Jardín, huerta, Naturaleza, información, logros, amigos, compartir... (CHACRA LXX)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por Betina2010, 7/11/13.

  1. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS


    Estoy mirando tele. :razz:
    Y a las peritas no les he sacado foto porque no las he podido agarrar quietas un momento. Apenas salgo al fondo se esconden... :11risotada: :11risotada:




    ¡Hola, Marta! :beso:
    Espero que por acá no se ponga a llover que aún tengo ropa para secar. :happy:



    ¿Ya estás en tu casa? :razz:
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS


    no, no, no queremos peras, queremos foto de la perritas:meparto: :meparto: :meparto:
     
  3. Malee

    Malee MARISA

    Mensajes:
    3.645
    Ubicación:
    Ibiza, Islas Baleares (España)
    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Marta, Adri ya estoy en casa desde hace unas horitas, cuando llegué y después de comer algo me fui una hora a caminar por la playa.
     
  4. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Mirá quién habla... El que nunca se come una letra ... :55burla:



    ¿Y tomaste fotos? :razz:
     
  5. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS


    Me alegro, por lo menos estarás menos cansada ahora... A veces, caminar por el sólo placer de hacerlo, distiende... :5-okey:
     
  6. Malee

    Malee MARISA

    Mensajes:
    3.645
    Ubicación:
    Ibiza, Islas Baleares (España)
    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    La verdad es que no.

    ¿Menos cansada, dices? Me parece que no, estoy molida, además yo voy a acompañar a la vecina y además tengo poco más de 30 minutos para cocinar y comer antes de que venga la vecina a buscarme.
     
  7. Calironi

    Calironi CLAUDIA

    Mensajes:
    544
    Ubicación:
    Canelones - URUGUAY
    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Yo en un rato también me voy a caminar, pues arrancamos con el Marce ésta semana, martes, jueves y sábados. Antes que que me operaran lo hacíamos todos los días, pero luego de éste parate hay que arrancar despacio.
     
  8. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS


    Hola, Claudia! :beso: Que tengan una buena caminata!! :razz: (¿Y es como la que hicimos en Parant, mirando todas las plantas ajenas? :11risotada: )
     
  9. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Bueno, combina con la vecina salir media hora más tarde... Eso te dará más tiempo para comer... :5-okey:



    Buena caminata, pero es cierto, arrancá despacio... :5-okey:
     
  10. Malee

    Malee MARISA

    Mensajes:
    3.645
    Ubicación:
    Ibiza, Islas Baleares (España)
    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    No puedo porque se hace de noche enseguida y veré como lo hago a partir del día 16 que llego a casa 1 hora más tarde :-?


    Claudia, que disfrutes del paseo :razz:
     
  11. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Intenta dejar algo preparado entonces, luego si ves que no te da el tiempo, cena cuando vuelves de la caminata... :happy:
     
  12. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    PLANTA DEL DIA



    EL CURRY (Helichrysum italicum)



    [​IMG]



    NOMBRE CIENTIFICO: Helichrysum italicum

    OTROS NOMBRES: Siempreviva del monte


    Helichrysum italicum, curry, siempreviva del monte, crece hasta un promedio de 6 dm de altura. Es de Argelia, Marruecos, Chipre, Grecia, Albania, Italia, Eslovenia, Francia, Portugal, España.

    Posee tres subespecies: italicum, microphyllum, serotinum.
    Se usa como infusión para tratar desórdenes de vesícula biliar, y diurético en tratamientos de reumatismo, y cistitis.

    Aplicaciones terapéuticas: Se utiliza en el tratamiento de las afecciones de la piel (alergias, dermatosis), en forma de pomadas. Como los demás helicrisos, también es beneficioso para el sistema digestivo, el urinario y el respiratorio.

    PARTES UTILIZADAS DE LA PLANTA

    Del elicriso se utilizan las cumbres floridas recogidas al principio de la floración y dejadas secar en lugares ventilados y oscuros.

    Conservan el color y el aroma también mucho tiempo después del secado.


    COMO SE UTILIZA

    La infusión o la pócima de elicriso son óptimos en los casos de bronquitis y tos, para los dolores reumáticos y las várices.

    Las compresas para las pieles irritadas e inflamadas, los sabañones, las almorranas. Además las compresas son óptimas para reactivar la circulación sanguínea, lo que lo hace muy eficaz en el caso de manos y pies fríos.

    El aceite esencial de elicriso es muy estimado en perfumería, refuerza la piel de los agentes atmosféricos, tonifica y decongestiona.


    [​IMG]


    Aplicaciones mágicas: Simplemente, asociada a la buena suerte en general.

    GASTRONOMIA:
    Planta de origen básicamente mediterráneo. Es un subarbusto perennifolio de 60 cm. de altura máxima, con numerosos tallos erguidos y muy ramificados. Posee hojas lineares de color gris. Los tallos florales son simples y se dividen en un corimbo formado por unos 25 a 30 capítulos cónicos con escamas envolventes secas. Las flores presentan corola tubulosa amarilla. Se utiliza en el rubro de la alimentación para la preparación de salsa de curri, para aromatizar gelatinas y bebidas.
    Sus hojas se dejan secar en un lugar ventilado y no soleado, se muelen y se usan directamente sin cocinar para condimentar cualquier tipo de preparación, prefiriendo las carnes blancas.


    Extraído de: http://terranostra-terranostra.blogspot.com.ar/search/label/Curry


    Artículo ya posteado en Chacras 8 y 65
     
  13. Malee

    Malee MARISA

    Mensajes:
    3.645
    Ubicación:
    Ibiza, Islas Baleares (España)
    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    No podría cenar al volver de caminar porque solo serian las 5.30 de la tarde y yo suelo cenar poquísimo.
    Así que igualmente me haré algo rápido a la hora de comer y listo.
     
  14. Calironi

    Calironi CLAUDIA

    Mensajes:
    544
    Ubicación:
    Canelones - URUGUAY
    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Como dije, me voy de maratonista, al rato regreso :beso:
     
  15. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Taluego... cuidate!!! :5-okey: