Panificadoras: experiencias y consejos con panificadora

Tema en 'Alimentos, alimentación y cocina' comenzado por Picarona, 16/11/07.

  1. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    Picarona, aunque los preparados del Lidl ponen que son all-in (o sea que solo hay que añadir agua), yo acostumbro a poner la misma cantidad de levadura como si de una harina normal se tratara. Que te saliera cruda por dentro es porque no te ha subido. Sigue intentándolo, ya le cogerás el tranqui a las mezclas y a tu máquina. Un saludo.

    PD me gusta tu avatar navideño, pero me había acostumbrado a las coletas :11risotada:
     
  2. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    Pues no son coletas, que son las dos primeras berenjenas que cogí en mi macetohuerto!!!! :11risotada::11risotada::11risotada:

    O sea, que incluso en los preparados le pones levadura... interesante...
    A ver este domingo qué me sale.

    Heather, ¿qué tal ese pan con arándanos?
     
  3. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    Entonces tendré que graduarme la vista :meparto: :meparto:

    ¿Álguien me puede pasar la receta de hacer pan dulce con pasas, pero contrastado? A mi la receta de mi panificadora no sale bién, el pan al que me refiero se come mucho en Bélgica y Holanda, es blanco y muy muy tierno además de dulce. A mí me sale un pan blanco normal, pero con pasas. Plisss
     
  4. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    Sus deseos son órdenes:
    (Extraído de http://breadmachine.blogalia.com/historias/46029)

    Pan dulce con pasas de Cerise

    Cerise nos dejó su versión de pan dulce con pasas (gracias Cerise):

    Ingredientes
    primero: 300 ml de leche
    segundo : 2 cucharas sopera de mantequilla
    tercero : 2 huevos
    cuarto : 1,5 cucharita de sal
    quinto: 1,5 cucharita de miel
    sexto : 600 gr de harina blanca para reposteria
    septimo : 1 sobre de levadura seca


    Poner los ingredientes en el vaso de la panificadora en ese orden.
    Usar el programa 4 (pan dulce). Al cabo de unos diez minutos , la maquinita muy lista ella..avisa con unos diez pitidos...en este momento añades las pasas (previamente remojadas con agua)... (NOTA: en otras máquinas, como las Breadman, hay un compartimento para dejar estos ingredientes, que se añaden automáticamente en el momento adecuado)


     
  5. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    Hola a todos los que siguen este hilo, que me e leido completo...porque resulta que, yo tambien tengo una panificadora del lidl como la que mostrais...lo que pasa es que yo nunca la e utilizado para hacer pan, y el motivo es despues de comprarla me mude de piso y se me perdieron las palas de amasar en la mudanza, hacin que cuando fui a echar mano que compre harina del lidl especial para la maquina, no lo pude hacer.
    Mi pregunta es ¿se puede hacer la masa fuera de alguna manera y luego hornearlo en la panificadora? yo tengo la thermomix, ¿se puede amasar hay la masa?
    Gracias por vuestra atencion.:icon_redface:
    Saludos Maripepa:beso:
     
  6. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    Hola Maripepa,

    Qué lástima que perdieras las cuchillas. Si tu marca es la Biffinet, podrias intentar contactar con ellos para ver si te pueden vender otras, ¿no crees? Leí en un foro que alguien había tenido que llevarla a reparar por algo y decía que estaba muy contenta de la atención del servicio técnico.

    En cualquier caso, claro que puedes amasar en la Thermomix, yo la tengo también y va de lujo! En el libro que viene con la misma hay instrucciones para amasar, así que imagino que solo con meterlo luego en la panificadora no tendrás problemas.

    Ya nos contarás, ¡suerte!
     
  7. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    Hola chicas (creo que hay solo chicas en este tema)

    Soy de l@s que prefieren no comprar mezclas, sobre todo porque no quiero pan con números E y además me gusta hacer mi propia mezcla. Utilizo una mezcla de harina blanca de Lidl y harina integral. La harina integral, la compro en la misma tienda donde compro los granos para las gallinas. Allí venden muchos granos y legumbres y el señor muele una o dos veces a la semana trigo para hacer lo que él llama: harina para hacer pan. Es de trigo cultivado en los campos alrededor del pueblo, sé que los que lo cultivan no utilizan muchos productos químicos simplemente porque no hace falta, solo abonan con nitrógeno. La levadura compro a veces en el Mercadona, son cubitos de 42 gramos y un cubito me da para tres veces, o sea mas o menos 14 gramos por pan, no importa mucho si es un gramo mas o uno menos. Prefiero comprar levadura en la panadería porque me parece mas fresco. De todos modos, a menudo guardo levadura en el congelador durante unas cuantas semanas y va bien.

    Aquí os dejo mi receta:
    Agua: 300 ml. (esta cantidad va bien para mi maquina que es una AFK, para otras maquinas a lo mejor hay que usar un poco menos)
    Aceite de oliva: 2 cucharas soperas
    Miel: 2 cucharas soperas
    Harina blanca: 250 gr.
    Harina integral: 250 gr.
    Sal: 1,5 cucharadita (lo pongo en una esquina)
    Levadura: 14 gramos (en la otra esquina)
    Semillas de sesamo y/o pipas de girasol y/o nueces y/o almendras ligeramente tostadas y/o copos de avena y/o ….. Lo que me de las ganas, en total un poco menos de una taza.

    Siempre utilizo el programa Normal.

    El pan que hago con esta receta siempre me sale bien. Lo guardo en una bolsa de plástico mas o menos cerrado, NO herméticamente, y así se mantiene bastante bien durante dos o tres días. Si lo quiero guardar durante mas tiempo lo corto y lo guardo en el congelador.

    Belga: Tengo una receta para hacer pan dulce con pasas (krentebrood :92-relamerse: ), me acuerdo que lleva zumo de naranja y piel de naranja rallada pero no me acuerdo exactamente de los ingredientes y las cantidades. Ahora estoy en el trabajo (tengo un trabajo muy estresante :smile: ) y no tengo la receta aquí. Mañana te la pondré.

    Maripepa: supongo que tu panificadora tiene un programa solo para hornear.
     
  8. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    Dejo aquí el enlace a la página del fabricante de la panificadora Biffinet así como su servicio técnico por si a alguien le puede ser de utilidad (MariPepa, igual ahí te dicen si te pueden conseguir las cuchillas....)

    http://www.kompernass.com/pages/index.php?page=1,0

    COYFER-SAITT, S.A.
    C/Invención 7
    Poligono Industrial Los Olivos
    28906 Getafe-Madrid
    Teléfono: 902/180497
    Fax: 91/6652551

    eMail: support.es@kompernass.com



    Annemiek, me alegra verte por aquí :smile:
    Mañana probaré la chapata que es el último que me queda por empezar, a ver cómo queda....
     
  9. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    Gracias Picarona por la receta, lo probaré.

    Annemiek, espero también tu versión del krentebrood (ñamñam), qué recuerdos de juventud :happy:
     
  10. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    Os presento mi receta para Krentenbrood (krenten = pasas, brood = pan) Espero que os guste.

    Ingredientes:
    Liquido:
    el zumo de una naranja + agua y leche en partes iguales. El total debe ser 300 ml. para una maquina AFK, probablemente para otras maquinas 280 ml. es suficiente.
    Miel: 4 cucharas soperas
    Harina: 125 gr. harina de centeno + 375 gr. harina de trigo (integral, blanca o una mezcla), en total 500 gr. de harina. No es imprescindible utilizar harina de centeno pero le da al pan el sabor típico. Si no tienes centeno utilizas solamente harina de trigo (integral, blanca o una mezcla).
    Levadura fresca: 14 gramos mas o menos
    Sal: 1,5 cucharadita
    Mantequilla: 10 gr.
    Cáscara de dos naranjas, rallada. Por supuesto tienen que ser naranjas que no han sido fumigados :icon_rolleyes:
    Pasas y/o otras frutas secas en trocitos pequeños, previamente puestos en remojo en agua tibia y escurridos
    Canela: a gusto
    Almendras tostadas: opcional, a gusto

    Yo lo hice en el programa Normal.
    Muchas maquinas tienen un signal que indica los últimos minutos de amasar, es aconsejable añadir las pasas y frutas secas en este momento, si se añaden antes se pueden estropear demasiado.

    Un truquito para saber si la cantidad de líquido es correcta: Cuando la maquina esta amasando la masa no debe pegar a las paredes del molde pero debe ser un poco elástico. Hay gente que dice que se debe parecer a una teta :sirena:
    Si es demasiado compacto, añadir una cuchara de agua. Si es demasiado blando, añadir una cuchara de harina.

    Para la Belga y todos los panaderos que sepan leer en Holandés :mrgreen: http://www.bakkerswereld.org/forum/invision/index.php?
     
  11. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    Hola Picarona y Annemiek: gracias a las dos por vuestros consejos.:5-okey:
    Osea.....que puedo amasar en la Thermomix y luego hornear el la panificadora con el programa "hornear"...hacin entendi, ¿no es eso? y gracias por la direcion.... intentare que me mande las palas.:eyey:

    saludos maripepa:beso:
     
  12. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    Bueno chicas, mi último pan, hecho con el preparado de la casa Harimsa que compré en el Corte Inglés me ha salido buenísimo, el mejor sin duda para mi gusto :52aleluya:

    [​IMG]

    Lo puse en la panificadora tal cual venía la receta y está ñam ñam, rico rico.
    Tengo que ir a por harina para hacer pan ya directamente, sin preparados. Pero la de fuerza no la encuentro en ninguno de los supermercados a los que voy habitualmente :(

    Otra cosa, mariposa: en una web francesa he encontrado unas correpondencias entre máquinas panificadoras. Por lo que entiendo, es como si cada modelo tuviera "clones" y ahí están todos. Lo dejo aquí por si a alguien le puede interesar:
    http://map.toosurtoo.com/choisir/machine-a-pain/

    Annemiek, al parecer, tu máquina y la mía son iguales ;)
     
  13. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    No exactamente.
    La tuya se parece a la AFK BM2 (Que esta en oferta en el Müller por 40 euros!! ... o no teneis Müller en la peninsula??) La mia es una AFK BM3 que es como la de Noefersan, hace pan "horizontal" :happy: .
     
  14. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    Ups, Annemiek, pensé que era la misma. Y no, no hay Müller en la península :(

    Sobre el pan del preparado Harimsa, debo decir que anoche volvimos a comer, ya no estaba caliente, y su textura era espesa, al estilo "pan de payés" antiguo.

    Lo advierto por si a alguien le gustan las texturas más esponjosas... :icon_rolleyes:
     
  15. meisje

    meisje

    Mensajes:
    748
    Ubicación:
    Penedes, Barcelona, España
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    Hola

    yo uso la chef-o-matic, entre otras cosas hace pan

    no he hecho aun muchas recetas de pan, algunas me han salido super bien, otras pasable :smile: