Jardín, huerta, Naturaleza, información, logros, amigos, compartir... (CHACRA LXX)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por Betina2010, 7/11/13.

  1. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Yo tengo que disculparme porque la mayoría de las veces no comento las buenísimas fotos que ponen todos de sus plantitas, pero me urge guardar lo importante no sólo en el segundo post, sino también hacer una copia de cada chacra en word, para no perder todo nuevamente... Eso me entretiene y hace que pierda la oportunidad del comentario... pero quiero que sepan que me encantan todas las fotitos que ponen... :razz:
     
  2. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    O al menos con la colectividad japonesa:11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Creo que lo de las semillas para la paz lo vi cuando fui el año pasado a la exposición de la Okinawense.


    Es que este pinchudo, parafraseando a Baldomero Fernández Moreno son .
    " ...setenta hijuelos/ y ninguna flor":meparto: :meparto: :meparto:
     
  3. Ofelia T

    Ofelia T

    Mensajes:
    7.526
    Ubicación:
    Rosario - Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    BUENAS TARDES AMIGOS.

    Hola Marta,Adri,Marisa,Moni,Fer.
    :beso:
    Día gris aquí, llovió durante la noche, pero ya no.:happy:
     
  4. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Monic... Puede ser que te enteres de muchas cosas porque no te perdés exposiciones... yo no voy a ninguna... Me he convertido en casera... me fastidia salir... :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  5. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Hola Ofelia!!!! :beso: :beso:

    Acá ha lloviznado desde ayer a media mañana... Por suerte no ha pasado de eso, pero no quiero que siga... :desconsolado:
     
  6. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Hablen bajo que toy durmiendo

    :meparto: :meparto:
    Holas Martuchis y Ofes
     
  7. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    No, para nada....sólo fui dos años a la Okinawense, porque queda a 10 cuadras de casa:11risotada:
     
  8. Malee

    Malee MARISA

    Mensajes:
    3.645
    Ubicación:
    Ibiza, Islas Baleares (España)
    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Hola Marta :beso:

    Hola Ofe :beso:

    ¡Buenas tardes!


    Sí, ayer a las 4 de la tarde teníamos 8ºC y ahora que son casi las 6 de la tarde tenemos 9ºC. Sigue lloviendo a ratos :icon_rolleyes:

    Que bonitas tienes los cactus, mira que no paran de dar flores :sorprendido: :sorprendido: y los míos nada de nada, ahora están bajo sequía total.

    Muchas gracias por la info, que bonito lugar, paradisíaco :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Sí, entraron 38 personas en total.


    Acabo de leer el agradecimiento de mi amiga invisible por el regalo, que cosas más bonitas dice :happy:, eso sí ha abierto el paquete que contenía los bombones y dice que le encantan :13mellado:
     
  9. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Hola Fer!!! Ya siesteaste? No dormís nada!!! :sorprendido:



    Si, recuerdo que lo comentaste... pero a mi, esa expo me queda a más de una hora de viaje... ;)

    Tendría que conectarme con el Jardín Japonés, o el J. Botánico para enterarme de las novedades más cercanas... :razz:
     
  10. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    PLANTA DEL DIA I


    FISOSTEGIA (Physostegia virginiana)


    [​IMG]



    NOMBRE CIENTIFICO: Physostegia virginiana

    OTROS NOMBRES: Planta obediente.


    [​IMG]


    Familia: Labiadas

    Origen: América del Norte

    Características: Planta herbácea perenne, de 0,50-1 m. de altura, muy ramificada y erguida.

    Hojas: Lanceoladas, de 10-15 cm. de largo, con bordes aserrados.

    Flores: Rosadas, con manchas púrpuras o blancas, dispuestas en inflorescencia.

    Época de floración: Verano.

    Destino: Jardín.

    Adaptación: Buena, rústica y de fácil cultivo.

    Suelos: Liviano y fértil; resaca de río y arena en cantidades moderadas.

    Luminosidad: Intensa, con luz solar directa durante la mañana.

    Resistencia al frío: Sensible a las heladas rigurosas.

    Humedad del ambiente: Prefiere atmósfera húmeda.

    Riego: Cada 2-3 días en verano y semanal en invierno.

    Abonos: 50-100 gr. de harina de huesos en primavera.

    Causas parasitarias: Poco afectada.

    Propagación: Por siembra o división de mata en primavera; por esqueje en verano.

    Cuidados: Cortar las flores marchitas.

    Espectacular planta ornamental, vivaz rizomatosa, con espigas de flores tubulares con el labio inferior bilobado, dispuestas en cuatro hileras alrededor del escapo.
    Se disponen de dos variedades: Physostegia virginiana "alba" de flores de un blanco inmaculado y Physostegia virginiana "Bauquet rose" de flores de un rosa vivo.
    Puede llegar a una altura de un metro y florece durante la primavera entrada y todo el verano.
    Su ubicación ideal es a media sombra con algunas horas de sol.
    Como observación, digamos que el nombre como de "planta obediente" se debe a la particularidad de los tallos florales que cuando son cambiados de posición se mantienen en ella.



    [​IMG]


    Parte de la información ha sido extraída de: http://terranostra-terranostra.blogspot.com.ar/search/label/Fisotegia
     
  11. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Gueno, yo busco fotos de unas Fuchsias que puse hace tiemp, blancas y las violetas y las rojas. Las perdí con las otras compus. Las tenés?:razz: :icon_redface:
     
  12. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Las busco y te digo, no las recuerdo... :5-okey:

    Fue en las chacras o en otros hilos? ;)
     
  13. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    In the Chacreus:meparto:
     
  14. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Ok, dame un ratito... :5-okey:
     
  15. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    De hace poquito, encontré estas...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    La última foto parece estirada, pero está guardada como fue posteada...

    Dejame ver si encuentro las otras... Esto lo tenía en máquina...