuente (el contenedor inferior) tendria un volumen de agua de 180l, y quiero que la cascada caiga desde 1,5m de altura, corriendo por la pared sin demasiada fuerza. ¿que tipo de bomba deberia comprar?
    ¿de donde saco la piedra para hacer la estructura?
    ¿como impermeabilizo el contenedor inferior?

    Otra preguntilla ...
    ¿podre poner algun pez pequeñillo? ¿hay bastante profundidad? ¿que especie?
     
  3. armandofloresluna

    armandofloresluna aprendiendo de plantas

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Cusco Peru
    Re: Cascada de pared

    Hola Guay ,:5-okey: me imagino lo que quieres hacer , es una especie de pileta con caida de agua, te recomiendo que la poza sea de por lo menos unos 40 0 50 cm de profundiadad para evitar perdida :13mellado: de la altua de la cascada me parece prudente , ahora debbes definir que la caida sera tipo chorro de pileta o tipo cascada ,si es tipo cascada la perdida de agua sera mayor , y para solucionar esto la caida dede ser al 50% es decir mitad caida y mitad chorrera por la pared .:icon_rolleyes:
    Con respecto a materiales para la cascada ,puedes hacerlo de piedras o fibra y hasta vidrio camuflado para la salida de agua con respecto a la bomba debes conseguir una de poco consumo para que funcione las 24 horas las venden en las tiendas de acuarios y te ahorrara mucho hay unas de 3 wats de consumo :icon_redface: ,por otro lado las juntas de las piedras deben hacerse con un impermeabilizante para evitar fugas respecto a la decoracion tienes que poner tu mano:eyey: como es pequeño sera facil,:sirena: ojo si quieres convertirlo en un futuro un pequeñio estanque no se podra por la profundidad entonces piensa bien antes de trabajar no te gustaria un pequeño estanque??? piensalo UN ABRAZO.
    pd : entra aqui "ELESTANQUE.COM gane el concuerso de febrero .:eyey: :eyey: :52aleluya: :52aleluya:
     
  4. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: Cascada de pared

    Hola:
    No creo que tengas mucho problema:
    Puedes comprar un estanque prefabricado y recubrirlo por fuera con esas losetas que te venden en “Leroy Merlín” y sitios similares que imitan piedra. Pon de las que son para exterior. Con eso mismo puedes hacer la cascada. En cuanto a la cascada te servirá una bomba, a la que le acoples un tubo de plástico que camuflar por detrás de la cascada. Luego tendrás que agujerear por donde quieras que salga el agua. Si quieres que no tenga mucha fuerza puedes tapar el tubo en el extremo y hacerle muchos agujeros. De modo que el agua en forma de lluvia. El tubo tendría que ir en horizontal en la parte superior. No sé si me explico correctamente.
    En cuanto a lo de peces sí que puedes tener. Pero tienes que asegurarte de que la pileta tenga un mínimo de 50-60 cm de profundidad, pues así aguantarán todo el invierno (los peces se van al fondo cuando hace frío, donde el agua está más caliente). En cuanto a las especies que poner yo te aconsejaría poner de un solo tipo, pues el sitio no es muy grande y si pones de varias especies te puedes encontrar con problemas de territorialidad o de agresividades varias. Yo pondría para comenzar una carpita de esas naranjas que aguantan muchísimo y son muy bonitas. No pongas Koi que crecen muchísimo. Cuando pase un mes de estar en funcionamiento y veas que todo va bien puedes añadir alguna carpita más. Pero no muchas (dos o tres).
     
  5. guay

    guay

    Mensajes:
    193
    Re: Cascada de pared

    Muchisimas gracias por vuestros consejos. Ya me voy haciendo una idea de como hacerla. Ahora no me parece tan irrealizable :5-okey:
     
  6. Daxe

    Daxe

    Mensajes:
    1
    Re: Cascada de pared

    Hola Guay¡¡

    Me parece estupendo que te vayas aclarando. Al principio lo de los estanques parece un imposible....cuando lees algo...peor todavía :11risotada: poco a poco se va aclarando.

    Si usas el saliente de la chimanea lo pronuncirás más, sería más aconsejable hacerlo más estrecho y rodeases, aprovechando los ríncones que de otra manera te quedan con poco uso.

    fuente.jpg

    - Impermeabilizar bien la pared entera, de puerta a puerta.(Con fibra de vidrio y resina de venta en tiendas de pinturas o con un producto de Sika)
    - Pondría toda la pared de piedra, el saliente y los lados.
    -El vaso del estanque hecho de ladrillos forrados de la misma piedra e impermebilizados como la pared queda mejor y más amplio, pero si nó, como te aconseja arabedes
    -Estas fotos tal vez te den idea......

    padentro.jpg

    asi%20quedo.jpg

    estanque%20de%20lejos.jpg

    - En cuanto a la caida del agua......Lo fácil es como te dicen....la bomba, subiendo el agua hasta arriba.....hay más formas de complicarse, siempre para mejor claro¡¡¡
     
  7. guay

    guay

    Mensajes:
    193
    Re: Cascada de pared

    Muchisimas gracias por la sugerencia!
    Me parece genial la idea de alargarlo hacia los lados.
    Tengo que medir, porque igual el espacio que me queda en los laterales hasta las puertas es demasiado estrecho. A ver si hay suerte y me queda espacio suficiente, porque es una idea genial
     
  8. mathiass

    mathiass

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    verano
    Re: Cascada de pared

    hola estoy tratando de diseñar una caida de agua en la pared de mi jardin aqui en mi pais le dicen velo y no se como empezar y como van las conexiones a la bombita de agua me podes ayudar en alguna pagina o algunas fotos NO es para poner peces solo es la cascadita en forma de velo que alguna vez eh visto en un hotel gracias trate de poner mi pregunta en el foto pero no encuentro donde empezar
     
  9. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Cascada de pared

    hola mathias.
    es mejor que abras un hilo con tu tema...lo tienes que hacer en el principio del foro de estanques, en el indice,donde pone nuevo tema...(arriba a la izd.) así te ayudarán mejor, pues este como ves es antiguo y puede pasar desapercibido...
     
  10. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Cascada de pared

    Preguntale a CaritoZ, ella realiza obras como estas, pero en Argentina y alla en España a Aguaribay que también las hace!:5-okey: