Ramos de flores quiero hacer, pero ¿qué plantas plantar?

Tema en 'Arreglos florales - Decoración con flores - Ikebana - Ramos de flores' comenzado por jcb82, 10/5/10.

  1. jcb82

    jcb82

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    tarragona
    hola a todos

    me gustaría plantar diferentes variedades de flores para poder hacer ramos y luego regalarlos. agradecería si podeis decirme nombre de plantas posibles.

    por otro lado, también me gustaria plantar algunas de las que se utilitzan de relleno para completar las flores, pero no conozco su nombre.

    muchas gracias por vuestra ayuda!!!
     
  2. saviasilvia

    saviasilvia

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    buenos aires argentina
    Re: Hacer ramos de flores

    JCB:APARTE DE ESPERAR A VER QUE TE CONTESTAN,DATE UNA VUELTA POR EL TEMA DE BRICOLAGE,QUIZAS HAY SOBRE RAMOS...

    COMO NO PUEDO AYUDARTE SUBO EL TEMA PARA QUE LO VEAN...
    SUERTE!!!
     
  3. saviasilvia

    saviasilvia

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    buenos aires argentina
    Re: Hacer ramos de flores

    JCB:ESTUVE MIRANDO EN GOOGLE IMAGENES,PUSE "COMO HACER UN RAMO DE NOVIA" Y ALGUNAS CONOCIDAS POR MI,PARA COMPLEMENTAR RAMOS SON ILUSION DE NOVIA.HELECHO PLUMOSO,Y HIEDRAS.
    EN CUANTO A LOS RAMOS,SUELEN HACERCE DE ZINNIAS,JAZMINES,CALAS,ROSAS, Y SEGURO MUCAS MAS...INVESTIGA EN PAGINAS DE BRICOLAGES,TAMBIEN
     
  4. Re: Hacer ramos de flores

    Hola!

    Pues si vas a poner rosales ten en cuenta que tienen que ser híbridos de té, que son los que tienen el tallo largo; si pones de otros también tendrás flores preciosas pero no tendrán la forma del tallo largo y al final la flor.

    Por lo demás no puedo ayudarte..

    Besos ;)
     
  5. jcb82

    jcb82

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    tarragona
    Re: Hacer ramos de flores

    saviasilvia, gracias por tu respuesta. me lo apunto para investigar.

    anamaria, una duda, cuando adquiero un rosal como se si es hibrido de te? no lo había escuchado nunca. gracias por la información
     
  6. jcb82

    jcb82

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    tarragona
    Re: Hacer ramos de flores

    os dejo unas fotos a ver si podeis ayudarme a identificar las variedades

    [​IMG] como se llama la planta blanquita???

    [​IMG] de este ramo,
    - la flor blanca es crisantemo?
    - cual es esa planta redonda verde?
    - y las hojas de fuera?

    [​IMG] de este ramo, que especie son la flores?


    gracias!
     
  7. Beriozka

    Beriozka

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Valladolid, España; USDA 8A
    Re: Hacer ramos de flores

    A mi me encantan ramos de peonia :ojoscorazon: ! Para relleno quedan bien
    Gypsophila (combinando con rosas quedan muy bonito), Gerbera, Asparagus Plumosus (para relleno).
    P.S. Planta blanquita de primer ramo con rosas creo que es Gypsophila Elegans, es muy tipico combinarla con rosas rojas
     
  8. Re: Hacer ramos de flores

    gypsophila esta genial, tnato en rosa como en blanco, muy bonita y resultona
    seguire este post q me interesa el tema sobre todo apra ramos de rosas de tallo corto ;)
     
  9. Nacaxa

    Nacaxa

    Mensajes:
    1.381
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Hacer ramos de flores

    A ver estamos olvidando un par de cositas, los ramos preciosos todos, pero... vivirian esas plantas donde las vas a plantar? has de tener en cuenta el clima, el espacio del que dispones, por ejemplo para que un rosal de tallo largo ha de tener un minimo de espacio de 40 cm alrededor y una profundidad minima, por que si no no se desarrollara bien y no dara rosas, los hibridos de te hoy en dia son los mas frecuentes y los puedes encontrar en muchos colores, pasate por el foro de rosas que te daran nombres especificos, el clima donde van a estar tambien es importante que humedad hay, lluvias, temeperaturas maximas y minimas, etc... las flores del ramo yo diria que son margaritas blancas, bastante utilizadas en floristeria, al igual que se utiliza mucho el lirium cuando es la epoca, pues como todos sabemos es una bulbosa... no se, yo te aconsejaria lo primero que nos digas un poco lo que te comento y a partir de ahi, buscar plantas que te puedan servir ;)
     
  10. jcb82

    jcb82

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    tarragona
    Re: Hacer ramos de flores

    gracias por los nombres, los voy a buscar.

    naxaca, me parece muy interesante tu apreciación. te explico, la idea es plantar en macetas, pronto tendré dos de vacías y estoy pensando como llenarlas. son de plástico, de 80 de largo por unos 40 de alto. en estos momentos tengo rosales en macetas similares y se estan desarrollando bien.
    referente al tiempo, vivo en tarragona, cerca del mar. no te sabria decir las temperaturas, mirare de investigarlo...
     
  11. Beriozka

    Beriozka

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Valladolid, España; USDA 8A
    Re: Hacer ramos de flores

    Para maceta te recomieno de relleno Asparagus Plumosus (en invierno tienes que resguardarlo)
    [​IMG]
    Gerberas (tambien hay que resguardarlas en invierno):
    [​IMG]
    Tambien puedes cultivar algunas gypsophylas en maceta (no temen frio):
    [​IMG]
    Craspedia Globosa
    [​IMG]
    Y claro tambien se puede cultivar tulipanes, calas, liliums..
    Ademas para ramos secos vienen genial
    Lunaria Annua:
    [​IMG]
    Helichrysum Bracteatum:
    [​IMG]
     
  12. Nacaxa

    Nacaxa

    Mensajes:
    1.381
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Hacer ramos de flores


    Vale, ya sabemos varios datos, primero vives cerca del mar con lo cual es un ambiente humedo y con salinidad (no se cuanta teneis por alli), tambien sabemos que en invierno las temperaturas son mas humedos y eso hace que aunque no suelen ser muy duros por lo poco que se estais entre 5 y 9 grados, haya plantas que no lo soporten, tambien es importante que tengas en cuenta que es lo que quieres, por ejemplo los rosales en invierno no te daran flores pues son plantas que hay que podar y que estan en reposo en esta epoca, asi que, que tipo de planta buscas una que te dure todo el año, una de temporada? o tener un poco de todo?
     
  13. jcb82

    jcb82

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    tarragona
    Re: Hacer ramos de flores

    beriozca, bonitas fotos.

    nacaxa. Las plantas anuales me gustan, aunque acepto todo tipo de propuestas. por ahora rosales no me planteo pues ya tengo alguno, y algun otro en mente. me gustaría que me aconsejarais sobre nuevas variedades. gracias.
     
  14. Nacaxa

    Nacaxa

    Mensajes:
    1.381
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Hacer ramos de flores

    nacaxa. Las plantas anuales me gustan, aunque acepto todo tipo de propuestas. por ahora rosales no me planteo pues ya tengo alguno, y algun otro en mente. me gustaría que me aconsejarais sobre nuevas variedades. gracias.[/QUOTE]

    Anthurium
    Epoca de floracion: todo el año
    Colores: Rojas
    [​IMG]

    Azucenas
    Epoca de floracion: todo el año
    Colores: Blancas, rosadas
    [​IMG]

    Calas
    Epoca de floracion: todo el año
    Colores: Blanca
    [​IMG]

    Gerberas
    Epoca de floracion: todo el año
    Colores: Blancas, amarillas, rosada, rojas
    [​IMG]

    Margaritas
    Epoca de floración: todo el año
    Colores: Blancas
    [​IMG]

    Estos son algunos ejemplos, depende del clima que tengas daran flor todo el año o no, y tambien de como se adapten, como ya te dije son muchos los factores a tener en cuenta.
     
  15. jcb82

    jcb82

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    tarragona
    Re: Hacer ramos de flores

    me gustan tus propuestas. una buena opción serian las calas de colores, aunque no se si ahora es epoca para plantar los bulbos ni donde conseguirlos.