¿Es buena época para aplicar herbicidas?

Tema en 'Herbicidas' comenzado por orita, 27/6/07.

  1. orita

    orita Aprendiz de todo

    ¿Es buena época para echar herbicida? Tengo que quitar en un mes aproximadamente todas la hierbas de una zona. No es una zona ajardinada. Lo que haré será desbrozarlo primero y luego aplicar herbicida. pero dudo si es la época adecuada para aplicarlo.
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: aplicar herbicida

    Lo puedes hacer perfectamente ahora, pero creo que sería mejor aplicar el herbicida y después, cuando todo haya muerto en unos 15 días, desbrozar.
     
  3. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: aplicar herbicida

    Hola,Orita.
    Generalmente,los herbicídas,se aplican en los primeros estadios de crecimiento de las plantas a erradicar.es el momento de mayor absorción y cuando son más vulnerables.
    Te remito a este link que creo será de ayuda.
    http://www.mag.go.cr/bibioteca_virtual_ciencia/h60-7190.html
    Suerte.
    Jose Luis
     
  4. MâGiKø

    MâGiKø

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Toledo
    Re: aplicar herbicida

    Hola. Yo he aplicado herbicida en cualquier época del año, si bien, las malas hierbas nunca mueren pues el sistema radicular permanece bajo el sustrato, a no ser que realices labores como el arado, nunca terminarás al 100% con ellas. Todo depende de lo que quieras conseguir y si te merece la pena arar o no. saludos.
     
  5. orita

    orita Aprendiz de todo

    Re: aplicar herbicida

    Muchas gracias a todos!!!
     
  6. juncala

    juncala juncala

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    malaga,andalucia,pais
    Re: aplicar herbicida

    magiko,no hay malas hierbas simplemente hierbas en mal sitio.
     
  7. Re: aplicar herbicida

    orita. Para matar plantas herbáceas anuales casi vale cualquier época, aunque mejor es primavera.

    Pero para matar plantas leñosas, como arbustivas (zarzas, retamas, tojos, etc) es mejor recurrir al otoño si se utilizan productos sistémicos, con el fin de que estos se incorporen a la corriente de savia de la planta y, bajando hasta las raíces, lleguen a matarle también esta parte de la planta.
     
  8. orita

    orita Aprendiz de todo

    Re: aplicar herbicida

    Bueno lo que tengo que quitar son herbáceas, cardos, margaritas,...las tipicas de cunetas.
    :eyey:
     
  9. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: aplicar herbicida

    Hola


    Pues ahora ya estarán en plena floración o empezando a dar semillas, o incluso empezando a agostarse. Cuando se agostan, si desbrozas, pocas brotarán ya. Lo malo es que si esperas tanto ya habrán soltado la semilla y al año que viene tendrás muchas más ...


    Saludos
     
  10. MâGiKø

    MâGiKø

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Toledo
    Re: aplicar herbicida

    Juncala, es verdad, en realidad quise decir, “hierbas no procedentes”
     
  11. Re: aplicar herbicida

    MâGiKø, ¡Hay que ver qué cambio semántico!. Muy bien por ti, eres el rey del regate, del surfing y dribling :11risotada: . Yo, no obstante, prefiero seguir llamándolas como siempre las hemos llamado, es decir, malas hierbas y punto. Claro que también podríamos llamarlas "hierbas mal ubicadas", pero resultaría una cursilería de campeonato.

    Para mi, que cada día me siento más ecologista, puesto que teniendo como tuve todo un almacén de plaguicidas para mi uso particular, me deshice casi de todos ellos, quedándome sólo con los que llamaré aqui "de defensa personal" (antihormigas, raticidas, etc.) y entregando en donde corresponde todos esos productos sobrantes (los tenía por docenas).:-?

    Yo las malas hierbas las suelo combatir a golpe de azada, es decir, a mano, a brazo, o como queráis llamarle, aunque tengo que confesar que sólo alguna vez recurro a la mano de obra ajena (pagada) e, incluso, alguna vez (ya hace algún tiempo y porque no me quedaba más remedio) tengo utilizado algún herbicida. Pero esto lo cuento y no siento la menor vergüenza en decirlo, porque yo nunca hice votos ni de castidad ;) , ni de pobreza, ni de ecologista-fundamentalista :icon_rolleyes: .

    Seamos todos un poquito más razonables :5-okey: .
     
  12. MâGiKø

    MâGiKø

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Toledo
    Re: aplicar herbicida

    Hola a todos.

    LuaLua: El "Cambio semántico" es para no ofender a los ecologistas, que en este foro hay unos pocos, y a estas alturas, yo tengo un pie dentro de serlo y otro fuera. No hace falta hacer votos como dices, pues con tener la mente tranquila basta. Tenemos que respetar las opiones de los demás y, como personas que somos, alguien se puede molestar con los comentarios, sobre todo las mentes débiles... en fin, de todo hay en las viñas del señor. En cuanto a lo del rey del regate, no los hago mal, no ;)
    Surfing no he practicado nunca y respecto al dribling ¿Qué demonios es eso?

    Saludos.
     
  13. Re: aplicar herbicida

    Es un término futbolístico similar al regate o caracoleo, al estilo Ronaldinho, Futre, etc.