¿Cómo matar una planta? Brotan retoños por todas partes

Tema en 'Técnicas de jardinería y cultivo de plantas' comenzado por marilupiriz, 5/4/09.

  1. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: Como matar una planta

    Wageninger se me adelanto en el comentario hacia el post de har dinero, me quedo con y lo suscribo por completo, de paso prescindo de dejar el mio que podria tener muchisima mala leche, que es la que se me puso leyendo el post.

    Ah! Trebede, además acá en los comercios no me venden bombas nucleares. Qué rollo!!!
    Lastima Marilu, con lo bien que van para la mala hierba :meparto: :meparto:

    Y no se olviden que dentro de la jardineria un apartado muy importante y a la vez beneficioso para la salud es el apartado de "DOBLAR LOS LOMOS" (en la medida de las posibilidades de cada uno claro)

    Ya lo dijo el filosofo "El trabajo es salud"
    Viva la enfermedadddddddddd
     
  2. marilupiriz

    marilupiriz Las algas al pasado

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Puerto Madryn, Patagonia argentina
    Re: Como matar una planta

    Rafael:
    :metralleta: :cuchillo:Para el que regó thiner en tu jazmín
    :losiento: Bueno, lo debe haber hecho sin saber!!
     
  3. marilupiriz

    marilupiriz Las algas al pasado

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Puerto Madryn, Patagonia argentina
    Re: Como matar una planta

    Bueno, allá vamos.

    Descartada la bomba nuclear, con las falanges acalambradas y tan doblado los lomos que ya casi no me puedo enderezar :meparto: pasé al ataque químico.

    Esta es la situación
    [​IMG]
    La flecha roja muestra la "planta madre" apoyada sobre la medianera del vecino y la flecha amarilla es una muestra de su "viaje" con un retoño apoyado sobre la pared de mi casa. Debajo deben andar las raíces que le han permitido aparecer DENTRO!!! de mi casa.

    [​IMG]
    "doblando los lomos" como dijo Trebede encontré esta raíz que peligrosamente apunta a la casa del vecino y 1m más o menos apareció esta otra
    [​IMG]
    Siguiendo el consejo de Cuervo0001 hice del tronco un colador

    [​IMG]

    Con una pipeta llené los agujeros con Glacoxan, herbicida MCPA (copio lo que dice el envase) en la dilución que me indicó el dueño del vivero

    Y bueno, :icon_evil: a esperar, después les cuento.

    Gracias por las sugerencias.
     
  4. Re: Como matar una planta

    :22rezando: Esperamos impacientes
     
  5. marilupiriz

    marilupiriz Las algas al pasado

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Puerto Madryn, Patagonia argentina
    Re: Como matar una planta

    Cuervo0001 Mejor esperemos "pacientemente" xq estas cosas deben demorar

    Saludos casi paisano. Digo casi paisano xq mi abuela era de Robledillo de Gata, hace poco mi hermano pudo conocer su pueblo y yo me he quedado :desconsolado: sangrando de la envidia.

    :11risotada: No, mentira, me ha hecho muy feliz que él haya podido ir y además me trajo Perrunillas como las que hacía mi abuela.:68comercubiertos::bocaagua:
     
  6. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: Como matar una planta

    Hubieras cortado el tronco a 5 cm. del suelo y al tocon le haces un par de agujeretes, le largas el producto sin diluir y tan amigos mas rapido y economico.
     
  7. Re: Como matar una planta

    Porsupuesto, de 10 a 20 días no te los quita nadie jeje

    Pues fijate que a ese pueblo he ido yo de vacaciones alguna vez, y que fría está el agua!! :11risotada: Muy bonito el paisaje, totalmente recomendable, por no hablarte de las cascadas de agua y piscinas naturales!
    Y que ilusión comer dulces como los que hacía la abuela eeh jeje

    La ventaja de haberlo hecho así es que tu misma podrás ver como funciona si las hojas amarillean y se caen. Cortandolo solo lo podrías comprobar si no brota de nuevo, y eso sería esperar bastante más tiempo...

    Un saludo!
     
  8. marilupiriz

    marilupiriz Las algas al pasado

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Puerto Madryn, Patagonia argentina
    Re: Como matar una planta


    Eso fue justo lo que me recomendó el hombre del vivero y me pareció lógico aunque el consejo de Trebede no me parece nada mal pero prefiero monitorear qué pasa con la planta en pie y ver cómo evoluciona el brote ese que está tan cerca de casa. Por si está muy diluido el herbicida voy a hacerle más aplicaciones en estos días. El costo es el mismo porque el frasco que me vendieron me da para varios tratamientos.

    De todas maneras Trebede más tarde o más temprano voy a tener que agarrar el serrucho pero necesito tiempo para reponerme de la pala :desconsolado:

    A esperar foreros que ya veremos qué resulta :twisted:
     
  9. Pincho

    Pincho Pincho

    Re: Como matar una planta

    Puestos a decir cosas raras, te diré que yo tuve que secar una planta y me aconsejaron ponerle el tronco y raices GASOIL, no soy experto y a lo mejor es una barbaridad, pero fue muy efectivo.
    Saludos.
     
  10. curuchi

    curuchi

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Como matar una planta

    Hola, yo tambien tengo un campsis en la fachada de la casa y le he puesto unas guias para llevarlo controlado, todos los inviernos lo podo y solo dejo el tronco principal, de momento no hay problemas ya que en cuanto vi que crecian por todas partes empecé a quitar las vainas para que no cayeran semillas. De momento lo controlo bien por que no lo intentas antes de quitarlo? es una pena poque es muy bonito. Saludos
     
  11. marilupiriz

    marilupiriz Las algas al pasado

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Puerto Madryn, Patagonia argentina
    Re: Como matar una planta

    Gracias Curuchi por la sugerencia pero mi Campsis no se andaba tomando la molestia de reproducirse por semillas. De hecho recién este año formó algunos frutos por primera vez. Lo suyo era una estrategia verdaderamente "subterránea". No me caben dudas porque metiendo la pala en los retoños que encontraba, podía seguir la raíz hacia la planta principal hasta que se cortaba.

    De todos modos, lo siento, el planticidio ya ha comenzado :icon_redface:

    Ojo con el tuyo, :sirena: te va a conquistar con sus bellas trompetas naranjas y mientras estás mirando para arriba, disfrutando las flores, por debajo tuyo andarán caminando las raíces :twisted:

    :11risotada: Por favor, si ya la estoy presentando como a una cruza de Allien con Terminator, pobrecita
     
  12. curuchi

    curuchi

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Como matar una planta

    gracias por el consejo, andaré con cuidado que ya te dije que la tengo en la fachada no sea que me salga por el fregadero de la cocina. De todas formas quizá tambien influya el clima, la mía tiene 9 años plantada y de frutos nada de nada pero la vigilaré :sorprendido: con los ojos muy abiertos.
     
  13. Re: Como matar una planta

    Al final que pasó?? Podemos dar una misa por la Campsis?
     
  14. marilupiriz

    marilupiriz Las algas al pasado

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Puerto Madryn, Patagonia argentina
    Re: Como matar una planta

    :meparto: Ay Cuervo ya me veo yo dando una misa por la Campsis con mis gatas como capellanes :22rezando:(para monaguillas están muy viejitas).

    No sé qué decir porque ya se nos desató el otoño (era hora) y no puedo evaluar si el herbicida le está haciendo efecto o es la decadencia normal de la estación.

    Creo que Trebede estaba más atinado y ya que andaba con espíritu asesino tendría que haber cargado munición gruesa :metralleta: : Usar el herbicida directamente sin diluir.

    En fin, hoy atacaré con nueva dosis de herbicida y cuando la planta pierda todas las hojas (hacia el invierno) se viene una poda total. Creo que en primavera recién veré si es tiempo de responsos.

    Gracias por tu interés

    :eyey:
     
  15. Re: Como matar una planta

    Hola .

    Estaba con ganas de poner una Campsis radicans , que es una de mis preferidas , pero con lo leído , ya estoy desistiendo ... desconocía que retoñaban por todos lados , creía que era una trepadora de las "decentes".

    Gracias a la cuestión que planteaste , marilupiriz , me estaré evitando el problemón que tuviste .
    Es una ventaja para mí , en este caso , aprender de una experiencia ajena .
    Te lo agradezco ...

    Saludos .