Todo sobre Ipomoea

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por hades666, 25/7/13.

  1. arieleeto

    arieleeto TommyleeJ

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Clima seco Nuevo Laredo, Mexico
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Hola

    Que bonitas estan las dos...:sorprendido: :sorprendido: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Orale esta :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Ese rojo es muy intenso, felicidades.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Que buenas fotos..:razz: :5-okey:

    Hasta Luego.
     
  2. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    bueno que animacion hay por aqui :smile: subi algunas de las fotos que puso osva y os podeis creer que en el primer mensaje no esta la ipomea purpurea a secas?? tuve que ponerlo para subir su foto de distribución de pimpollos O_O ahora me haría falta una foto de la flor para que se vea bien bonita.. alguien tiene??
     
  3. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Tengo estas fotos de ipomea purpurea...pero tengo en dos tonos...estas que son de un tono mas oscuro

    [​IMG]

    [​IMG]



    Y esta que aunque no parezca es mas clarita

    [​IMG]
     
  4. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Hola amigos !! Hoy vine con más fotos. Florecieron varias esta mañana.
    IMG_5834_O.JPG IMG_5835_O.JPG IMG_5837_O.JPG


    Y miren cómo cambió de color la del medio de ayer a hoy.
    IMG_5838_O.JPG

    IMG_5839_O.JPG
     
  5. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Que lindas :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Y al parecer le pasa igual que otras ipomeas que cambian de color durante el dia :sirena:
     
  6. Juan Blanco Gragera

    Juan Blanco Gragera Leyendo y aprendiendo

    Mensajes:
    869
    Ubicación:
    Santander, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    jejjeje muchas gracias lety A ver si las temperaturas suben un poco y deja de hacer tanto frio por la noche y entonces sera el momento de sembrar en el invernadero - tendero!!!

    que bonitas osvaldod

    Yo me pregunto una cosa a ver si me podeis ayudar...en este foro, no hay la opcion de darle al "Me gusta" como en el Face??

    por que teneis cada foto de vuestras ipos ke me quedo asi: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    :meparto: :meparto:

    Saludos :5-okey:
     
  7. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    gracias damoritaz, la llevo al primer mensaje :beso: junto a la de osva, que trae fotos tan tremendas que quien se priva de ponerlas jajja va ha acabar siendo un problema jajja

    juan pues me gusta no pero le puedes dar valoracióna osva en su mensaje.. no sirve de mucho, solo para subir los cuadraditos verdes pero vamos..
     
  8. Juan Blanco Gragera

    Juan Blanco Gragera Leyendo y aprendiendo

    Mensajes:
    869
    Ubicación:
    Santander, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Por cierto lety, felicidades por haber escrito el mensaje numero 2000!!! El que escribe el mensaje numero 2014 sera ¿.............? jejeje y el 3000!!!

    A por el 3000 que vamos!!!
     
  9. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Hola Juanjo!!! cómo estás? Cómo van tus estudios? Espero que bien.
    Preparándote para la primavera? mira que ahora les toca a ustedes, los del hemisferio norte, subir fotos de ipomeas!!! A lucirse!!!!!!
     
  10. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Estuve leyendo sobre las ipomeas nil japonesas. Después tal vez deje algunas palabras al respecto. Lo hice porque esta mañana vi otra flor de la misma que floreció ayer pero su flor era más simple, como las que había visto en las fotos. Bajé, la observé y me llamó la atención que en una misma planta salgan flores diferentes y hasta que cambién de color.

    Miren, ésta es la que salió hoy y está en la parte inferior del tallo.

    IMG_6012_F.JPG IMG_6013_F.JPG IMG_6015_F.JPG
     
  11. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    El nombre de Kikio o Kikyou (桔梗) hace referencia a una planta coreana a la que llaman Kikyou cuya flor tiene forma estrellada. Es muy famosa en Corea y su raíz es comestible. Se trata de la Playcodon o Balloon flower en inglés.
    Las Ipomeas son muy famosas en Japón desde que la importaron de China (710-784) y se vienen haciendo hibridaciones desde épocas remotas y fueron populares desde la era Edo (1603-186:icon_cool:. A partir de 1868, en la era Meiji se empezaron a trabajar en hibridaciones para lograr flores de mayor tamaño.
    Las ipomeas en china se llamaban "Qian Niu Zi" y al entrar en Japón quedó como "Kenigoshi" or"Kengoshi" siguiendo la fonética china, pero al poco tiempo y viendo que sus flores abrían temprano por las mañanas las empezaron a llamar "Asagao" (朝顔) (ASA: mañana, GAO: cara) como es hoy nombrada en Japón y cuya traducción en inglés es "Morning glory".
    Según lo que leí una misma planta puede tener hojas diferentes así que no me extraña que también lo haga respecto de sus flores.
    Cabe destacar que la palabra "zaki" en japonés significa "flor".
     
  12. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Esta muy frio aun por alla?

    Jaaa :11risotada: es verdad ya paso los 2000 mil mensjaes...que rapido :sorprendido: espero que Hades le escriba a Jesus para que su hilo lo guarden y no lo eliminen como a otros sino todos los datos de las ipomeas quedaran en el limbo :sirena:
     
  13. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  14. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Lindaaaaaaaaaaaa :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya:

    Mejor que te salgan distintas asi no tienes tantas matas :11risotada:
     
  15. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Me gusta mas ipomea...nombres orientales son dificiles de pronunciar :sirena: Que interesante informacion :5-okey: