Heladas llegan

Tema en 'Temperaturas y bonsáis' comenzado por anonio, 18/11/07.

  1. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    Hola a todos abro este hilo para a ver si entre todos sacamos nuestro ingenio y inventamos algo y si es muy bueno, lo patentamos.

    El caso es que estoy muy preocupado con el tema de las heladas, hace tres años hicieron aparcar mi aficion por la perdida de mis arboles.

    Ahora he vuelto y no me gustaria que me pasara lo mismo, yo para prevenir me compre el invernadero que vendian el Liroi el Mago, es una estanteria con un forro de plastico, pero debe de estar estropeado pues solo sube la temperatura tres grados, el caso es que ya no lo puedo devolver porque han pasado los quince dias:11risotada: .

    Para mejorarlo he pensado en la que propuso Didieler, me comprare un termostato de calecfaccion(18 euros en el carrefur), y le pondre una lampara ceramica que tengo, aunque no se si sera suficiente, o comprare un calefactor pequeño, aunque no se si sera demasiado, en fin que estoy un poco liado.

    QUE SE OS OCURRE A VOSOTROS?
     
  2. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: Legan las heladas y....................

    hombre yo como no tengo ese problema:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    supongo que cada uno se las montara segun el espacio que tenga, aunque rpito que he visto por ahi fotos de arboles nevados y no les pasa nada , pero bueno este es un tema que yo no lo se exactamente, porque aqui pa cuatro dias que vienen de frio........:meparto:
     
  3. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Re: Legan las heladas y....................

    anonio ¿qué arboles tienes?
     
  4. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Legan las heladas y....................

    Anonio que árboles tienes??? dependerá de eso... si tienes tropicales pues si tendrás problemas... pero si son otras especies con evitar heladas y que se congele el cepellón tienes de sobra....
     
  5. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Legan las heladas y....................

    Perdonar creia que lo habia puesto, los que llaman "tropicales", carmona, ficus, tambien granados, olivo, limgustrum.
    Buggy, eres un previlegiado, añoro el clima mediterraneo, ohora como hay se te levante el levante, cuida que te saldran volando:11risotada:
     
  6. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Re: Legan las heladas y....................

    Joe anonio.....¿Para que te compras de esos arboles aquí en zaragoza?si es que...........
    De todas formas si yo tuviera esos arboles,ni siquiera les compraría un invernadero,los pondría bajo techo en un lugar resguardado y fiesta.
    Claro que yo con esas especies......soy de las que pienso,si duran bien,y sino también.....:55burla:
    Un saludo
     
  7. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Legan las heladas y....................

    El olivo... el ligustrum... etc... no tendrán ningun problema siempre que no les caigan heladas que los quemen... o que se les congele el cepellón completamente lo que puede llegar a matar la raíz... los demás.... pues a rezar...

    Hombre los tropicales si tienen riesgo de heladas y no puedes evitarlo de ninguna forma... casi mejor que los resguardes en casa en los días mas fríos... pero el problema no es tanto las bajas temperaturas como las heladas... y que el sustrato llegue a congelarse "de una pieza" Mis ficus han llegado a estar a -5 y hace un par de inviernos a -7 eso si... en una orientacion que no les hiela... y estan vivos... pero claro... eso también depende de las corrientes de aire... etc... yo los tengo en un cutre-invernadro de Leroy como el tuyo...
     
  8. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Legan las heladas y....................

    Nere tienes todas la razon pero cuando vas al Ikea y ves las carmonas, ficus, limgustrum.... y algunos con ese estilo moyogui bien formado, y a ese precio pues se te van los hojas detras y me lo compro, desde es momento, como los hijos cuando nacen, a sufrir por ellos..........ley d vida.

    Oberon yo tambien pensaba lo que tu y a pesar de las bajas temperaturas nunca me habia pasado nada pero un buen dia al levantarme el caos, pero bueno los tengo resguardados en una pequeña terraza, rezare y si se me hielan hare como didieler y punto.


    DE TODAS FORMAS MAS IDEAS MAS IDEAS
     
  9. Re: Legan las heladas y....................

    Anonio, te puedes fabricar un armario/invernadero a tu gusto...la pregunta es si estas dispuesto a gastarte la pasta y el tiempo

    Tienes muchas ideas en este foro click,click, pero ten cuidado y no te enganches demasiado ;)

    El clima se puede regular dentro de ellos hasta el mas minimo detalle.

    Salu2