Fotos de picudo rojo

Tema en 'Picudo rojo' comenzado por Gema_, 7/11/07.

  1. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Perdonad, pero no sabia muy bien donde poner estas fotos.
    Estaba transplantando unas asclep, cuando ha llegado volando y se ha posado sobre ella, iba buscando algo, pero yo creo que se ha confundido de planta :11risotada: :11risotada: , aunque ayer tambie lo tuve revoloteando un buen rato en mi terraza.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Picudo rojo

    Pero ¿¿¿¿¿que le ha pasado a esa pobre asclepiadácea????
     
  3. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Re: Picudo rojo

    Isidro, no se, no es un asclep? Bueno pues estaba trasplantando una planta... :11risotada:
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Picudo rojo

    ¿Quién ha dicho que no sea una asclepiadácea? sí que lo es... lo que he dicho es que qué le pasaba para tener ese brutal ahilamiento en dos de sus tallos...
     
  5. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: Picudo rojo

    Creo que esa stapelia, o lo que sea, venía en sus raíces.... que no era de Gema, sino un regalo... bueno, es un suponer.

    isi, gema cuida muy bien sus plantitas... y en málaga hay bastante luz.

    Lo de que el bichillo se ha confundido, no creo... lo mismo estaba descansando o le llamó la atención su olor o aterrizó donde pudo :11risotada:



    ¿y el bichillo qué es?


    Besitos a los dos.
    vega
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Picudo rojo

    El famoso picudo rojo de las palmeras, Rhynchophorus ferrugineus... una especie exótica que amenaza con cargarse las palmeras de toda España, pero los controles son bastante efectivos y se ha frenado su expansión.
     
  7. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Re: Picudo rojo

    Ahora Isidro he pillado lo que decias, perdona, no está ahilado, es así y lo que asoma en la punta es donde ha tenido la flor, tengo otros de la misma especie, y este en concreto lo he comprado esta misma mañana, mucho mas grande que el que ya tenia. Compara.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Y este es el de hoy

    [​IMG]

    Tiene razón Vega, mis plantas por desgracia tienen exceso de sol, tanto es asi que se me estan achicharrando, con este clima primaveral casi veraniego que tenemos por el dia.
    Y ya de paso no sabreis de que se trata?
    :beso: :beso: Tambien pa vosotros.
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Picudo rojo

    Rayos!!! no conocía ninguna estapelioidea que floreciese de esa manera tan rara... vaya cosas más chulas tienes...
     
  9. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Re: Picudo rojo

    Hola

    Creo que será una Caralluma del mediterráneo oriental u oriente medio, hay varias que tienen inflorescencias alargadas.

    Yo discrepo de que se haya frenado el avance del picudo, ya que siguen las importacines sin control de palmeras de Egipto... Un amigo estuvo la semana pasada en Málaga y me confirmó que el bicho campa a sus anchas y que ahora se están empezando a destruir palmeras. En la comunidad Valenciana se subvenciona el arranque desde hace tiempo (mientras haya fondos) y se están inspeccionando los viveros cada 15 días. Aún así aparecen nuevos focos....

    Carles
     
  10. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: Picudo rojo

    :sorprendido: ostras :13mellado: exportando cangrena exterminadora de especies "palmera " y otros vegetales por los viveros,.
    :mrgreen: Mas ke foto-bala diria foto bomba . (la guardo como info, ehhh):twisted:
    Como se enteren los de seprona te fumigan a ti, al ke cuentes y los 20 viveros de al lado incluso eso y mas .. :icon_redface:
     
  11. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Re: Picudo rojo

    Las palmeras de mas de 30 años de mi zona, se las ha cargado todas este bichito, chiquito pero maton, aqui apenas quedan palmeras. El bicho no venia en la planta, ha llegado volando y hace varios dias que lo vemos por la zona, mi marido decia ayer que alguna de mis plantas lo atrae, pero creo que no.
    Gracias Anvitel, pensaba mañana ponerlo en conocimiento del ayuntamiento que es quien se encarga de exterminarlo, pero primero meteré mis plantas dentro de casa, :11risotada: :11risotada: , lo malo es que nos vamos a tener que salir nosotros.