Hibiscus sabdariffa: cuidados

Tema en 'Hibiscus sabdariffa (flor de Jamaica)' comenzado por gardenio, 17/5/07.

  1. gardenio

    gardenio yo solo se que no se nada

    Mensajes:
    886
    Ubicación:
    México
    me gustaria saber sobre sus cuidados en general saludos:5-okey:
     
  2. Re: planta de jamaica o Hibiscus sabdariffa

    hola gardenio !!! veo que nadie te ha respondido , yo tambien tengo una planta que me vandieron como jamaica de jardin y me explicaron que son de pleno sol y muy aguantadoras , la verdad no se porque desde que la compre no ha hechado ningun brote y no ha crecido nada pero por lo menos no ha muerto , tenemos que ser positivos no? no se si estaremos hablando de la misma planta ojala que si , aunque no he visto ninguna foto por aqui , bueno, ojala recibas respuesta pronto pues a mi tambien me va a servir !!!! nos vemos cachanilla !!!!!
     
  3. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
  4. gardenio

    gardenio yo solo se que no se nada

    Mensajes:
    886
    Ubicación:
    México
    Re: planta de jamaica o Hibiscus sabdariffa

    hola imelda pues la mia si crecio bastante tanto que asta unos brazos se quebraron por los vientos lo malo es que tuvo pulgones y los trate con lo que pude natal y por quimicos y nada ahorita esta pelona pero viva a ver si ya en primavera brota de nuevo pero con estos climas tan raros que tenemos a ver que pasa saludos
     
  5. gardenio

    gardenio yo solo se que no se nada

    Mensajes:
    886
    Ubicación:
    México
    Re: planta de jamaica o Hibiscus sabdariffa

    gracias duende por el enlace saludos
     
  6. Re: planta de jamaica o Hibiscus sabdariffa

    hola gardenio!!! que tal con el clima no? y con los temblores que tal he?
    me gustaria saber si la planta de jamaica que tienes en la misma que la mia , no tendras una fotito de tu jamaica ? para compararlas , porque fijate que yo he intentado subir fotos de mi jardincito y nada de nada .
    tenia tantas preguntas que hacerte pero ya se me olvidaron ...
    la tienes a pleno sol? , cada cuando la riegas ?, ya te hecho flor?
    bueno espero la fotillo he? gracias
     
  7. gardenio

    gardenio yo solo se que no se nada

    Mensajes:
    886
    Ubicación:
    México
    Re: planta de jamaica o Hibiscus sabdariffa

    la que tengo es guinda por donde la mires y no hecho ninguna flor ya que con la flor se sabria si es buena o no ya que es blanca la tenia abajo de un yucateco pero en maceta

    esta es de una verdadera jamaica la de flor blanca o amarilla no le distingo el color

    y la roja es la falsa y parece ser que es la que tengo saludos
     
  8. gardenio

    gardenio yo solo se que no se nada

    Mensajes:
    886
    Ubicación:
    México
    Re: planta de jamaica o Hibiscus sabdariffa

    encontre de casualidad como estaba antes y era como en julio esa foto la regaba dos veces al dia saludos
     
  9. Re: planta de jamaica o Hibiscus sabdariffa

    muchas gracias gardenio !!! sea falsa o no la seguire cuidando igual ;)
     
  10. Lanitzin

    Lanitzin

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    México, DF
    Re: planta de jamaica o Hibiscus sabdariffa

    Hola. Yo tengo una Jamaica China, la tengo hace como un mes apenas pero ya me floreó dos veces. La tengo a pleno sol.
    El problema que tengo ahora, es que le salieron estos como pulgones verdes en todas sus hojas y se pegaron a las flores. Alguien me puede decir como combatir esta plaga? Y también si alguien me pudiera decir por qué le salió? Yo lo relaciono con que ha empezado a llover bastante.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  11. desertik

    desertik Ivan sexo: hombre

    Mensajes:
    580
    Ubicación:
    chihuahua chihuahua mexico
    Re: planta de jamaica o Hibiscus sabdariffa

    Lanitzin tiene una hermosa planta de jamaica how espero algundia poder ver una en vivo bueno con respecto a tu problema de pulgones algo que funciona para controlarlos es el jabon de preferncia uno que sea bodegradable se lo pones a la planta con un aspersor y que cubra toda la planta dejas el jabon unos minutos y luego lo quitas con agua eso es muy efectibo para los pulgones.
    Tambien puedes plantar plantas que te atraigan depredadores de los pulgones como algunas plantas aromaticas y tambien la lavanda te atrae depredadores de los pulgones.
    O tambien puedes usar insecticidas pero yo te recomiendo usar jabon y sembrar platas que atraigan depredadores es un metodo mas ecologico.
     
  12. Molisha

    Molisha

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Leon Guanajuato Mexico
    Re: planta de jamaica o Hibiscus sabdariffa

    Hola buenas tardes yo quiero una jamaica para plantar en mi jardin, pero unos venden falsas jamaicas, y ahora compre semillas de las que venden en los supermecaros, y no logro germinarlas alguna ayuda?, por cierto pasenadome por el foro encontre que hay muchas confusiones con la jamaica, por ser familia de las hibiscus, alguna idea? entre ayuda muy profecional de los foreros termine muy ocnfundida :S.
     
  13. Xanth

    Xanth Aprendiendo a aprender

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    Re: planta de jamaica o Hibiscus sabdariffa

    Hola.

    Yo tengo varias semillas de Hibiscus sabdariffa, también llamado Rosa de Jamaica. De momento he probado con dos de ellas, y ambas germinaron muy rápido (realmente me sorprendió la rapidez). Eso sí, con escarificación de la semilla (un corte muy pequeño en el lado contrario a la raíz, para que se hidrate con rapidez) y en un entorno húmedo (sin encharcar) y con una temperatura de unos 24 grados centígrados (grado arriba, grado abajo).

    No tengo aún más experiencia con ellas de momento, pero creo que con las sugerencias que comenté, sería suficiente para que germinaran. El cuidado posterior es otra cosa. De todos modos, mi clima no es el más adecuado para su cultivo sin aplicarle cuidados y atención, por lo que en principio lo tengo sólo como experimento.

    Por cierto, las dos semillas que germinaron, terminaron mal al final, pero por circunstancias accidentales. Una miniplantita de 2 cm ya, me la cargué yo al manipularla, y la otra se la cargó mi perro, es decir, por circunstancias ajenas a la germinación ;)
     
  14. Molisha

    Molisha

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Leon Guanajuato Mexico
    Re: planta de jamaica o Hibiscus sabdariffa

    heheh , bueno pobres plantitas son muy delicadas al principio, me dio un poco de risa como terminaron tus retoños, una disculpa, y seguire tus consejos para verificar si puedo hacer que retoñen rapido, en estas fechas esta algo helado y algo de lluvias esperemos sea adecuada su plantacion; gracias por la respuesta! subire fotitos en cuanto tenga algo jojo.
     
  15. Xanth

    Xanth Aprendiendo a aprender

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    Re: planta de jamaica o Hibiscus sabdariffa

    Cuidado.

    Los dos post del usuario anterior son SPAM. No useis sus enlaces, o si lo hacéis, bajo vuestro propio riesgo ;)