Jardín, huerta, Naturaleza, información, logros, amigos, compartir... (CHACRA LXX)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por Betina2010, 7/11/13.

  1. Calironi

    Calironi CLAUDIA

    Mensajes:
    544
    Ubicación:
    Canelones - URUGUAY
    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Siiiiiiiiii, ganamos 5 a 0, que lindo.
    Estamos en el mundial....!!! :52aleluya:
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS


    y después de estos cinco voy de una siesta, quedé fundido:11risotada:
     
  3. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS



    Felicitaciones!!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:






    Buena siesta!!!! :razz:
     
  4. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    PLANTA DEL DIA I




    ECHEVERIA FLOR DE FUEGO - Echeveria 'Set-Oliver'


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    Foto flor: Gentileza Adriana y Tesi.



    NOMBRE CIENTIFICO: Echeveria 'Set - Oliver'. Híbrido de Setosa y Harmsii. Identificación Gentileza de María (España)

    Echeveria es un gran género perteneciente a la familia Crassulaceae con 393 especies, nativo de México hasta el noroeste de Sudamérica. El género fue nombrado en honor del artista botánico mexicano del siglo XVIII, Atanasio Echeverría y Godoy.

    Muchas especies de Echeveria son populares como planta ornamental de jardín, son resistentes a la sequía, pero se desarrollan mejor con riegos frecuentes y fertilizantes.
    Se muestran tolerantes a la sombra y a las heladas, pero los híbridos parecen menos tolerantes.
    Se pueden reproducir vegetativamente por medio de hojas cortadas o por semillas si no son híbridos.

    La mayoría de las especies suelen perder sus hojas bajas en invierno, pero siempre se ven remplazadas por otras nuevas que surgen del meristemo apical, por lo que su forma de roseta se mantiene.

    En el caso de la Echeveria 'Set-Oliver' es una espectacular planta ornamental, de hojas aterciopeladas, suculentas, que puede adornar hermosamente jardines protegidos o rincones luminosos en el interior de una residencia.
    Gusta de tierra bien abonada, buenos riegos en primavera y verano suprimiendolos en las estaciones frías.
    Su espectacular floración en llamativos tonos amarillo y rojo parecen encender fuego en sus tallos floríferos.
    Florece durante muchos días, más de treinta, en la primavera y puede repetir su floración bien entrado el verano.



    Extraído de: http://terranostra-terranostra.blogspot.com.ar/2010/12/echeveria-flor-de-fuego-echeveria.html
     
  5. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS



    Hoy la Celeste nos regaló 5 soles... :eyey: :eyey:




    Hola, Marta!! :beso: :52aleluya:

    Sí, "en carrera" detrás de las hermanitas!! :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: Estaba esta mañana en mi cuarto y comencé a oir unos ruidos sospechosos provenientes del parrillero. Miré por la ventana y medio de refilón las vi que se habían metido por un costado entre mis begonias. Fue tal el grito que les pegué que salieron a toda velocidad a esconderse debajo de la camioneta. Salí a ver el estropicio y habían mordisqueado y quebrado una hoja hermosa y grande de una begonia rex (dicho sea de paso, la única hoja que tenía); le quebraron una hojita y la vara floral a la bego Bowerae que es para Fer y había un par de otras macetitas volcadas. Te imaginarás que mi boca era un "pororó"... :11risotada: :11risotada:
    Fui hasta donde estaban escondidas diciéndoles: "Se los digo por primera y última vez: me tocan de nuevo las plantas y van para la calle!!" :icon_evil: :icon_evil: Eso no me lo creo ni yo :meparto: :meparto: :meparto: Una de ellas no quería ni mirarme, pero agazapada de espaldas a mí me movía la cola... :11risotada: :11risotada: :11risotada: La Pequeña Demonia me miraba desde abajo de la camioneta... :meparto:
    Si algún vecino me oyó habrá pensado que enloquecí!! :13mellado:




    Ni te cuento si hubieras jugado... :11risotada: :11risotada: :11risotada:



    Después les muestro una foto que les tomé esta mañana a las dos perritas. Logré que se quedaran quietas porque salí con la comida en una mano y la cámara en la otra. Como no les daba la comida, se sentaron las dos a mirarme y ahí las pude fotografiar... :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  6. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Buenos días a tod@s.

    Aca entro el Frente Frío Núm. 12, llegamos a los 12 grados, pero con la lluvia y el viento se siente como a 8 :meparto:

    Como estan?
     
  7. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS



    Hola, Andrés! :beso:
    Bien, contentos porque ganó Uruguay y ya estamos a un pasito de meternos en el Mundial. :razz: Espero que a México también le vaya bien esta tarde... :5-okey:
     
  8. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Editado por repetición... Es evidente que los niños de Info andan jugando...

    Tengo muchos problemas para continuar conectada... Repetiré esto mismo en cuanto pueda... :icon_rolleyes:
     
  9. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Bueno esperamos las fotis de las hermanitas demoníacas... :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Qué pena lo de las begos... pero bueno, ellas qué saben? :icon_rolleyes:




    Hola Andrés!!! :beso: :beso:

    Parece que ya les llegó el invierno por ahí... Acá recién ahora podemos decir que hace algo de calor... :happy:
     
  10. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    :happy:

    Naaa, esos juegos de futbol, estan mas vendidos que las peleas de box :13mellado:

    Si, a ver si no se incrementan las Heladas, ya tenía mucho tiempo que no haci
    an estos frios en estas fechas.
     
  11. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS


    Bueno, eso pasa por querer poner cuadros que no tienen idea del juego a disputar copas... ´Hasta dónde podría llegar Jordania en el Mundial? :icon_rolleyes:

    Por el bien de tus germinaciones, espero que no haya heladas y que el invierno sea benigno por el bien de todos... :5-okey:
     
  12. Calironi

    Calironi CLAUDIA

    Mensajes:
    544
    Ubicación:
    Canelones - URUGUAY
    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

     
  13. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS



    No saben pero parece que adivinan!! :icon_evil: :icon_evil: Antes de llegar a las begos tenían otras plantas.... Pero siguieron de largo olímpicamente :11risotada: :11risotada:

    Aquí las tienen... :happy: Espero que muy pronto recuperen el pelo que les falta...Por lo pronto, de peso están muy recuperadas con respecto al día que llegaron.:razz:

    [​IMG]


    Edito: La Pequeña Demonia es la de la derecha. :11risotada: La otra, según mi hijo mediano, se llama Pancha, pero yo le digo Barbi. :meparto:
     
  14. Calironi

    Calironi CLAUDIA

    Mensajes:
    544
    Ubicación:
    Canelones - URUGUAY
    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS



    Que divinas, Adri, tienen caras de que se hacen las malas pero son unas dulces...!!!:smile:
     
  15. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Es evidente que los niños de Info andan jugando...

    Tengo muchos problemas para continuar conectada... :icon_evil:




    Quizás andaban persiguiendo algún "bichito"... No comerán caracoles? :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:



    Edito: Tienen cara de yo no fui!!! :meparto: