Jardín, huerta, Naturaleza, información, logros, amigos, compartir... (CHACRA LXX)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por Betina2010, 7/11/13.

  1. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS


    ¡Gracias! :5-okey:
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    of nathing:meparto:
     
  3. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Ojalá escampe pronto, Fer:-?

    Hola Adri.
    Yo aproveché la entrada forzosa de las plantas para sacar algunas fotinguis. Ya las subo.

    Con frío Marisa?
     
  4. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    La Saxifraga stolonifera que me regaló Martuchis
    [​IMG]

    Parodia sanguiniflora. Todavía no se cayeron los 15 pimpollos que ya habían abierto, que se preparan 5 más. Si hoy hubiera sol, seguramente estarían formando un lindo ramo.
    [​IMG]

    Thelocactus setispinus, ya había sacado 7 florones, de los cuales 4 están formando fruto y se vienen las nuevas flores:
    [​IMG]

    Abrió una florcita más del Grapto. La primera de ellas abrió el 10 de noviembre y recién hoy se la ve un poquito marchita:sorprendido:
    [​IMG]

    El E. eiryesii que en septiembre estaba así:
    [​IMG]

    Hoy está así:
    [​IMG]

    Además de los hijuelos que se ven en la foto, tiene pegados en la parte de abajo otros 15.
    Yo debo haber sacado más de 50 hijuelos y no cuento otro tanto que al mover las macetas se han caído siendo muy pequeños para prosperar...

    Y de semejante producción verde, recién está sacando un "mísero" pimpollo que no termina de crecer.:11risotada:
     
  5. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    tengo que contratar a Mónic:razz:
     
  6. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Creo que el secreto está en las alturas, así que tendrías que construir más plataformas sobre la terraza de TN.

    Algo así, pero en mayor escala:meparto: decoracion-mascotas.jpg
     
  7. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Qie hace mi Tommy en el segundo piso?:meparto:
     
  8. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Está esperando que le pongas semilleros a mano:meparto:
     
  9. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    En otro hilo comenté sobre el árbol característico de nuestra provincia del Neuquén, Araucaria araucana y si no recuerdo mal, Marisa pidió conocer algo de esa zona, así que voy a traer acá lo que puse allá.
     
  10. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    En la zona cordillerana patagónica de mi país, crece de manera natural la Araucaria araucana. Ese árbol es tan característico de la provincia del Neuquén que figura en su escudo.
    Escudo+Neuqu%C3%A9n-texto.jpg

    Acá se ven con el pico siempre nevado del volcán Lanín

    klz1289470178w.jpg


    Los antiguos dueños de la tierra la llamaban "pehuen" (aún se usa ese nombre en la zona) y los piñones de ese árbol eran tan importantes en su alimentación
    que se llamaban a sí mismos "pehuenches" (gente del pehuén). Durante siglos fue casi su único alimento vegetal.

    Allí las araucarias llegan a los 40 metros de altura y se han encontrado ejemplares de más de 2000 años.

    Crece alrededor de los 1000 metros sobre el nivel del mar. Del lado de Argentina se encuentra en su mayoría protegida dentro del Parque nacional Lanín y del lado de Chile está prohibida su tala porque fue declarada Monumento Natural
     
  11. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Hermosa zona.

    Ya toy pá una siesta.
     
  12. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Buen día... aunque por lo que leí no es muy bueno...

    Marisa, Fer, Monic, Adri!!! :beso: :beso:

    Aquí continúa nublado y lloviznando... ideal para siestear todo el día... :11risotada:
     
  13. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Hola Marisa!!! :beso: :beso:

    Por lo menos viste algo de gente esta mañana... :5-okey:




    Hola Fer!!! :beso: :beso:

    Cómo está todo ahora? Sigue la lluvia? :-?




    Hola Monic!!! :beso: :beso:

    Es evidente que tendré que conectarme más con el mundo... :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:



    Hola Adri!!! :beso: :beso:

    También tuviste desastres plantunos?
     
  14. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS


    ¡Qué precioso que está! :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Pero Monic, vos también pretendiendo que el pobrecito te dé alguna flor!! :11risotada: :11risotada: Después de dar cerca de cien hijitos, no le deben quedar muchas ganas de ponerse a dar flores... :razz:



    Hola, Marta! :beso: :razz:
    Por acá, nublado pero sin lluvia por ahora.





    No, mis plantas están todas bien. En el fondo de casa, por más que llueva, no se inunda nunca. Pienso que el suelo es muy permeable. Y en el parrillero y aledaños las plantas están bastante protegidas. :happy:
     
  15. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Algunas fotos de lugares de la prov del Neuquén, para MArisa (fotos de la red)

    Pistas de esquí en Primeros Pinos

    parque-de-nieve-primeros-pinos-en-neuquen.jpg

    San Martín de los Andes, junto al Lago Lacar
    3206413594_b670483ea5_b.jpg

    Lago Traful
    8396551519_8685e30276_c.jpg

    Lago Correntoso
    5619534206_c2064c6a3a_z.jpg

    Bahía Brava, lago Nahuel Huapi
    3091269016_135b225048_b.jpg

    Villa La Angostura (a la derecha, Lago Nahuel Huapi; a la izquierda, Lago Correntoso)
    7441812686_b3858a71f6_o.jpg

    Aluminé
    5655660511_8af5f37660_b.jpg