Panificadoras: experiencias y consejos con panificadora

Tema en 'Alimentos, alimentación y cocina' comenzado por Picarona, 16/11/07.

  1. Curryta

    Curryta

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Málaga (Andalucía)
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    Otra vez estoy por aquí..., direis que soy muy torpe, pero ¿alguien me puede decir cual es la harina de fuerza y cual es la normal?.-
     
  2. Curryta

    Curryta

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Málaga (Andalucía)
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    EVA34.., muchas gracias por contestar tan rápido. No creo que sea por la levadura porque la harina del Lidl ya trae levadura incorporada y no le he echado nada mas que el agua, todo medido al gramo exacto con el peso de cocina. El que he hecho esta tarde con harina integral, no es la del Lidl, a esta le he echado las medidas que me indica la máquina en sus recetas, y ha ocurrido lo mismo. Lo que no tengo muy claro es la cantidad de agua que le he sacado por aproximación, bueno, guiándome por las cantidades que me indica el fabricante, para 500 gr. de harina 350 ml de agua ¿crees que puede ser por la cantidad de agua?
     
  3. Curryta

    Curryta

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Málaga (Andalucía)
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    Para EVA34.., la masa de la pizza en qué programa la pones a hacer?
     
  4. Curryta

    Curryta

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Málaga (Andalucía)
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    Se me olvidaba..., no abro la máquina nunca, eso sí, la observo y la vigilo constantemente.., parezco una espía (de panificadora, claro)
     
  5. ------.-

    ------.-

    Mensajes:
    893
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    Hola a todos.
    yo no tengo panificadora ( amasaré como antiguamente) viendo este tema me dieron ganas de hacer pan, leí lo de la harina de fuerza y me fui a la panadería. Le pedí la levadura y harina de fuerza, me contestaron que la que ellos vendían era la misma con la que hacían el pan, y que la de fuerza en un horno de casa normal, que no valía.

    ¿ Que opináis? yo al menos lo he comprado, mañana lo haré, lo que no se, es como voy a saber la cantidad de levadura que tengo que echar, no tengo peso, y el trocito que me han dado es mas o menos como de media mandarina, pienso que le echaré la mitad.
    Si me sale pondré foto.
    :beso:
     
  6. aniston

    aniston

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    tarragona
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    yo hago el pan con harina normal (la de rebozar) aunque la compra en la panaderia
    la harina de fuerza la utilizo para la pasteleria, aunque si quieres que te salga la miga mas consistente usa la mitad de cada
    ya veras como te sale bien, yo antes tambien lo hacia a mano y ahora aunque tengo la panificadora salo la utiliza para amasar y despues lo pongo al horno
    pan de medio k. yo pongo unos 13 gr. de levadura de la panaderia
    sabes las medias exactas para hacer un pan?

    una manera de saber si es harina de fuerza o harina normal es:
    "metes la mano dentro de la harina y coges un puñado si es harina normal de deshace enseguida y si es de fuerza se queda apretada
    espero que te salga bien
    saludos
     
  7. Curryta

    Curryta

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Málaga (Andalucía)
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    Hola Arcoiris, yo creo, por la cantidad que yo echo..., que para medio kg. de harina podrías echarle como 2/3 gajos de esa mandarina. SEgún mi máquina para 500 gr de harina hay que echarle entre 15/20 gr. de levadura, una cucharita de sal, y tambien entre 30/50 gr de mantequilla sin sal y 350 ml de agua templada. Eso sería con una harina normal, pero en el Lidl venden una harina, que es alemana, que no le hace falta ni levadura, ni sal, ni mantequilla, solo echarle el agua.
    Espero que te salgo todo estupendamente.- Saluditos
     
  8. eva34

    eva34

    Mensajes:
    38
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    hOLA A TODOS!

    A ver la pizza pues me quedó asi así... la verdad es que la masa estaba muy buena, pero no tenía mozzarella y le eché queso de untar y tranchetes y hombre, no es lo mismo, la apriencia no queda igual ni de coña... ahora os pongo como hice la masa, que so sí quedó bien, aunque los tiempos no se, porque al horno normal no le tnegop muy cogido el punto aún... ahí va la foto y os cuento...

    Jolin pues parece que no me deja poner ahora la foto, luego lo intento y os pongo la receta, a ver respecto a las harinas que comentais, yo el pan lo he hehco con los dos tipos, la harina normal y la de fuerza, yo la ocmpro en el Carrefour, es de la marca Harisa, pero luego tiene un montón de variedades de harina de su propia marca, es ir probando, además son muy baratitas y salen bien, hay especial repostería (que yo con esas he hehco bastantes y muy bien), espeical pa rebozar.. en fin, es ir mirando. Y la levadura sí que creo que se nota de coger la de Maizena que es para pan, a poner con la otra en polvo de toda la vida. Yo la verdad es que con la levadura fresca no he probado, no se me resulta tan cómodo la de sobre.. y como hasta ahora me ha daod buen resultado...

    Ah, tb he leído que es importante hacer eso que llaman la "masa madre", yo nunca la he hecho, la verdad. Ahora está terminando un pan blanco que ha subido un montón y tiene muy buena pinta, lo he hehco con harina de repostería y una cuarta perte de premezcla del lidl, pero guardando las proporciones de todo, a ver cómo queda... luego os cuento. Eso sí, esta vez todo en la pani, no me apetecía estar dando forma y prongar la encimer,a que hoy tengo a los dos niños en casa y la puedne montar.. jajaja

    ta luego!
     
  9. eva34

    eva34

    Mensajes:
    38
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    [​IMG]

    Bueno parece que ya me ha dejado, es que ocupaba bastante la foto...

    Ahora os pongo la receta.

    150 ml de agua.
    1/2 cucharadita de sal.
    2 cucharadas soperas de aceite de oliva.
    300 gr de harina de trigo (yo le eché de la de repostería)
    1/2 sobre o un poquito más de levadura en polvo (aquí sí que le eché de la normal de toda la vida porque la masa tampoco hace falta que suba mucho).
    Luego en el programa 8, para hace masa.

    Las cantidades son como para dos pizzas pequeñas o una grande, a mí me salió una grande y me sobró.

    Luego al horno unos diez minutos en temperatura media (unos 150º)
    Luego ya echar los ingredientes alguto y otro vez al horno, esta vez fuerte, a unos 250º y si quereis al final gratinar un poco... eso sí, los tiempos de horno tengo que mejorarlos un poco...

    Y a comer!!!!
     
  10. eva34

    eva34

    Mensajes:
    38
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    El pan al final ha quedado bastante bueno, aunque no le noto mucho la diferencia con el pan normal, no se yo le he puesto en el programa de pan rápido, como ponía, y teóricamente es Pan Blanco Francés.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  11. eva34

    eva34

    Mensajes:
    38
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    jeje no se puede negar que le estoy sacando partido a la pani.. jeje igual luego me canso, pero amos, ahora tol día con la maquinita... el único problema es que comemos pan como los tontos, nos vamos a poner tremendossss! jajajaja por cierto dentro de un rato voy al Carrefour a "reponer" las harinas y demás....
     
  12. eva34

    eva34

    Mensajes:
    38
    ARCOIRIS

    Arcoiris esos cuadros los haces tú? Menuda artistaaaa! Jo, yo antes tb pintaba y me encanta dibujar, pero desde que he tenido a los niños, bueno y de antes ya lo fui dejando.. me da una penita porque era una afición que me encantaba.. a lo dicho, una artistaaa!

    Por cierto he visto una foto tuya y te pareces un montón a mí, vamos luego al ampliarla no tanto, epro cuando la he visto así en pequeño he dicho! coñooooooo!!1 cuándo he puesto yo una foto mía por aquí? jejeje
     
  13. ------.-

    ------.-

    Mensajes:
    893
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    Curryta estoy contentisima, me está subiendo la masa, casi que se va a salir de casa, a la tarde la horneo ( si merece la pena pongo fotos)
    Que buen consejo lo que comentas de la harina del lid, que ya lo trae todo, mañana iré a por ella ( los voy a "Jartar" a pan) estoy como si fuese nueva, es la 1ª vez que hago pan y me hace una ilusión.......

    Eva ¡¡¡ como te ha quedado el pan, que bonito! si da pena comerlo, si me sale a mi así a lo mejor lo pongo de adorno en el salón.
    Lo de la pintura, tambien lo tube que dejar cuando tenía los niños, pero los findes me dedicaba a ello y no salía, era mas feliz pintando que estando de cafeterías.
    Tu no lo dejes, algún momento habrá, solo que al principio cuesta empezar, a mi me daba hasta miedo, como que se me había olvidado todo. ¡animo!

    Lo de parecerte a mi, me ha hecho gracia pues ya tengo una melliza ¡ joer! tres, lo que faltaba, pues no veas en los líos que uno se mete siendo igual que otra.Tienes que mandarme una foto.
    Una pregunta.
    ¿ Para un kilo de harina, cuantos panes salen? en cuantas porciones lo tengo que repartir.
    Tengo unas ganas de que llegue la tarde para hornearlo.
    ¡¡¡ A que me lo tengo que comer yo sola como salga duro o apelmazado!!
    Pues no pienso dar el brazo a torcer, le unto mantequilla y pa dentro.

    :beso:
     
  14. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    Arcoiris, la masa la dejas que fermente como mucho 45 minutos. Luego le das forma y la dejas 30 minutos más.

    No te pases del tiempo porque puede salir un churro de pan.

    Saludos:beso:
     
  15. Curryta

    Curryta

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Málaga (Andalucía)
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    HOLA A TODOS.... os digo la verdad? cuando he leido a Eva34 comentar lo de los cuadros a Arcoiris y lo del parecido físico, me ha picado la curiosidad y he ido a ver, así le pongo cara a los mensajes.

    De verdad que eres una artistaza! ahora te imagino más con una bata blanca y pincel en mano que con una pani entre manos...

    Aparte de las bromas, qué cuadros más bonitos!