Poda de Adenium obesum (Rosa del desierto)

Tema en 'Adenium obesum (rosa del desierto)' comenzado por azraelrvg, 7/10/08.

  1. Pues eso, com podo mi Adenium obesum y en que momento, he leido que en general es en Diciembre y Enero antes de que empiecen a Reactivarse pero quisiera que me den su opinion experta en el caso especifico de mi planta ya que sus 3 ramas ya estan algo largas y empiezan a pesar y por logica a colgarse

    [​IMG]

    Vivo en Chetumal Q. Roo México en un clima Tropical Casi todo el año hay Calor y Humedad pos tenemos serca una Bahia y el Caribe, los Inviernos aki son apenas frios y para gente de las montañas es fresco nada mas. je

    Gracias por sus aportes de antemano y otra cosa si habia algun hilo ya de este tema una disculpa pero la verdad no encontre nada que diga como podar el Adenium obesum si que cuando se corta la resina puede irritar pero fue todo lo que ubique.
     
  2. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: Poda de Adenium obesum(Rosa del desierto)

    Saludos no se contestar a tu pregunta,pero ponla en el foro 10,suculentas no cactaceas,y si algun dia tienes una semilla y me la regalas te estaria agradecida,es una hermosa planta que me gustaria tener,chao.
     
  3. Re: Poda de Adenium obesum(Rosa del desierto)

    Es un bosai, lo más adecuado sería ponerla en el foro de Bonsai.

    Lamento no poder ayudarte.
     
  4. Re: Poda de Adenium obesum(Rosa del desierto)

    Hola y Gracias por contestar pues lo muevo a el foro de bonsai a ver que y si no pos a las suculentas, la cosa es que alguien me pueda ayudar y si tengo una semilla algun dia claro que si nispero solo espero que se pueda enviar je...
     
  5. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: Poda de Adenium obesum(Rosa del desierto)

    Muchas gracias azraelrvg,ojala y tu planta siga adelante,saludos.
     
  6. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Poda de Adenium obesum(Rosa del desierto)

    Yo creo que tiene muy pocas ramas para quitárselas... No sé, esperaría un poquito a ver si saca más ramas. Pero bueno, a ver si alguien más experto te dice cosas.

    Un saludo.

    PD: En Ciber Cactus tenemos de 5 y 10 euros, de semilla. :smile:
     
  7. Re: Poda de Adenium obesum(Rosa del desierto)

    hola buenas tardes.. te gustaria que tu adenium desarrollara y creciera como u arbolito?.. o deseas que se quede bonsai?