Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (2)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/9/13.

  1. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Mira Hailstorm, como estas, simples y chiquitinas, para combinar con malcolmias y nemofilas.

    f9m1zuQ.jpg
     
  2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Puede ser, porque tienen una forma arqueada y las más externas son más grandes que las internas, quizá sirven para eso, para hacer de "resorte".

    De todas las salvias que busco, esa es la "Most Wanted" :mrgreen: pero con condiciones.
     
  3. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Hola !!! ahora sois vosotros los insomnes ¿?? :11risotada: :11risotada:

    Muy impresionante tu contenedor ... parece como si fuera primavera .. y finalmente has conseguido tener prácticamente una floración adicional , Hails, porque seguro que unos cuantos días y esto te va a florecer ....
    ¡¡estupendo!!

    He estado leyendo sobre las semillas que os faltan los de multicoflorey que creo que habéis comprado los dos , han rebajado algunas semillas y me he animado a una "última" compra .... :mrgreen: :mrgreen:

    No lo digo demasiado alto por si acaso, ahora me está entrando una especie de angustia vital porque no estoy muy segura si mi obsesión por las semillas es por ganas de plantarlas , o simplemente por ganas de tenerlas ....:icon_rolleyes: :sorprendido:

    Las tengo por orden alfabético y me las miro como el Tio Gilito se mira las monedas de dólar ........... , luego las vuelvo a dejar ahí ...espero que no se pase la época , sobre todo me inquieran las de ipomeas, alguien sabe cuanto duran ?? porque vaya a este paso tendré que comprar un parterre adicional solo para ellas ....

    De la trepadora , la Cobaea (?) tengo semillas Perseus, siempre puedo hacerte un pequeño envío rápido .... :5-okey:

    Bueno ahora sí tengo sueño, he visto una serie inglesa que está muy bien sobre el trabajo de los niños en las fábricas textiles del s.XIX .... mi madre qué horror peor que el esclavos y pensar que fueron los ingleses los que promovieron la ley anti-esclavista y mientras ellos trataban a los niños en las fábricas peor ...... qué hipocresía.

    ¡¡buenas noches !!
     
  4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Aunque no era la idea inicial, suponía que iba a pasar porque dentro de poco habrá plantas ahí que lleven 2 meses de vida, suficiente para que algunas anuales ya florezcan. No descarto además resembrar anuales otra vez en febrero para que cubran los posibles huecos que queden.

    En otras macetas sí que planté cosas con esa intención y por ejemplo las zinnias están a punto de florecer, y vienen de golpe varias flores por planta, que normalmente sacan primero la central y después de eso se ramifican.

    Si eso fuera malo, no habría hobbies. Hay gente mucho más obsesiva -y con cosas mucho más caras- que nosotros.
     
  5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Buena noches !!!

    Mmm a mi me pasa lo mismo Fleur !!! Tengo las semillas y las miro y remiro... Y me entra un ansia de sembrarla pero al mismo tiempo temor de que la pierda por un descuido jajajaj por acá al tío gilito le llamamos Rico Mac Pato :smile:

    Hailstorm !!! Ya llegaron las semillas el día de hoy !! :52aleluya: :52aleluya:

    saludos a todos !!
     
  6. Silene-K

    Silene-K

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Cataluña (España)
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Nada ,todo olvidado y archivado,fue un simple malentendido.:happy:
    Sí Roallu,soy catalana como tú.Ya leí que sientes mucha nostalgia de la tierra donde naciste,y del mar.Creo que a mí me pasaría lo mismo,si estuviera muy lejos de mi querido mediterráneo.Pero bueno siempre puedes venirte en vacaciones;) .Saluditos:icon_cool:
     
  7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Pues sí Silene, es cierto, me vine hace siete años y no he vuelto aún ni siquiera de vacaciones, bueno me equivoco, volví una vez a los seis mese de venirme y otra un año después, y la verdad que cuando fuí las circunstancias no heran como porar disfrutar de nada. Volver ya me gustaría volver, pero mi economía no es my boyante que digamos, a ver cuando pase un poco de tiempo si cambian las cosas.


    Cambiando de tema, boy a atreverme a acer una pregunta, ¿alguien tiene Alelís amarillas? aquí no las he visto. Besos para todos:beso: :beso: :beso:
     
  8. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    ¿Alhelís amarillos ?? pues no recuerdo haber visto Ro, pero deben ser muy bonitos.... es curioso es una flor que es bonita, huele de maravilla y nunca se me ocurre ni plantarla ni comprarla ... me pregunto porqué para esto con algunas plantas ..... :sorprendido: :sorprendido:

    En cambio rápidamente me hace pensar en una canción sudamericana que me encanta ..... seguro que la conocéis, al menos Mónica la debe conocer....
    la estoy cantando con la mente .... :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    ay .... dichoso "capullito de alhelí" , mira que son bonitas las letras de estas canciones. Me gusta desde siempre como las canta Maria Dolores Pradera, con su voz cascada pero con tanto sentimiento .....

    :meparto: :meparto: :meparto: salió un poco de música entre las flores y los ahelíes .....
     
  9. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Pasar de la naturaleza de Cataluya a Extremadura debe ser un buen cambio .... la verdad , yo en realidad el cambio no lo noto prácticamente, el mediterráneo está siempre ahí, más azul que nunca, yo diría que igual como lo pintó el gran Sorolla ....más luminoso imposible !!!
    No tengo ni idea de como es la naturaleza en Extremadura, podrías poner de vez en cuando alguna foto con lo que tienes alrededor, qué tipo de flores silvestres hay ????

    Yo el mayor cambio en sitios que he vivido ha sido del mediterráneo al atlántico .... sobre todo hasta que te acostumbras a las mareas , las primeras veces que veía en el puerto todos los barcos y barcas en el barro me daba un pasmo :sorprendido: :sorprendido: hasta que me acostumbré claro. Es increíble la capacidad que tienen para recordar las mareas .... claro que hay mucha información pero es curioso porque puedes salir navegando y tener que volver caminando :meparto: :meparto: :meparto: esto siempre es mejor que lo contrario claro ....

    En el famoso Mont Saint Michel han habido grandes desgracias a cuenta de estas mareas y la rapidez con las que suben ......

    Y de las mareas ...... a Shakespeare ...........“Hay una marea en la vida de los hombres cuya pleamar los lleva a la fortuna; más si se ignora, el viaje entero abocado está a perderse entre bajíos y miserias. En pleno océano flotando nos hallamos, debemos aprovechar la corriente mientras nos favorece o perder nuestra futura ventura”. (Julio César)

    Una de las pocas frases que retengo fácilmente y que creo que son palabras muy actuales y sirven para todos nosotros .......

    Siento que mi mente sea tan diversificada .... :mrgreen: se me van los pensamientos de un lado a otro ... será que es sábado.

    Por cierto que aqui son las fiestas de "Moros y Cristianos" .... y no está lloviendo por lo que andan todos muy felices, me alegro por ellos porque con tanta preparación sería un desastre ....
    Yo no soy "festera" pero reconozco que el trabajo que se hace con las indumentarias es increíble .... ¿que tal por Cullera ?? ;) ;)


    https://img843.***/img843/3623/cz6p.jpg
    alhelí amarillo para Ro ....
     
  10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    No. No son habituales, simplemente de vez en cuando se las ve en verdulerías grandes; lo mismo pasa con las rayadas. Las que son habituales son las de color morado

    Tu mensaje (antes de que escribieras esta frase) era nulo, porque no cuentan las citas, ni lo que uno escribe dentro de ellas.


    A mí este tema me hizo recordar a mi infancia. Siempre se veían esas lucecitas voladoras en las noches de verano.
    En especial cuando pasaba el mes de enero en el campo de mis tíos. En aquél tiempo ellos no tenían el generador eléctrico que después pusieron, así que la iluminación era con lámparas de kerosen.
    Así que se cenaba en cuanto caía el sol y después nos quedábamos una o dos horas charlando afuera, cada uno en su reposera, cara al cielo en la oscuridad sólo iluminada por la luna y las estrellas y esas mini-estrellas de las luciérnagas eran mucho más visibles que en la ciudad.

    Las veces que estuve en México (Puerto Vallarta y Acapulco) vi muchas de ese tipo. No sé si son salamandras o lagartijas (no sé cuál es la diferencia o si son distintos nombres para los mismos animalitos) Una la encontramos dentro de la habitación.

    En la Reserva Ecológica de Costanera SUr ( la que queda acá cerquita) he visto varias veces lagartos overos(Tupinambis merianae).
    Una de las veces era uno enorme, de unos dos metros y pico muy instalado en el centro de uno de los senderos.

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Sí, la conozco. Se llama "Capullito de alhelí"
    Es una canción bastante antigua. Creo recordarla desde mi infancia (allá lejos y hace tiempo)ya que hubo una versión en castellano de Nat King Cole.
    Hace pocos años Caetano Veloso, el genial intérprete brasilero hizo una excelente versión:
     
  11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Y ya que estoy con Caetano Veloso, aquí otra antigua canción, un valsecito peruano, donde también se nombran muchas de nuestras queridas plantas:



    Por el "caminito alegre, con luz de luna y de sol", sólo faltan las cabras de Hades:meparto:
     
  12. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Hails pues estan muy avanzados esos semilleros ;) yo hoy sembré algunas a ver que tal se me dan ;) pues yo tengo un pulverizador de esos que se quedan pulsados pero de los malotes y uff, el embolo ya no va bien, se atasca y la goma se sale y deja de hacer presión. Tendria que limpiar bien el cilindro, goma.... y ponerle vaselina o algo similar para que no me falle tanto y limpiar bien tambien la boquilla que me coge mucho óxido.. la verdad no se si merece la pena pero uff como no venda mas plantas.. de momento vendi plantas y todo se me va ha ir en tierra :11risotada:
    Tu sabes que esa araña no es que la haya de colores, sino que es tranformista y cambia de color dependiendo de las flores del entorno no??? a mi me lo contaron en el subforo de bichologos y me pareció de lo mas interesante :smile: Pero aqui solo la llegué a ver varias veces en blanca, aun no la he pillado ni en amarilla ni en rosa :(
    Yo tengo algunas fotos de arañitas tambien, las hago porque me gusta y de camino me sirve de terapia para mi aracnofobia :11risotada: ahi van:

    Esta me encantó, no se si me dieron nombre porque no lo tengo.. yo la llamo la araña que quiso ser mariquita o la araña flamenca :meparto:

    ara%25C3%25B1a2.jpg

    ohh esta tampoco la tengo por su nombre.. y es raro que suelo llevarlas a identificar.. no se pero era muy bonita tambien con unos colores metalizados preciosa :smile:
    ara%25C3%25B1a.jpg

    y mira una crisopa de la que hablabas el otro dia :smile:
    DSC05174.jpg

    raro es que no tenga mas fotos de arañas aparte de estas y la hello kitty :11risotada:
     
  13. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Fleur te imagino ahi con flores saliendo de los ojos mirando y remirando tus semillas :meparto:En cuanto a tus dudas con las ipomeas.. yo creo que duran frescas mucho tiempo.. es eso no'??? bah como van para arriba pues en cualquier lado las acoplas jajaja

    victor pero si eso suena a que te vas al macdonals y te ponen un sabrosisimo Rico Mac Pato :92-relamerse: :69comiendo: :meparto:

    roallu.. ni idea de esos alhelies, no tengo alhelies de momento ;)
     
  14. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    monica me estoy escuchando el tema.. a ver si es verdad que no aparece el rio de cabras :13mellado:
     
  15. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Ahi va los semilleros de hoy.. tengo que sembrar algunas cosas mas pero que tengo que preguntar, luego lo haré porque estoy mas liada que un trompo (que en mi tierra es una peonza) y ademas algunas iran dentro.. a otras simplemente no les toca aun o eso creo :smile:

    cajon1.jpg cajon+2.jpg

    No penseis que son como los cajones de hails pensado para que sean ya combinaciones adecuadas, es mas bien un semillero a lo bruto jajajaaj .. luego las paso con cuidado a su lugar definitivo... no soy yo de mucha finura la verdad XD