Jardín, huerta, Naturaleza, información, logros, amigos, compartir... (CHACRA LXX)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por Betina2010, 7/11/13.

  1. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    ¡Buen día para todos y que pasen un excelente domingo! :razz:

    Marisa, Monic, Fer... :beso: :beso: :beso:
     
  2. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Marisa, las florcitas de la hoya y de la bego Astrida están preciosas... :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  3. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Buenos días Adris, como estás? Que calor, mi dios.
     
  4. Malee

    Malee MARISA

    Mensajes:
    3.645
    Ubicación:
    Ibiza, Islas Baleares (España)
    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Hola Mónica :beso:

    Hola Adri :beso:

    ¡Buenos días!


    Gracias Fer, Mónica, Adri, me alegro que os gusten :happy:
     
  5. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS


    Ahora voy volviendo a la normalidad, pero me levanté con un descalabro de hueserío que ni te cuento... :11risotada:
    Además me atacó una especie de alergia y he pasado estornudando y con picazón en los ojos y la nariz. :icon_evil:




    ¿Cómo están las demás plantas del jardín? :razz: ¿Los rosales, geranios y margaritas? Me imagino que algunas ya deben haber desaparecido con el frío, pero ya regresarán en la primavera con todo su esplendor! :razz:
     
  6. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Hola Adris!:beso:

    Por acá no está haciendo mucho calor. Hay bastante viento del sur que llega fresco y como estoy con un vestido liviano tipo solero, tuve que cerrar las ventanas porque en Maison Monique la ventilación cruzada es algo serio .:11risotada:
     
  7. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Buenos días Marisa, Fer, Monic, Adri!!! :beso: :beso:

    Día caluroso pero seminublado, aunque la brisita que corre es bastante fresca, lo que hace que el ambiente no sea tan bochornoso... :happy:


    Hola Marisa!!! :beso: :beso:

    Hermosas esas floraciones otoñales!!! :eyey: :eyey: :eyey: :eyey:


    Hola Fer!!! :beso: :beso:

    Preparando todo para las grandes ventas de hoy? :5-okey:


    Hola Monic!!! :beso: :beso:

    Cómo estás? Te sentís bien? ;)

    Alguna otra florcita de los pinchudos?


    Hola Adri!!! :beso: :beso:

    Qué tal, partió la tropa o están todos en casa? :razz:



    Edito: Estoy como Monic, con una solera y también en corrientes de aire cruzadas... por eso se que hay vientito...
     
  8. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    :( :(
    Masajes terápeutico y té de >Shiso morado.

    Holas Mónic, cotás?

    Holas Martuchis, cotás?

    Yo ya viveriando.
     
  9. Malee

    Malee MARISA

    Mensajes:
    3.645
    Ubicación:
    Ibiza, Islas Baleares (España)
    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Están medio pelados, sin ninguna flor, pero no pasa nada.


    Hola Marta :beso:

    ¡Buenas tardes!

    Me alegro que te gusten las flores :happy:
     
  10. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Hoy no saqué fotos y estoy por salir a almorzar con unos amigos.
    Pero ayer abrió la segunda flor del Gymno:
    [​IMG]

    La primera sigue abriendo y está perfecta como el primer día. Y ya van 7!! según la página de Cactus art, abre durante 12.:sorprendido: Veremos


    Hola Ferchu, por ahora, fresca!
     
  11. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS


    Me lo imaginé, por lo menos acá hace un día precioso para viverear... :razz:



    Hola Marisa!!! Si, me encantaron... :ojoscorazon:


    Edito: Pero no te preocupes por no tener mucho para mostrarnos... Sabemos que allí hace un invierno más riguroso que el nuestro y es lógico que las plantis detengan su crecimiento... ya volverás a tener todas esas flores en la primavera próxima...




    Bueno, que te diviertas!!! Y buen provecho!!! :5-okey:
     
  12. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    PLANTA DEL DIA I



    CENTELLA ASIATICA (Hydrocotyle asiatica)



    [​IMG]


    NOMBRE CIENTIFICO: Hydrocotyle asiatica

    OTROS NOMBRES: Gotu kola

    Centella asiática es una pequeña planta (perenne) herbácea de la Familia Apiaceae, de Asia. Nombres comunes incluyen: Gotu Kola, Antanan, Pegaga, y Brahmi

    Es usada como hierba medicinal en medicina ayurvédica y medicina tradicional china.

    Se consume en ensalada.
    El jugo de las hojas sirve para la hipertensión arterial; también como tónico.
    Un emplasto o cataplasma de hojas se usa para tratar llagas y úlceras.
    Esteroides aislados de la planta se usan para tratar la lepra.
    Los hierbólogos saben de un factor de longevidad que posee la planta 'Vitamina X de la juventud' para el cerebro y las glándulas endocrinas' y con extractos de la planta ayuda para la circulación y problemas de piel [Medicina Natural de Richard Lucus et. al.]
    Además, evidencia preliminar sugiere que puede tener efectos nootrópicos.

    Esta planta se da en las regiones pantanosas tropicales y subtropicales. Las partes de la planta que crecen sobre tierra son las que se consideran de valor medicinal.

    La gotu kola se emplea extensamente desde hace milenios en la medicina china y en la medicina ayurvédica de la India. En estudios recientes se ha demostrado que puede tener aplicaciones en un buen número de problemas de salud.

    En primer lugar, acelera la sanación de heridas y quemaduras. También ayuda a mejorar la circulación sanguínea en las venas de las piernas, aliviando el dolor, pesadez e hinchazón que padecen algunas personas. Otros estudios apuntan a la posibilidad de que esta planta pueda ayudar a aliviar los estados depresivos y a mejorar la concentración y la memoria.

    Los estudios realizados identifican unas sustancias conocidas como ácidos triterpénicos como los responsables de gran parte de los efectos de la gotu kola. Sin embargo, pueden existir numerosos otros compuestos que aun no han sido identificados y que actuen individualmente o en combinación para producir sus efectos.

    Texto de: http://www.terranostra-terranostra.blogspot.com.ar/search/label/Centella asiática
     
  13. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Martuchissssssss, debe haber un error en algún lado, la foto no es de una asiatica, es de una Hydrocotyle bonariensis.
     
  14. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS


    Yo tengo abiertas las ventanas de los dormitorios (hacia el fondo de la casa) y también las dos que dan al frente de la casa. :razz:
    Cuando hace mucho calor, mi gata se echa en un sitio, en la mitad de la casa, donde le da la "ventilación cruzada" de todas las ventanas... :11risotada: :11risotada:




    No, no están acá... :razz: Andan todos repartidos: dos en el este y uno en la casa de la novia.




    El hueserío se va acomodando sólo, después que me levanto... :11risotada: :11risotada: Lo del shiso morado ¿es para la alergia?. ¿Se vende en la yuyería o tiene que ser necesariamente fresco?
     
  15. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    El error será de JMSLC porque lo puso en una de sus tantas comparaciones, pero nadie corrigió ese error... Esta es la original...

    [​IMG]


    No te preocupes, porque ya la cambio... :5-okey:


    Edito: Acabo de darme cuenta que el error es mío... Allí no dice que sea H.asiatica... Disculpas... :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: