Jardín, huerta, Naturaleza, información, logros, amigos, compartir... (CHACRA LXX)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por Betina2010, 7/11/13.

  1. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Chas gracias!!! :razz: :5-okey:
     
  2. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Es lo malo, la mayoria ya estan algo extensos a lo ancho y algunos algo altos :11risotada:
     
  3. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    El otro día prometí y no cumplí con las fotos de los túneles verdes... Así que aquí van...


    Túnel de Ginkgos en Japón

    [​IMG]


    Túnel de flores de cerezos en Alemania

    [​IMG]


    Túnel de otoño en Vermont

    [​IMG]


    Túnel de Wisterias en Japón

    [​IMG]


    Túnel del Amor en Ucrania - Es una finca particular, que tiene vías férreas y el bosque ha crecido a su alrededor...

    [​IMG]


    Túnel de Tejos en Gales

    [​IMG]


    Paseo de los Jacarandá en Sudáfrica

    [​IMG]


    Túnel de bambú en ruta de Japón

    [​IMG]


    Túnel de Hayas en ruta de Irlanda del Norte

    [​IMG]


    Espero que les gusten... :happy:
     
  4. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Tengo fabriquita, asi que nos leemos luego.
     
  5. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Que espectáculo Martuchis:razz:
     
  6. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Me recordo a este paisaje.

    [​IMG]
     
  7. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Ni haciendo un alero? No se... No se me ocurre cómo pero algo, aunque sea plástico sostenido con estacas altas... :icon_redface: :icon_redface:
     
  8. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Taluego!!! :5-okey:



    Viste qué bellezas? :happy:



    Si, es parecido... :eyey: :eyey: :eyey:

    En realidad hay muchos lugares donde los árboles se juntan y forman un hermoso túnel verde... creo que lo que tienen es que el fotógrafo supo captar el instante justo para sacar la foto... Como vos... :razz:
     
  9. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Ya he tenido almuerzo asi que a fabricarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
     
  10. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Hola Martuchis:beso:

    Espero que te mejores.
    Y ya sé lo que es esta época para los coros, porque estuve varios años en uno. Es la culminación del trabajo del año. Y si los miembros no son muchos, la falta de uno se nota mucho.

    SOn estos exagerados. Por ahora no siento nada. Sólo que dormí hasta muy tarde y muchas horas para mis costumbres, e igual me sentía cansada a la mañana. Ahora estoy normal.
    Espero seguir así porque por la tarde viene una clienta con una consulta por dos temas urgentes.:-?

    Bellísimos!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  11. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Chauuuuuuuuuuuu!!! ;)

    Yo también estoy bien, por suerte... Y a veces, dormir más de lo que uno acostumbra, parece que produce cansancio... ;)

    Nosotros no somos muchos, por eso el profe hace estas presentaciones uniéndonos a otros coros... y tampoco podemos dejarlo mal a él, que dice que va a ir gente de otro coro y no aparece nadie... :11risotada:
     
  12. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    PLANTA DEL DIA



    IPOMOEA BONA-NOX (Ipomoea alba)



    [​IMG] [​IMG]


    NOMBRE CIENTIFICO: Ipomoea alba

    OTROS NOMBRES: Dama de la noche, Buenas noches.

    La enredadera Ipomoea alba es una especie de floración nocturna, nativa de las regiones tropical y subtropicales del Nuevo Mundo, desde el norte de Argentina al norte de México y hasta Florida.

    Es una liana perenne herbácea de 5 hasta 30 m de altura con brazuelos. Las hojas son enteras o trilobuladas, de 5 a 15 cm de longitud. Las flores son fragantes, blancas o rosadas, grandes, de 8 a 14 cm de diámetro. Abren rápidamente en el atardecer, en una sucesión de movimientos que parecen en cámara lenta y cierran durante la salida del sol. Todo un espectáculo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    Ideal para cubrir rápidamente espalderas, tejidos, pérgolas y troncos de árboles secos.
    Sus espectaculares y grandes flores tienen una dulce fragancia.

    Uso medicinal:
    La hierba es usada en el tratamiento de mordedura de serpiente.

    Culinaria:
    Partes comestibles:
    Las hojas jóvenes y los cálices carnosos - cocinados al vapor y se comen como un vegetal o utilizados en curry, sopas, guisos, etc. También se pueden secar para su uso posterior.
    Semillas - comer cuando son jóvenes.


    Extraído de: http://terranostra-terranostra.blogspot.com.ar/search/label/Ipomoea Bona-Nox
    Y fotos incluídas en Chacra 9
     
  13. Malee

    Malee MARISA

    Mensajes:
    3.645
    Ubicación:
    Ibiza, Islas Baleares (España)
    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Hola Andrés :beso:

    Hola Marta :beso:

    ¡Buenas tardes!


    Marta, que bonitos esos túneles plantunos :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  14. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Viste? Y algunos, como el túnel de Tejos, tienen una bonita historia, porque estaban totalmente abandonados y lograron hacerlo mediante podas inteligentes... Y en la última foto, tiene que haber sido un atardecer muy soleado para lograr esas luces y sombras... ;)
     
  15. Malee

    Malee MARISA

    Mensajes:
    3.645
    Ubicación:
    Ibiza, Islas Baleares (España)
    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Anda, que interesante :razz:

    Sí, debe de haber habido bastante sol y tener una buena cámara para lograr esa foto.