Hortalizas que cultivéis: mostradlas aquí

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por EDUBAYOS, 26/9/07.

  1. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Re: ¡¡¡¡TODO HORTALIZAS!!!! MOSTRADLAS AQUI

    Hola! así están las acelgas. No están en el plato, pero les falta muy poco...

    58273 58274

    Cuando quite seis matas de pimientos que todavía están en producción, pondré seis macetones más con acelgas. Esas macetas aunque pesan bastante, se pueden mover, las pondré en el sitio más soleado, porque en invierno siempre se agradece. Serán en total 20 matas de acelga.
     
  2. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Re: ¡¡¡¡TODO HORTALIZAS!!!! MOSTRADLAS AQUI

    Esta tarde he recogido algo....mañana tengo resuelto el primer plato ! que alegría!:11risotada:
    [​IMG]
    [​IMG]

    TOPITA. ¿como te vas a comer ese pimiento?, seguro que te sabe a gloria, Felicidades.
    TERRAZOCULTOR. ¿Que piensas hacer con tantas acelgas?, tienes alguna receta especial. Felicidades, tienen muyyy buena pinta.
     
  3. Re: ¡¡¡¡TODO HORTALIZAS!!!! MOSTRADLAS AQUI

    Mary pues asadito en el horno con un chorrito de aceite. Terrazo vas a tener acelgas para aburrir como dice Maria si tienes alguna receta pasala porque yo la verdad que cada 2 semanas tocan pero...una se cansa siempre idual.
    Maria di que si un potajito mas bueno que el carajo
     
  4. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Re: ¡¡¡¡TODO HORTALIZAS!!!! MOSTRADLAS AQUI

    TOPITA, he hecho ese potage "más bueno que el carajo", y todo del huerto, acelgas, coles, calabacín, perejil, apio......me falta sembrar un olivar y hacer el aceite:11risotada: , oye, me ha quedado del 10, Mercadona me ve menos desde que tengo el huertito.Saludos
     
  5. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Re: ¡¡¡¡TODO HORTALIZAS!!!! MOSTRADLAS AQUI

    Maria y topita, no tengo ninguna receta en especial para las acelgas, las preparo de la forma mas sencilla que existe: Cocidas, solas, y después aliñadas con aceite de oliva extra virgen, y si puede ser de variedad arbequina mejor. A mi mujer y a mí nos gustan mucho así, sobretodo para la cena.

    Recetas mas elaboradas para acelgas tiene que haber a porrillo por la internet esa...
     
  6. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Re: ¡¡¡¡TODO HORTALIZAS!!!! MOSTRADLAS AQUI

    Estoy tan contenta con mi tomate que no me resisto a poner su foto...y es que me está costando lo suyo sacarlos adelante, mejor no hago números, porque creo que el kilo me sale bien salooo.
    [​IMG]
    [​IMG]
    De momento solo uno.....pero no se como prepararlo, en ensalada, rrelleno, asado, en pisto.....:meparto: :meparto: , admito sugencias.Saludos
     
  7. Re: ¡¡¡¡TODO HORTALIZAS!!!! MOSTRADLAS AQUI

    Maria me alegro por ti yo solo tengo rojos 2 cherries por lo que poco voy a hacer. Yo me lo comeria en rodajitas con pizca de sal ya ceitr virgen:92-relamerse:
     
  8. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Re: ¡¡¡¡TODO HORTALIZAS!!!! MOSTRADLAS AQUI

    Topita...sigo tu consejo...y además invitaré a un par de amigos..creo que necesitaremos bicarbonato para la digestión:razz:
     
  9. incienso

    incienso

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¡¡¡¡TODO HORTALIZAS!!!! MOSTRADLAS AQUI

    Aqui unos rabanitos para el aperitivo.:meparto:
     
  10. Re: ¡¡¡¡TODO HORTALIZAS!!!! MOSTRADLAS AQUI

    Que es eso ¿rabanitos? la verdad que nunca los he probado pero esos no me pareces los normales no?
     
  11. incienso

    incienso

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¡¡¡¡TODO HORTALIZAS!!!! MOSTRADLAS AQUI

    Hasta ahora, no los habia cogido tan grandes. Soy la envidia del recinto:11risotada:
     
  12. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Re: ¡¡¡¡TODO HORTALIZAS!!!! MOSTRADLAS AQUI

    Para el aperitivo de un banquete?....yo los he sembrado hace tiempo pero eran como huevos de codorniz....tiene que ser por el cambio climático:13mellado:
     
  13. Panoramix67

    Panoramix67

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: ¡¡¡¡TODO HORTALIZAS!!!! MOSTRADLAS AQUI

    Hola a todos:

    Esta mañana he hecho recolección en la huertuca y he sacado fotos. Además, he hecho una foto a uno de mis tomates campeones: un tomate de 1.014 g algo contrahecho el pobre pero rico, rico :52aleluya: Ha estado una temporada en la nevera por lo que vereis algunas zonas negras.

    Hoy ha tocado recogida de calabazas; casi 40 Kg. El próximo año pongo sólo un par. También ha habido recogida de zanahorias, calabacines, unos pocos pimientos, brócoli, una berza y un kilo de higos, que están de rechupete. :eyey:

    ¡Animo a todos que con perseverancia y buenos consejos esto está chupao'!

    Panoramix
     
  14. Re: ¡¡¡¡TODO HORTALIZAS!!!! MOSTRADLAS AQUI

    Hola Panoramix67:

    Me podrias decir cual es el nombre de la variedad de esas calabazas que aparecen en la foto encima del banco? Imagino que sean comestibles.

    Un saludo,
     
  15. charrancito

    charrancito loco por la tierra

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    San Fernando, Cádiz
    Re: ¡¡¡¡TODO HORTALIZAS!!!! MOSTRADLAS AQUI

    [​IMG]

    Esta foto es de la primavera pero estoy tan orgulloso...:mrgreen: