Tema: Motoazada?
Ver Mensaje Individual
Antiguo 25/01/08, 19:44:42  
Xepe71
Todo por aprender..

Mi galeria de fotos
Xepe71 va por buen camino
contento Re: Motoazada?

Hoy he ido a informarme sobre motoazadas y he recibido alguna información que puede ser de vuestro interés.

En primer lugar disculparme por haber dicho en otro post que el servicio de Honda en Reus es malo. Hoy, después de visitar la ferretería donde he comprado mis otros cachivaches, he ido a Honda. Me han atendido de manera excelente, así que, pido mis disculpas por lo que pude decir en su día.

Al lío: he estado mirando las marcas Benassi (motor Honda) y Honda. Ambos me han recomendado modelos de entre 600 y 700€, que se adaptarían a mis necesidades. Los modelos son los Benassi BL7 (sin y con marchas, a precios de 620-720€) y las Honda 314 y 315 (sin marchas, 650 y 730€). Por la diferencia de precio, me quedaría con Honda, por lo bien que habláis de ella.

Ambos me dicen que es conveniente que sean PESADAS, que sino irán "rebotando" por el suelo. Las mas ligeras las usan en invernaderos, o para gente que no puede hacer mucha fuerza.

Motores 2/4T: el 2T tiene mas nervio y vibra mas, el 4T es mas suave y controlable. Los modelos que he mirado son 4T y es lo que me han recomendado.

La transmisión (una pieza "ajamonada" que pasa la fuerza del motor al eje) se debe poder abrir. A veces va con tornillos (unos 20), a veces va con una brida que aguanta las dos partes. Evitar los modelos que vienen soldados.

Marchas o no marchas? Las marchas encarecen el producto, y sirven sobretodo si tenemos terrenos duros, o si debemos ir por debajo de los árboles. Ambos distribuidores me han dicho que yo probablemente no necesite marchas (a pesar de decirles que tengo unos 10 árboles).

La fresa debe ir remachada o atornillada, pero no soldada. Si se rompe, bastará poner un tornillo nuevo, no habrá que soldar ni nada (mas barato a largo plazo).

En la casa Honda existen dos motores: los de fin de semana (motor GC160) y los profesionales (GX160). Esto aplica a todos los motores Honda, sean para sus motoazadas o para otras marcas. La diferencia está en que los primeros tienen una vida útil de unas 300h (a 30 horas que lo podamos usar al año, duraría unos 10 años). No tienen camisa (por lo que no se pueden rectificar), pero el precio es mas competitivo (pasamos de 7-800€ en los GC a 1300 o mas en los GX). Estas son las series 200 y 300 en Honda. Los modelos 500 y superiores tienen camisa, por lo que se pueden rectificar y una vida útil de 3 000h. Es decir, de uso mas intensivo. Cuanto tiempo al año créeis que utilizáis la motoazada en un terreno de 1000m2? (pregunto). Yo dudo que pase mas de 20h al año, siendo un hobby para mi, no?

Ambas marcas tienen accesorios, en particular ruedas para transportar la motoazada, y aporcador.

Ah, y que la diferencia entre la 314 y la 315 es el motor. La 314 es el modelo del 2007 y tiene un 135cc. La 315 es la de este año y tiene un motor de 165cc. Esto y la de este año tiene el acelerador neumático (hidráulico querria decir?) y el del año pasado es latiguillo.

No me alargo mas, ni voy a hacer mas estudios de mercado ni sondeos de opinión. Me quedo con la Honda 315. Agradezco/culpo a Llangosto por crearme la necesidad de tener un motocultor. A ver si cae en febrero o marzo o abril y mato los hierbajos de mi huerto!

Podéis ver aquí los modelos y precios de Honda. Los de Benassi no indican precios, pero su página es esta.
No está online