Fotos de mi jardín: un paseo virtual por el jardín

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por moscosqui, 23/3/11.

  1. Re: Un paseo virtual por el jardín.



    Hola Lourdes, te he enviado un pm.Un saludo
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Un paseo virtual por el jardín.

    hola :beso: :beso:

    una alegria verte por aqui,Espero que se pueda ver tu jardin en paz, que se lo merece.
    Miro las fotos de tu jardin, me inspiro en muchas de ellas y aun el agua verde de la piscina :meparto: con el refresco y las adelfas al fondo.
    Inolvidables recuerdos de amigos.
    ya veremos como continuo tu jardin seguramente una maravilla.
    alicia
     
  3. Re: Un paseo virtual por el jardín.

    hola moscosquis, ostras es la primera vez que veo tu jardín, bueno jardín peazo parque o finca mejor dicho, y me he quedado embobado con lo que has hecho :razz:

    vaya tela solo de imaginarme el trabajo de mantenimiento de todo eso se me ponen los pelos de punta, el resultado es verdaderamente espectacular:ojoscorazon:

    cuantos m2 tiene el jardín?


    saludos
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Un paseo virtual por el jardín.

    :52aleluya: ,


    me encantaria ver el proceso de tu jardin.Tenía buenas perspectivas porque se diseñó de una forma coherente.
    seguramente algunas cosas estaránn desmadradas y necesitan mas orden, pero me gustaría verlas.

    es cierto que hay algo con las fotos muy raro, aparecen foto extrañisimas, Ya las borre. !!
     
  5. Re: Un paseo virtual por el jardín.

    Retomo este comentario de Llosona, porque ya te dije que hay imágenes preciosas, pero además me gusta más cuando se practica la permacultura. Y es cierto: la permacultura es una aventura.

    A mi me gustaría saber más cosas de tu jardín. ¿Sólo acolchas con corteza de pino y grava? ¿Como realizas los abonados? ¿Compostas?

    Y me encantaría que me dijeras que tal te ha ido con las parades en crestall. Me encanta Gaspar Caballero. Y todo lo que publican Mariano Bueno y Jesús Arnau.

    Y esto para Aguaribay. ¿Qué quieres decir con que has borrado fotos? Este es el jardín de tu casa?? Por tus comentarios das la impresión de que le has realizado tu, o que el mérito es tuyo. No sería la primera vez que te adjudicas méritos que no son tuyos...
     
  6. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Un paseo virtual por el jardín.

    Pues la permacultura no funcionó, y allí se han quedado los pinos piñoneros y los restos de las parades en crestall que hice dos años y ahora están en stand by porque no puedo con todo.

    Loquillo, el jardín propiamente dicho tiene unos mil metros cuadrados.

    Antes tenía ayuda de un mal llamado jardinero, pero ahora lo tenemos que mantener nosotros, más todo lo demás que conlleva una finca agrícola (animales, frutales... ) y a todo esto una no tiene ya ni veinte ni treinta años.

    Aguaribay, sí que guardo muy buenos recuerdos de aquel dia.
     
  7. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Un paseo virtual por el jardín.

    Sólo acolcho con corteza de pino, la grava sólo se empleó en un camino. Tenía que ser roja y se equivocaron en el envío y la pusieron blanca. Impactaba mucho con el sol, por lo que he dejado crecer mucho el romero rastrero para que la tape.

    No abono y no composto.

    Las parades en crestall me fueron genial. Pero como ahora hacemos el huerto en otro lado y me lo lleva un señor con el que voy a medias, me pareció absurdo hacer dos huertos. Pero es un método que recomiendo a todo el mundo, porque en poco espacio tienes una producción espectacular.

    Aguaribay ha borrado las fotos porque yo he comentado que salían unas fotos muy raras. Debe ser dado el tiempo pasado desde que las subí, y en lugar del jardín, salían unas fotos de publicidad. Lo ha hecho para hacerme un favor, imagino.

    En cualquier caso, me gustaría que en mi hilo no se liara. Yo lo dejaré bajar y si en primavera el jardín está para enseñar y todavía estoy por aquí, abriré uno nuevo y os enseño.

    Gracias a todos.
     
  8. Re: Un paseo virtual por el jardín.

    Oh!! Pues que pena ... No se los metros que tiene tu parcela. Yo estoy encantada de basarme en esa técnica. Y de acolchar y de abonar con el compost que hago. Cada vez tengo menos trabajo en el jardín, claro que es muchísimo más pequeño a ojos vista. Quizás deberías hacer un planteamiento nuevo.
    Tengo una amiga que tiene una gran parcela en Guipúzcoa que cuida ella sola usando criterios de permacultura.
    Un jardín no es algo estático. Es normal que tenga mejores y peores momentos. Quizás sería bueno que nos enseñarás fotos actuales. Hay gente muy preparada en el foro que te puede ayudar y dar ideas.
     
  9. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Un paseo virtual por el jardín.

    Me he perdido con lo de las fotos...son fotos subidas por ti que puede borrar aguaribay?

    Me gustaría que nos aclararas esto....te lo pregunto por mp
    :sorprendido:
     
  10. Re: Un paseo virtual por el jardín.

    Y porqué por mp?? Siempre es Aguaribay la que empieza liando las cosas. Yo estoy más que harta. El hilo prometía, pero tiene que entrar ella a dejar caer insinuaciones y decir cosas que se pueden mal interpretar... Para calentar el ambiente. Porque para poder subir ella las fotos con tu nick, tiene que entrar con tu nick. Y eso sería tanto como tener un doble nick. No se... Como te digo, liando la madeja. Yo ya no se si te estoy contestando a ti o a ella.
    Me encantaba tu desparpajo al hablar del inicio del hilo. Se notaba la complicidad con tus amigas, y una manera sana de hacerlo. Aguaribay no es así. Por lo menos ahora. Y Aguaribay no es la profesional que quiere aparentar ser. Cuando enseña algo bonito adjudicandose méritos, siempre hay alguien detrás que es quien los tiene, normalmente el dueño del jardín. Se ha auto dado tanta pompa, que ha conseguido perder toda credibilidad. A mis ojos por lo menos.
    Lo siento mucho Moscosqui, pero yo lo veo así.

    Tienes una bonita parcela y conseguiste composiciones espectaculares, pero si pasados unos años el jardín no funciona, por lo que sea, por mal planteamiento sobre su mantenimiento o porque tus circunstancias han cambiado, pues hay que agarrar el toro por los cuernos y cambiar el planteamiento. Si tuviste arte para hacerlo antes, lo tendrás para hacerlo después. Y me encantaría poder ayudarte está vez con los planteamientos de la permacultura.
    Una compañera del foro, Jara, tiene una explotación agrícola también, y un jardín aledaño acorde con ese entorno. Es precioso a mi entender. No se si le conoces pero hay fotos por ahí desperdigadas. Seguro que disfrutarías viéndolas.

    Pero ya no se que es lo que buscas en el foro, si una ayuda y consejo para tu jardín actual o mostrar tus logros. Que está bien en cada caso.

    Si buscas ayuda, pues ya sabes, planito con medidas, fotos actuales, datos de sombra, temperaturas, clima...
    Si quieres poner tus logros, pues fotos y explicaciones.
    Pero en todo caso que seas tu la que lo hagas desde tu nick.
     
  11. Re: Un paseo virtual por el jardín.

    Bueno, te he comentado más cosas en mi intervención. Relacionadas con tu jardín.

    Es una pena que te centres sólo en unas. Y es una pena que un hilo con tantas posibilidades se pierda por culpa de los líos que con toda intención protagoniza Aguaribay.
    Yo no puedo quitar fotos de ningún post que no sea el mío. De ahí mi lío. Y tampoco lo haría si pudiera.
     
  12. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Un paseo virtual por el jardín.

    Susanaquin, te estás liando.

    Aguaribay lo único que ha hecho es quitar unas fotos de publicidad que habían salido en mi hilo y que no tenían nada que ver con el jardín, nada más.

    Para eso no necesitas ni doble nic ni nada por el estilo, simplemente ha intentado hacerme un favor de una cosa de la que yo me había quejado.
    En todo caso, entiendo que si alguien tendría que decirle algo a Aguaribay, debería ser yo, nadie más.

    Pretendía enseñaros la evolución del jardín, así de simple. Pero visto lo visto, me equivoqué subiendo el hilo, por eso pido que sencillamente lo dejeis caer, nada más.
     
  13. Re: Un paseo virtual por el jardín.

    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=7738482&postcount=71

    Y porqué mi última intervención de ha colocado como que la hubiera escrito antes. Si la acabo de escribir y me sale cuatro post antes!!!

    Te decía Moscosqui, que en mi intervención te comentaba más cosas relacionadas con tu jardín, y que es una pena que te centres sólo en el lío montado con toda intención por Aguaribay.

    Me he liado con razón, ya que yo no puedo borrar fotos de post que no sean el mío. Y de todas maneras, no lo haría aunque pudiera.
     
  14. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Un paseo virtual por el jardín.

    Y vuelve la burra al trigo.

    En el almacenamiento de fotos de tinypic, según me ha comentado Lourdes, cualquiera puede borrar las fotos.
    Si Aguaribay ha borrado unas fotos de publicidad de mi hilo para que quedara más limpio, a mí no me importa lo más mínimo.

    No entiendo porqué os importa tanto a los demás.

    Lo dejamos caer, por favor?
     
  15. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Un paseo virtual por el jardín.

    Moscosqui,
    Aquí amamos los jardines, disfrutamos compartiendo experiencias e ideas, y nos encantaría disfrutarlo contigo.

    Paralelamente hay un trasfondo menos afortunado que ya conoces, que tentamos eliminar de una forma general todos los que participamos habitualmente en el foro de diseño.
    Lamentablemente casi todos los foreros antiguos hemos tenido una relación con este tema y de la que es dificil no verse involucrado, tu no eres la excepción. Tambien te digo, tu reacción es extremadamente sensible, quizás sea mejor para ti hacer una valoración personal de tu "relación" personal y obrar como te parezca oportuno.

    Insisto hay un interés general en que este foro se utilice para lo que se ha creado, compartir experiencias e ideas en el diseño de jardines, y a la vez aprender de quien aporta conocimientos. Todo lo que sea una utilización interesada y poco respetuosa con el resto de foreros no debe tener cabida en él. Espero que lo puedas comprender.

    Saludos y reitero en que me encantaría que compartieses en el foro de diseño este maravilloso hobby que nos une!