Le Ven Futuro.

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por mariola_suarez_25, 21/2/08.

  1. hola chicos
    esto es a lo mas cerca que he llegado de momento con la floracion de una "catt" (mejor familia de esta o algo asi):52aleluya:
    os pongo fotos a ver que dicen
    600DSCF7043.JPG 600DSCF7046.JPG
    600DSCF7047.JPG
    600DSCF7050.JPG 600DSCF7051.JPG
    como la ven, la espata ya esta amarilleando y rompiendo..lo ven bien??
    De paso os enseño, la mini-phal que me compre dias antes de san valentin...traia una flor abierta (la de atras) y esta que esta en primera plana es la que a abierto en casa.
    600DSCF7023.JPG 600DSCF7019.JPG
    espero que me ayuden y que les guste
    un saludo.
     
  2. Jolín Mariola, pero si se ve a trasluz y todo las flores... como no va a ir bien? un poco de optimismo mujer!:5-okey:
     
  3. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Hola Mariola!
    Aqui, por las condiciones muy artificiales en invierno, las espatas no se desarrollan normalmente.
    Yo en casos parecidos he salvado muchas floraciones, quitandolo, cuando se pone amarillo. Si ya es marron, ya es tarde para los botones, se pudren adentro. Muchas veces lo hago 1 - 3 meses antes de la floracion, claro, que despues hay otros peligros, p.e. las babosas.
    Este es un ejemplo, que hoy hice para ti:

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]

    Saludos, Miro.
     
  4. granucaverda

    granucaverda Cada día más despistada

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Mariola, parece que los capullos ya empiezan a abrir la espata, dale dos lunas más y nos enseñarás las flores.
     
  5. tus plantas la veo muy bien... y por los botones los veo maravillosos espera a ver... y lo de abrir las espata esta bien porq ayuda a los botones a crecer rapido, pero despues que lo hagas no riegues mucho porque sino se pudren... suerte y felicidades....
     
  6. MUCHAS GRACIAS, no saben lo feliz que me hacen.
    este año voy sembra´
    UN SALUDO.