Consejos para cuidar Phalaenopsis

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por frutosyo, 14/2/13.

  1. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Re: Consejos para cuidar tu phal

    Lo que trae es pronto para saber, yo me inclinaría a que es una raíz, mas que nada por donde está, las varas suelen salir en las axilas de las hojas, mas concretamente enfrente a la anterior.

    Respecto a cortar la vara, va en gustos, unos las dejan tal cual, otros las cortan dejando 2 o 3 nudos, en ambos casos por si la planta se decidiera a echar nuevas subvaras o incluso algún keiki; otros, sin embargo, cortan la vara para favorecer que la planta se concentre en echar nuevas raíces y nuevas hojas; y, a veces, es la propia planta la que decide secar toda la vara.

    Si decides dejar la vara o parte de ella, a veces les quitamos, con mucho cuidado, la piel que cubre los nudos para favorecer su desarrollo, bien como subvara bien como futuro keiki.
     
  2. perdomo

    perdomo

    Mensajes:
    308
    Ubicación:
    Miami, Florida, USA
    Re: Consejos para cuidar tu phal

    :happy: Si Arantza, tenia una hoja debajo mas pequeña que las otras y se la corte porque estaba empezando a ponerse amarilla y rajada a lo largo de todo el tallo de la hoja.

    Vamos a esperar la abertura se ve grande y esta mirando hacia arriba.

    Esperemos :icon_rolleyes:
     
  3. Orquidea27

    Orquidea27

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Castilla y leon
    Re: Consejos para cuidar tu phal

    Hola soy nueva en el foro ,la verdad que este foro te ayuda mucho aprender cosas que yo no tenía ni idea .... Me encantan las orquídeas y la verdad que me han regalado un montón y con ninguna e acertado... También es verdad que no sabía ni como regarla... Con este foro estoy aprendiendo muchísimo ! Gracias por ayudarnos ... Haber si me va mejor y me dura mi orquídea :eyey: haber cómo evoluciona porque la tengo en casa hace dos días!!!
     
  4. perdomo

    perdomo

    Mensajes:
    308
    Ubicación:
    Miami, Florida, USA
    Re: Consejos para cuidar tu phal

    Orquidea27 te va a ir muy bien.
    Saludos,:happy:
     
  5. Orquidea27

    Orquidea27

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Castilla y leon
    Re: Consejos para cuidar tu phal

    Gracias Perdomo tengo una dudilla .... No se sí poner a mi orquídea unas piedras de arcilla con humedad ... O no hace falta, que sería lo mejor??muchas gracias
     
  6. troyamon

    troyamon

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Benaojan (Málaga)
    Mi madre!! Este foro es genial!! Y yo q pensaba que me había cargado mi orquídea y resulta q no!! Menos mal!! Gracias por vuestras aportaciones!! Hoy he aprendido para un mes!!
     
  7. perdomo

    perdomo

    Mensajes:
    308
    Ubicación:
    Miami, Florida, USA
    Re: Consejos para cuidar tu phal

    Muchos la combinan con diferentes sustratos, en cual lo tienes tu?

    :happy:
     
  8. Orquidea27

    Orquidea27

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Castilla y leon
    Re: Consejos para cuidar tu phal

    Pues la verdad que ni idea la tengo según la compre , yo decía de poner unas piedras debajo de la planta con agua.... Y no que será lo mejor.....:icon_rolleyes: otra duda cual es la temperatura más baja que aguanta una orquídea?? Muchas gracias
     
  9. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Re: Consejos para cuidar tu phal

    Las phal no aguantan temperaturas por debajo de los 13º-14º, hay otras orquideas que si aguantan menor temperatura

    Te dejo un enlace de nuestro compañero Turrusta, si pinchas el la flor de cada variedad podrás ver su ficha

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=56016
     
  10. Orquidea27

    Orquidea27

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Castilla y leon
    Re: Consejos para cuidar tu phal

    Muchas gracias,
     
  11. arido

    arido

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Plymouth, Devon, Inglaterra
    moho verde en la base de mi phal

    Hola soy nueva en este sitio y busco la ayuda sobre cuidar mí phal nueva, note que la base transparente tiene como un moho verde adherido, alguien me puede decir si esto es malo y además se le estan empezando a salir las raíces por debajo, ¿qué debo hacer?, gracias a quien me ayude :5-okey:
     
  12. arido

    arido

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Plymouth, Devon, Inglaterra
    Re: Consejos para cuidar tu phal

    Hola espero que alguien me ayude, tengo una phal la cual he notado que en las paredes del recipiente transparente tiene algo verde, parecido al moho, ¿esto es malo? la dejo así o las transplanto y decinfecto el recipiente, gracias soy nueva en esto. :/
     
  13. perdomo

    perdomo

    Mensajes:
    308
    Ubicación:
    Miami, Florida, USA
    Re: Consejos para cuidar tu phal

    Hola arido,

    Trata de poner una foto para que puedan ver como se encuentra la base, las raices, la planta en general.
    :happy:
     
  14. Re: Consejos para cuidar tu phal

    Se qué lo subiste hace mucho pero quiero hacer una pequeña corrección. Espero no te lo tomes a mal:icon_redface:
    No está en Alemán, esta en Inglés
     
  15. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Re: Consejos para cuidar tu phal

    Gracias, nunca lo he escuchado, solo lo he visto, pero sin los altavoces, leí por algun lado que era alemán y por eso lo puse, la verdad es que da igual, no me hubiera enterado de ninguna de las dos formas.