Todo sobre Ipomoea

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por hades666, 25/7/13.

  1. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Ayer me asomé por la ventana de mi dormitorio y como todos los días, lo primero que hago es mirar para abajo para ver si hay alguna novedad floral. Esta vez lo hubo. Las primeras flores de una de las Ipomea Nil Kikyo Zaki.

    IMG_8872_L_O.JPG IMG_8869_L_O.JPG

    Supuestamente las Nil tienen un borde blanca en los pétalos pero acá no se los veo. En fin... no es algo OHHHH, pero al menos es un tanto diferente de una ipomea común.

    Ahora faltan salir las Ipomeas Nil de hojas arrugadas.
     
  2. Juan Blanco Gragera

    Juan Blanco Gragera Leyendo y aprendiendo

    Mensajes:
    869
    Ubicación:
    Santander, España
  3. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Muy hermosas las fotos! Tengo ganas de ir corriendo al vivero jajaja. Por aqui un hermoso dia espero q pare de llover y q el foro je deje subir fotos! :smile: :smile:
     
  4. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??


    Estas fotos están preciosas!!! No las habia visto en este color.
     
  5. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Gracias chicos. Al menos van apareciendo de a poco. Se hacen rogar estas niñas. Veremos si ahora se dignan a dar semillas.
     
  6. Juan Blanco Gragera

    Juan Blanco Gragera Leyendo y aprendiendo

    Mensajes:
    869
    Ubicación:
    Santander, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Como haceis lo del "quote" para poder incluir las fotos dentro del mismo???
     
  7. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    adelfas de las ramas?? no entiendo a que te refieres.. conozco las adelfas de toa la vida pero no se si son esas..

    pero a ver que yo las bugamvilleas las considero trepadoras, si que las veo asi como las bugamvilleas o las bignonias.. como que hay que ayudarlas a guiar y que tambien hay gente que las transforma en arbusto, pero me siguen gustando mas como trepadoras. Tambien las he visto las bugas como bonsai y no estan mal, pero como para tener mas de un ejemplar lo haria yo.. pero esta claro que para gustos colores :beso:

    no lo veas asi que como te dice juan de forma es bien linda y el color es muy guapo tambien.. mañana la paso al primer mensaje que hoy se me hace tarde :beso:

    dando abajo a citar y luego escribes despues del mensaje.. es a eso a lo que te refieres??? :icon_rolleyes:
     
  8. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    A mi me gusto mucho mucho :5-okey:
     
  9. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    :11risotada: bueno veo que me explico muy mal que no me explico en varios mensajes jaaaaaa :11risotada:

    Lo unico que te puedo decir esque no me gusta asi y tratare de darle forma de arbusto chico y ya :eyey: espero logarlo :sorprendido:
     
  10. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Tu poda y prueba :5-okey:

    Es cierto !! lo había olvidado

    Qué chulas !! y raras !! :13mellado:
     
  11. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Eso quiero escuchar :11risotada: :meparto: que me animen a tasajearla :meparto: digo podarla...:meparto:

    Me da cosa porque esta en flor pero ya empezo el calor asi que entre mas pronto mejor...la pinzare espero que saque mas ramillas :eyey:
     
  12. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Hola hola! Voy a hacer una pregunta tal vez muy boba pero bueno, no se... jajaja ahi va: la batata o boniato, si la planto, genera una ipomea trapadora o es rastrera? :-?
     
  13. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Es rastrera ... se ve muy bonita en una maceta

    congar18.jpg
     
  14. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    damoritaz pobre te acabo aburriendo jajajajajj pues ya está como mas te guste a ti :beso: