Kéfir de agua tengo para regalar

Tema en 'Kéfir' comenzado por mateo morral, 14/2/07.

  1. holaaaaa !!

    bueno, hace poco que un generoso forero de Jaen me regalo kefir de agua, es una chulada y esta riquisimo, amen de todas sus virtudes que no son pocas. el caso es que se reproduce bastante y quisiera regalar a quienes esten interesados, asi que eso, que os pongais en contacto con un privado y nos ponemos de acuerdo, gracias y saluo anarquicos.:happy:
     
  2. Re: regalo kefir de agua

    necesita mucha humedad dicha planta?
    estaría interesado en que me mandase
     
  3. Re: regalo kefir de agua

    Hola,:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: estaría interesada:sirena: :sirena: :sirena: pero como se manda????tiene semillas o esporas?????

    :besogrande: :besogrande: :besogrande:
     
  4. drotha2

    drotha2

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: regalo kefir de agua

    Hola,

    Yo estoy interesado en dichas plantas...

    Si me dices como se puede recibir... contacta conmigo y vemos la forma de quedar...

    Saludos!!!
     
  5. Re: regalo kefir de agua

    Drotha2,:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: no son plantas son hongos que se reproducen en el agua,(imagen abajo en frasco) por eso pregunto sobre las esporas.:icon_redface: :icon_redface:
    Besos
     

    Archivos adjuntos:

  6. drotha2

    drotha2

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: regalo kefir de agua

    Hola,

    Pues perfecto, tengo tres acuarios y un estanque... ademas de un Pantano cerca de casa..
     
  7. Re: regalo kefir de agua

    Para Drotha 2:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:


    De Wikipedia, la enciclopedia libre
    Saltar a navegación, búsqueda
    Granos de kéfir
    Granos de kéfir

    El kéfir (también llamado kephir, kewra, talai, mudu kekiya, matsoun, matsoni, waterkefir, milkkefir, búlgaros) es un producto lácteo fermentado originado en la región del Cáucaso. También reciben este nombre los gránulos utilizados para su producción.


    Tabla de contenidos
    [ocultar]

    * 1 ¿Qué es el kéfir?
    * 2 ¿Cómo se prepara?
    * 3 ¿Cómo se conserva?
    o 3.1 Nevera
    o 3.2 Congelado
    o 3.3 Deshidratado
    * 4 ¿Dónde conseguirlo?
    * 5 ¿Qué propiedades tiene?
    * 6 Información adicional
    * 7 Enlaces externos

    [editar] ¿Qué es el kéfir?
    90 gramos kéfir en un plato
    90 gramos kéfir en un plato

    El kéfir tiene un aspecto similar a la coliflor pero es más blando, es una combinación de bacterias probióticas y levaduras en una matriz de proteínas, lípidos y azúcares. Lactobacillus acidophilus es la bacteria y Saccharomyces kefir la levadura (hongo unicelular) más habituales en el kéfir, aunque varían según las regiones y culturas.


    [editar] ¿Cómo se prepara?

    Hay varios tipos de kéfir, pero el más extendido es el kéfir de leche. La producción de éste es muy sencilla; se necesitan:

    * un tarro de 1 litro con tapa.
    * 3/4 litro de leche.
    * un par de cucharadas de Kéfir.
    * un colador no metálico.


    Preparación: Se intoducen en el tarro la leche y el kéfir, se cierra y se deja a temperatura ambiente durante 24-36 horas. Tras este tiempo, se cuela el líquido resultante y se vuelve a repetir el proceso.

    El líquido obtenido es una bebida alcohólica de baja graduación (menos del 1%), carbonatada, de consistencia similar al yogur, aunque con una textura más suave y sabor ligeramente más ácido; si no nos gusta, se le puede añadir azúcar o miel. La mayor parte de las veces el producto comercializado como «kéfir» carece tanto de alcohol como de gas carbónico, y en realidad es yogur.

    Notas:

    * El kéfir debe estar siempre en leche (ver ¿Cómo se conserva?).
    * El kéfir no debe entrar en contacto con utensilios metálicos.
    * Se puede preparar la cantidad de kéfir que queramos, siempre que en el tarro quede 1/3 de aire.


    Hay numerosas recetas que usan la leche kefirada para hacer quesos de untar, queso sólido, ensaladas...
    Granos de kéfir de agua
    Granos de kéfir de agua

    Existen variaciones según el modo de preparación. El kéfir aguado (o «kefir d'acqua») se produce a partir de agua con azúcar, frutas secas y jugo de limón.

    En Chile esta bebida se denomina «yoghurt de Pajaritos».

    Debido a que contiene cierto nivel bajo de alcohol, en Rusia es un remedio popular contra la resaca.

    Aún no se ha conseguido producir leche kefirada de forma industrial, ya que el Kéfir es bastante inestable, hay veces que fermenta la leche antes, otras veces tarda más, puede morir... por ello, la mayor parte de la producción de leche kefirada es artesanal.

    [editar] ¿Cómo se conserva?

    Dado que el kéfir siempre tiene que estar en leche y ésta debe ser renovada cada día (dos días como mucho), si no vamos a tomar leche kefirada durante algún tiempo hay varios métodos de conservación:

    [editar] Nevera

    Se puede conservar metido en agua sin cloro y con azúcar en la nevera durante unas semanas.

    [editar] Congelado

    Se limpia bien y se escurre, se introduce en una bolsa de plástico y se congela. Así aguanta mucho tiempo. Para descongelarlo, se saca del congelador y se prepara kéfir de leche durante tres días, desechando este primer kéfir.

    [editar] Deshidratado

    Se pone el kéfir sobre papel de cocina en un sitio aireado, y se mueve cada cierto tiempo hasta que veamos que no está pegajoso. Podemos meterlo en un sobre y mandarlo por correo si queremos. Para hidratarlo se introduce el kéfir en leche durante 2 semanas, renovando la leche cada 2 días. Después de estas 2 semanas podremos preparar kéfir de leche normalmente.


    [editar] ¿Dónde conseguirlo?

    Tradicionalmente el Kéfir ha pasado de unas manos a otras de forma gratuita. Como éste crece a una velocidad considerable, nos veremos obligados a regalar una parte cada cierto tiempo, ya que sino la leche tomaría un sabor demasiado ácido (cuanto más kéfir echemos a la leche, antes se hace la leche kefirada).

    Si no conoces a nadie que lo tenga, puedes encontrarlo en herboristerías.

    [editar] ¿Qué propiedades tiene?

    Regenera la flora intestinal, facilita la digestión, elimina problemas de estreñimiento, incluso pueden tomarlo algunas personas con intolerancia a la lactosa (deben probar poco a poco), también puede usarse tópicamente curando así problemas cutáneos como las eccemas.
     
  8. Re: regalo kefir de agua

    La verdad Drotha2:meparto: :meparto: :meparto: que me estoy riendo sola, veía tus estanques y tú laguna llena de Kefir para el guiness:festejo: :festejo: :festejo:
    :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande:
     

    Archivos adjuntos:

    • MAMBO.gif
      MAMBO.gif
      Tamaño de archivo:
      2,1 KB
      Visitas:
      4.412
  9. drotha2

    drotha2

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: regalo kefir de agua

    Ostras...

    Jeje, la memoria, ahora recuerdo q algo similar, si no lo mismo, es lo que usaba mi madre... Total, la ignorancia, pero afortunadamente hay personas como tu que ayudan... creo q ahora me interesa aun mas
    sobre todo porq vi algunas paginas en internet que hablan muy bien de los remedios y aplicaciones de dicho hongo...

    Menos mal que me culturizaste un poco... Pobres peces...

    Gracias, ahora mas q nunca, muchas gracias por hacerme un poco mas culto...

    SAludos!!
     
  10. AVISO

    A todos y toas los interesados/as, mandar privado para facilitar direccion para poder mandar el kefir, gracias:happy:
     
  11. Re: regalo kefir de agua

    Hola Mateo, :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: qué pasó con el Kefir de agua que te sobraba, no me mandastes??? tuvistes algún inconveniente?????:sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Besos
    :beso: :beso: :beso:
     

    Archivos adjuntos:

    • pulpo.gif
      pulpo.gif
      Tamaño de archivo:
      5,4 KB
      Visitas:
      4.329
  12. JETET

    JETET

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    EL PUERTO DE SANTA MARIA ,CADIZ
    Re: regalo kefir de agua

    AMI ME INTERESA

    MI DIRECCION
    SALVADOR GARCIA MONTOYA
    c/MAESTRO JUAN PINTO 1 2C
    PUERTO DE SANTA MARIA 11500
    CADIZ
    ESPAÑA
     
  13. Noive

    Noive

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Cantabria (España)
    Re: regalo kefir de agua

    Yo tengo el kefir de leche y quizas pueda tambien ofreceros si quereis. (Quien este interesado que me mande un mensaje) Eso si, prefiero sea de madrid o cantabria para poder entregarlo en mano, me da pena mandarlo por correo porque se estropee por el camino):(

    Tambien estaria interesada en conseguir el kefir de agua.

    Soy de cantabria, pero cada 3 meses voy a madrid, asi que quizas podiamos quedar y haciamos un intercambio de kefir... jeje

    Estoy tambien intentando conseguir la kombucha ;)
     
  14. drotha2

    drotha2

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: regalo kefir de agua

    Hola,

    Mira que ultimamente leo mal, mas que mal, fatal, pues no entendi que la combucha es el nombre que le dan en latinoamerica al kefir de agua!!!

    Esto de ser novato en todo esto...

    Saludos!!!

    P.D.: yo entro en el circulo del regalo del kefir de agua, lo seco y lo estoy regalando...
     
  15. Ivonne_

    Ivonne_

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Sweden
    Re: Presentación

    Hola, acabo de inscribirme , me presento :
    Soy Ivonne Moya, actualmente por razones de trabajo estoy radicada en Suecia, en la provincia de Skåne(sur de Suecia), en la ciudad de Örkelljunga.
    mi hobby es la jardinería, en especial las plantas que florecen tanto de interior como de exterior.
    Tambíén desearía me enviaran kéfir de agua por favor.
    Ofrezco semillas de lechuga pastelillo, basílica,oréganoThymus,perejil rizado, Zinnia eleganta diversos colores,pesamientos,diversos colores, lavanda, y bulbitos de trébol africano.es lo que tengo por el momento, pues con la mudanza se me murieron muchas plantas, tengo otras que están florecidas,si dan semillas les avisaré.

    me gustaría conseguir semillas de Stevia, Fucsia,Regaliz, Gardenia, Camelia japónica roja doble, Gardenia, Hibisco rojo doble,y amarillo o dorado doble,Rododendro rojo , y el más importante pues hace tiempo que lo busco, sólo lo he visto en oficinas y en ventanas de algunas casa es el Anthurium de flor roja .
    soy ivonne_moya@yahoo.es
    saludos.Ivonne