Todo sobre Ipomoea

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por hades666, 25/7/13.

  1. Juan Blanco Gragera

    Juan Blanco Gragera Leyendo y aprendiendo

    Mensajes:
    869
    Ubicación:
    Santander, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Estoy de acuerdo con vosotros, por partes que yo tambien me lio!!! :meparto:

    En primer lugar queria comentar que esta ipomea que subio jasminasul

    http://suboimagen.infojardin.com/subidas/images/52c08fbb406d9.JPG

    desde mi punto de vista de ingneiero agricola se parece mucho a la Ipomea volubilis azul

    http://img441.***/img441/3789/3yhs.jpg

    y tambien se parece a la heavenly blue...

    http://img713.***/img713/3305/r04f.jpg

    ahora ke lo pienso me estoy dando cuenta de que no se parecen!! jjejejej por ke la de jasminasul no tiene el centro amarillo y las que yo digo si!!! ke metedura de pata...vaya ingeniero ke estoy hecho jajajjaja

    Puede ser una especie nueva y haya que añadirla a la lista inicial del hilo??Yo creo que si....ahora no me hareis caso por la metedura de pata :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    entonces jasminasul...no tienes semillas de esa que nos has enseñado??de la que dices que es casi negra y color limon?? que lastima por ke es muy bonita!!! :( :(

    Respecto a lo que comentais de las semillas, es normal que las semillas de la ipomea alba sean mas grandes ya que su flor tambien lo es..pues siendo blanca y con esa flor taaaaaaaaaaaaaaaannnnn grande...tiene que lucir mucho no???

    bueno saludos a todos y el 2013 llega a su fin!!! estamos a las puertas del 2014!!!
    feliz año!!!:razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz:
     
  2. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Albaaaa !!!
    Preciosa y su aromaaa !!!

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: preciosa !!!
    Y bienvenida !!! :smile:

    Ahí va !!!! ya tenemos a nuestro experto en botánicaaaa !!! :5-okey:

    Siii, que Jazmin ponga de cabeza su patio trasero para encontrar algunas semillitas de esa belleza :11risotada:
     
  3. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    feliz año !!! que esté lleno de alegrías y muchas floraciones y semillas de ipomeas !!!!

    Ya el dolicho ya está con las cápsulas de semillas !!!

    IMG_0319.JPG
     
  4. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    eso estaria bien si pudiese poner miniaturas pero entonces tendria que redimensionarlas y uff vaya liooo es que si las pongo tal cual se va ha hacer un mensaje interminableeeee

    yo se menos :11risotada:

    si es cierto que la flor no es mucho mas grande pero es que la cairica no da 3 por capsula sino una o almenos eso creo recordar.. si este año me da alguna semilla hago comparativa en foto.. aunque con mi peazo de movil no se como saldria..

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: desde luegoooo estamos libraos nosotros contigooooo :11risotada: primero que si luego que no, luego que caiga un chaparron :13mellado:

    yo creo que en verdad hasta que no aparezca un experto en ipomeas deberiamos tomar esto como un sitio donde enseñar las ipomeas y ya está :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    a veee alma de cantaarooo.. tu has visto que esto se llame el club del dolicho??? pos castigao contra la pared :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    es romiiitaaa victooor es preciosaaaaa :ojoscorazon: y feliz año para ti y para todoooos :beso:
     
  5. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Reporte de Ipomeas

    Esta es la que digo que ya tiene semillas y nunca había visto la flor. Esta mañana desde mi terraza y a lo lejos vi algo blanco e inmediatamente bajé con la cámara. Claro, que no estaba completamente abierta pero al menos pude captar algo y saber su color.

    IMG_4953_L.JPG

    IMG_4954_L.JPG IMG_4971_L.JPG IMG_4958_L.JPG

    Otra:
    IMG_4959_L.JPG

    La de la maceta blanca
    IMG_4972_L.JPG

    Una de las quamoclit que salió sola
    IMG_4965_L.JPG

    La del frente
    IMG_4575.JPG
     
  6. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    oh qeu lindaaa osvaa me recuerda a las que a mi me salieron blancas solo que a mi fue con la cruceta azul.. aunque supongo que sera depende de con cual haya hibridado :ojoscorazon:

    y veo que las demas van maravillosaaas :ojoscorazon:
     
  7. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Pero van muuuuuy lentas. No sé qué pasa. Para mí es por el calor extremo que están padeciendo.
     
  8. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    quizas sea eso osva porque el calor como decian en el hilo de fleur creo, tambien relentiza mucho el crecimiento.... es cierto que las anuales se las pelan y es extraño que te tarden tanto.. a mi en un mes me cubrian muchisimo

    Es que el calor que estais soportando por lo que leo es una pasadaaaa
     
  9. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Sí, creo que es eso porque la Ipomea de hojas claras que salió sola tampoco está sacando flores y eso me llama muchísimo la atención porque inclusive está protegida por plantas de calabazas y zapallos. Pero me extraña que no vea ni una flor al menos. El año pasado cuando estaba más a la sombra todavía salían un montón y fue ahí cuando filmé cuando se abrían, te acordás?
     
  10. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    claro que me acuerdoooo y era preciosooo verla abrir aqui la trajiste??? :mrgreen:

    pobres pues demasiado que aguantan el calor.. pero yo me pregunto una cosa que yo me lio mucho con las estaciones ahi... no se supone que vuestro verano acaba de empezar.. ha empezao fuertecito no???
     
  11. francy77

    francy77

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    sardegna-italia
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    ohhh,ipomea alba es una maraviglia...
    buon 2014 a todos.....
     
  12. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    a ti tambien francy :smile:
     
  13. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Pues es que a falta de pan... Dolichos :icon_redface:
    Que ya la quamoclit está muy vista :meparto:

    Esta bien... Al rincón :icon_redface: :desconsolado:

    [​IMG]

    :meparto: :meparto:
    Un año muy bueno para ti !! Que llegue la tesis !!!

    Muchas felicidades a todos !!

    :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Felicidades !!!
     
  14. jasminasul

    jasminasul Pilar

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    Guanacaste, Costa Rica.
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    No Juan, y me parece que anoche metí la pata por ponerle un aspersor, quizá estoy mojando las cápsulas y se van a pudrir. Pero de todas formas hay muchos capullos, alguna semilla encontraré.

    Gracias por la bienvenida Mdoming.

    Osvaldo tienes una Quacoclit :ojoscorazon: Y la blanca con marcas rosa me encanta, qué suerte.

    En cuanto a la azul que tengo en maceta, estuve buscando "ipomoea blue white throat" y encontré esto: sky-blue flowers up to 3 inches across, with delicate white throats. - See more at: http://higgledygarden.com/2013/05/16/grow-ipomoea-heavenly-blue-from-seed/#sthash.0okcoEaK.dpuf
    Y esto: Clark´s Heavenly Blue

    Aparte de eso, sin novedad. Ah, ayer mandé las fotos de la morada a Thompson & Morgan, a ver qué me dicen.
     
  15. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    hay que ve que acaba el año castigao... desde luego no podia ser otro que victor :meparto:

    va por los buenos deseos te levanto el castigo que aunque realmente dependa de mi es lo que mas deseo para el 2014 lo que pediste para mi :beso:

    uff jasminasul mi nivel de ingles es chungo chungo.. pero si tu estas segura pues me la llevo el proximo dia al primer mensaje con ese nombre.. recuerdamelo :beso:

    Feliz 2014 a todos :beso: