Consejos para cuidar Phalaenopsis

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por frutosyo, 14/2/13.

  1. perdomo

    perdomo

    Mensajes:
    308
    Ubicación:
    Miami, Florida, USA
    Re: Consejos para cuidar tu phal

    Gracias Felix :happy: seguire esos consejos de ustedes.
     
  2. perdomo

    perdomo

    Mensajes:
    308
    Ubicación:
    Miami, Florida, USA
    Re: Consejos para cuidar tu phal

    Ya les ire notificando como se comporta mi niña.
    :happy:
     
  3. Basati

    Basati

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    País Vasco, España
    Re: Consejos para cuidar tu phal

    ¿Creeis que va siendo el momento de sumergirla?
    Le veo las raices blanquecinas, pero solo lleva tres días en casa.

    [​IMG]
     
  4. Re: Consejos para cuidar tu phal

    si esta así y sólo lleva tres días en casa puede ser que en la tienda no la hayan regado recientemente
    Repito la regla: Se riega cada vez que todas las raíces estén blanquecinas
    Que tengas suerte
     
  5. Basati

    Basati

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    País Vasco, España
    Re: Consejos para cuidar tu phal

    ¡Gracias!
    ¡Al ser mi primera orquidea aún no tengo muy claro qué es verde sano y qué verde blancuzco!
    Entonces mañana a la mañana tendrá su primer remojo. A ver cómo le sienta :mrgreen:
     
  6. Re: Consejos para cuidar tu phal

    Que tengas suerte y recuerda: si esta en floración nada de fertilizante
     
  7. perdomo

    perdomo

    Mensajes:
    308
    Ubicación:
    Miami, Florida, USA
    Re: Consejos para cuidar tu phal

    :happy: Hola Arantza,
    Algo sigue pasando con esta orquidea pues ha perdido dos flores y otras tres estan secandose, solo lal ultimas 4 que abrieron se mantienen bien.
    No las cambie para no correr el riesgo que se le cayeran las flores, solo riego una vez a la semana y ahora voy por el dia 10 que no riego por temor a que sea exceso de agua.

    Aqui pongo fotos

    [​IMG]

    Si tienes algun consejo disponible :( te lo agradeceria :happy: , es incredible como uno se va introduciendo en esto sin darse cuenta.

    :beso:
     
  8. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Re: Consejos para cuidar tu phal

    La perdida de las flores puede ser normal, vigila las raíces y estado de las hojas, la flor puede perderla porque lleven mucho tiempo abiertas, o por algún cambio de temperaturas o ubicación; también puede ser porque hayas echado fertilizante durante la floración, esto acelera su pérdida.
     
  9. perdomo

    perdomo

    Mensajes:
    308
    Ubicación:
    Miami, Florida, USA
    Re: Consejos para cuidar tu phal

    :beso: Gracias Arantza por tu pronta respuesta.
    Lo de fertilizarla en floracion si lo aprendi bien y no me he atrevido a hacerlo, lo que quizas sea las temperaturas pero de dia no esta caliente ni de noche tan frio, posiblemente este fin de semana la pase a una vasija de plastico transparente pues con el saco donde esta metida no puedo verle las raices.

    Te mantengo al tanto.

    Gracias mil :beso:
     
  10. Basati

    Basati

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    País Vasco, España
    Re: Consejos para cuidar tu phal

    Hoy al ponerla en remojo hemos tenido una pequeña aventura!
    Me he encontrado una babosa saliendo desesperada de entre las raíces. ¡Qué asco!
    Así que después de cinco minutillos la he sacado del agua, del tiesto, y le he revuelto todo el sustrato (que se ha desprendido solo) para sacar cualquier bicho que pudiera quedar ahí dentro.

    La pregunta de l millón no viene por la babosa (vivimos en el campo, a lo mejor se le ha colado dentro al traerla a casa) si no porque aunque las raíces exteriores se ven bien verdes, pero las de dentro están amarillas, no tienen una pinta muy sana. No he podido sacar fotos porque iba con el tiempo justo para ir al tren, sacaré si me lo pedís, pero me empieza a preocupar cómo a llegado la plantita de ikea!
     
  11. Basati

    Basati

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    País Vasco, España
    Re: Consejos para cuidar tu phal

    Hoy al ponerla en remojo hemos tenido una pequeña aventura!
    Me he encontrado una babosa saliendo desesperada de entre las raíces. ¡Qué asco!
    Así que después de cinco minutillos la he sacado del agua, del tiesto, y le he revuelto todo el sustrato (que se ha desprendido solo) para sacar cualquier bicho que pudiera quedar ahí dentro.

    La pregunta de l millón no viene por la babosa (vivimos en el campo, a lo mejor se le ha colado dentro al traerla a casa) si no porque aunque las raíces exteriores se ven bien verdes, las de dentro están amarillas, no tienen una pinta muy sana. No he podido sacar fotos porque iba con el tiempo justo para ir al tren, sacaré si me lo pedís, pero me empieza a preocupar cómo ha llegado la plantita de ikea!
     
  12. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Re: Consejos para cuidar tu phal

    Ya que te has puesto, comprueba el estado de las raíces internas, si estan desinfladas corta y sella con canela, aunque yo en la foto las veo bien, si con las raíces de dentro te refieres a las que estan en el centro de la planta, suelen estar amarillas-blancas porque no les llega la luz, pero eso es normal, si no estan desinfladas estan bien; si las externas estan sanas, la planta aun tiene muchas posibilidades de salir adelante. Una vez vuelvas a plantar en el sustrato, a la semana o 10 días, para evitar que la canela se pierda, riega con vitamina B1, para que la planta vuelva a echar nuevas raíces.
     
  13. Basati

    Basati

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    País Vasco, España
    Re: Consejos para cuidar tu phal

    Si! Me refería a las del centro de la planta. Así visto... Tiene lógica que sean blancas!
    Muchas gracias por todos vuestros consejos! Sois estupendos! (y la plantita os lo agradecerá! :smile:
     
  14. perdomo

    perdomo

    Mensajes:
    308
    Ubicación:
    Miami, Florida, USA
    Re: Consejos para cuidar tu phal

    Aqui en Miami se encuentran varios tipos de mezcla para orquideas, una que dice para orquideas en general otras para dendrobrium, otras para phalaenopsis, etc.
    ?Seria mas seguro si voy a cambiar una phalaenopsis usar especificamente el que dice para phalaenopsis o no hay diferencia? :-?
     
  15. perdomo

    perdomo

    Mensajes:
    308
    Ubicación:
    Miami, Florida, USA
    Re: Consejos para cuidar tu phal

    [​IMG]

    Bueno al final a esta phal se le cayeron las flores y la transplante para pellets, pino y fibra de coco ahi les pongo foto.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Mi pregunta es: Corto la vara bien abajo porque le veo yemitas en toda la vara, ya le corte el pedazo donde estaban las flores, pero no se que hacer.

    Tambien creo que le viene una vara aqui pongo las fotos, dejenme saber por favor que creen.

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    :happy: