Germinar almendras

Tema en 'Multiplicación de almendro por injerto, semillas y esquejes' comenzado por muo, 6/9/10.

  1. muo

    muo

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    almeria
    hola:
    me ha surgido la duda tras leer el metodo del tapper dentro del foro(o de alguna manera parecida) si se podria hacer con almendras de cualquier tipo.creo que si se podria hacer.pero mi duda es,habria que sacarlas de la cascara dura o no?se puede hacer con cualquier tipo de almendra?habria que meterla en el frigo algun tipo?y,tras haberlas podida sacar,habria que injertar el arbol o estaria listo para plantarlo?
    espero que sea de ayuda tambien para todos los foreros.
    muchas gracias de antemano.
     
  2. avi pep

    avi pep

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    valls -tarragona
    hola

    para germinar almendras, no hace falta sacar la cascara

    despues tienes que injertar la variedad deseada, tambien puedes dejar lo que te salga, despues de varios años, sabras si es una nueva variedad buena, productiva, o si tienes que arrancarlo porque es muy mala

    saludos
     
  3. muo

    muo

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    almeria
    yo lo que preguntaba es que,si despues de llegar a sacar una planta de almendro desde una almendra,habria que injertarla.como se dice que tardan mas en echar que un almendro de planta.
    lo digo porque quiero mandar fuera de españa varios tipos de almendra para que intenten sacarlas por medio de la germinacion.
     
  4. avi pep

    avi pep

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    valls -tarragona
    hola

    cuando se reproduce por semilla, no sale nunca la misma variedad, es decir que si siembras "marcona", te va ha salir otra variedad distinta

    si quieres reproducir la misma variedad, tiene que ser por injerto

    si mandas varios tipos de almendra, y los reproducen, tendran varios tipos de almendras distintos a los que enviaste, al reproducir por semilla, sale el "gen" que sale, es una loteria

    saludos
     
  5. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    puedes germinar la semilla pero tienes q estratificarla en frio un par de meses.

    el injerto se hace para reproducir una variedad, necesitarias un arbol del q sacar las yemas para injertar el arbol q salga de la semilla
     
  6. muo

    muo

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    almeria
    con 2 meses de frio seria suficiente??
     
  7. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    si, no creo q necesite mas, algunas variedades menos incluso, yo lo q hago es sembrarlas al aire libre donde los quiero por estas fechas y q pasen frio en invierno ellas solas... la mayoria brota sin problemas cuando decide q ya ha pasado bastante frio