¿Puedo sembrar las semillas de las peras que coma?

Tema en 'Multiplicación del peral por injerto, semillas, acodo y esquejes' comenzado por gutynispero, 14/10/09.

  1. gutynispero

    gutynispero

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Ya compre las peras, cuando coma una, agarro 2 o 3 semillas y la planto, la voy a plantar en maceta, crecera o es una locura?

    Espero su respuesta
     
  2. Re: Pera

    Yo te recomiendo si quieres acelerar pongas en un botecito de vidrio tipo gerber en el fondo un trozo de algodon humedo coloqueas ahi tus semillas,esperes a que germinen y despues las puedes trasplantar en un poco de tierra estas plantulas hatta que tengan un tamaño adecuado y las puedas sembrar

    Saludos!!!!!!
     
  3. gutynispero

    gutynispero

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Pera: ¿puedo sembrar las semillas de las peras que coma?

    Hola les comento que ya me decidi que plantar, voy a plantar un peral, les hago unas preguntitas.

    1- la planto de la semilla de una de las peras compradas?
    2-La voy a plantar en maceta, y luego con el paso del tiempo la voy pasando a una mas grande, podra dar frutos en maceta? (la voy a dejar toda la vida en maceta)
    3- necesita mucho sol?
    4- Cuantos anios tarda mas o menos en dar frutos, aunque sea minimo.

    Espero la respuesta, gracias.
     
  4. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
    Re: Pera

    Hola Gutynispero. Para empezar esto no es un concurso, por lo tanto no tienes ninguna obligación de puntuar nada.

    Ahora vamos a lo que preguntas. En primer lugar se ha escrito en cantidad de hilos sobre este mismo tema, (Germinar frutales desde semilla) que poder se puede, otra cosa es, que lo que surja no sea la pera que tú plantaste....?

    La segunda, la respuesta es no. Durante seis siete años, dependiendo del macetón, podrás tenerlo en él, pero más tarde o temprano, tendrás que pasarlo a tierra, salvo que utilices técnicas de Bonsai (recorte de raices, etc.)

    La tercera, conviene que esté siempre en el exterior, el único cuidado que deberás de tener, es el de no colocarlo cerca de una pared a la que le dé el sol, ya que el exceso de radiación y de calor puede acabar quemádolo.

    La cuarta, partiendo de semillas, el tiempo que tardará en frutificar, será como mínimo de seis años.

    Espero haber respondido a tus preguntas. Saludos, Caminante.
     
  5. renejujuy

    renejujuy rene quiroga de JUJUY ARG

    Re: Pera

    JUGATE Y AHORRATE unos 3 o 4 años, anda a un vivero y compra un arbolito de 2 o 3 años, lo que implica que en uno o dos tendras frutas.

    Casi todos dan fruta a partir del 5 año.

    te sugiero un mandarino. un peral necesita horas frio para fructificar, que buenos aires no tiene, ni lo intentes.

    anda al EASY palermo ahi hay arboles frutales ej. higo, tambien podes comprar ahi frutillas, frambuesas, grosellas que andan para maceta

    rene
     
  6. sunkyty

    sunkyty

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    Madrid capital, España
    Re: Pera

    Hola, yo también he puesto semillas de pera a germinar en un tupper con papel de cocina por arriba y por debajo y húmedo, y luego lo he colocado en un lugar cálido, veremos que pasa, ya llevan unos 15 días y todavía no veo ningún progreso, será que son lentas de germinar, ya iré contando