Todo sobre Ipomoea

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por hades666, 25/7/13.

  1. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    claro mas caro que comprarlas hechas :11risotada: algo se me ocurrirá que el aceite no se... y margarina o mantequilla?? :11risotada: bueno mejor me marcho que ya empiezo a desvariar :11risotada: :beso:
     
  2. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Pues yo creo que poniendo cinta adhesiva trasparente sustituiría al aceite. Eso si, haces malabares para ponerla con el adhesivo al frente o bien, utilizar una cinta con el adhesivo en ambas caras...

    Jejej ahora se me ha ocurrido esa idea, que yo usé aceite y sip como dicen no vean como quedó el piso, tuve que ponerle un trastecito para recogerlo.

    Saludos a todos !!!
     
  3. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    ostras victor .. igual te pasaste :11risotada: a mi no me chorreaba, pero se secaba muy rápido....

    pero miraa cinta adhesiva de doble cara.. transparente si la hay quizas.. a no ser que el olor por poco que sea las ahuyente...
     
  4. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Yo tambien hice lo de las trampas cromaticas con aceite ( de girasol) hice en amarillo y en azul (para trips leí) y la verdad tampoco puedo decir si funcionó o no, se pegaron bichos pero mosca blanca yo no vi ni una y en los dos habia bichitos negros.... así que o son daltonicos o vuelan de cualquier manera y pegan contra culaquier color.

    Los hice con botellas de lejia y de productos de limpieza clavados con un palo de brocheta y como ese dia estaba inspirada les di forma de flor, corazón....no creo que a los bichos les afectase y por lo menos quedaba mas gracioso.
     
  5. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    anda diminina que ahora que lo dices la que hice no era amarilla sino azul.. aunque se empeñaban en decir que tenia trips no se yo.. yo creo que en realidad no tenia pero vamos.. que como tu no comprobé nada... y yo creo tambien que es eso.. que van acarajotaos perdios y se van pegando cualquiera que pasa :11risotada:
     
  6. Juan Blanco Gragera

    Juan Blanco Gragera Leyendo y aprendiendo

    Mensajes:
    869
    Ubicación:
    Santander, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Bueno, lo dicho...aqui os dejo las fotos que os dije el otro dia que habia sacado del google earth!!!

    Estas las he hecho yo!!! jajajja

    A ver que os parecen??? Espero que os gusten

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos :5-okey:
     
  7. Juan Blanco Gragera

    Juan Blanco Gragera Leyendo y aprendiendo

    Mensajes:
    869
    Ubicación:
    Santander, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Son todas ipomeas...aunque hay alguna capuchina por ahi, que por cierto tambien busco semillas, pero bueno, esas se encuentran facilmente en tiendas donde vendan semillas!!!
     
  8. Juan Blanco Gragera

    Juan Blanco Gragera Leyendo y aprendiendo

    Mensajes:
    869
    Ubicación:
    Santander, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Un detalle...si pinchais sobre las fotos, se abre otra ventana con la foto mas grande donde se aprecia mejor!!!
     
  9. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Juan no se cuando vuelven a poner en lidl las semillas porque las quitan algunas veces, te lo comento porque las semillas de lidl son muy muy baratas y son de muy buena calidad, a mi todas las que he comprado me han germinado muy bien y tienen capuchinas mix de las normales y de una variedad mini ;) lo malo es que creo que aun no tienen las semis.. Te recomiendo tambien que mires otras especies de trompaeolum, los hay con unas floraciones chuliisimas.. claro que de esas ya para encontrar semis igual no es tan facil en cualquier tienda pero puede que si online ;)

    Cuanta ipomeaaaaaaaaaaa... montañaas de ipomeaaas.. ahi buscar la capuchina es como buscar a wally :meparto: aunque yo la encontré :smile: muy bonita, gracias por traernos las fotooos :beso:
     
  10. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    No conocia la quamoclit ni por su nombre ni por su flor, pero vosotros me la habeis "descubierto". Gracias por todo.

    De todas maneras veo comentarios como si fuera una planta dificil y la verdad es que sea por la situación o por el clima es muy rústica , agradec¡da y de rápido crecimiento.

    Tambien es muy facil de reproducirse , ya que las semillas maduran con mucha rapidez y las que caen en la propia maceta germinan seguidamente. Las da por centenares de manera contínua.

    Pongo algunas fotos de las cápsulas, semillas y plantitas ya germinadas.

    Perseus, lo de la envidia es a veces por pura suerte del clima o la situación, de todas maneras te agradezco el cometario. :5-okey:

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    Semillas y plantas de esta misma temporada.
     
  11. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Pero que maravilla de montaña de ipomeas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Que preciosas se ven..... desde luego mejor así que en Google.
    A Wally no lo veo por ningun lado, aunque a lo mejor es que lo estoy buscando naranja y va de otro color.

    Mirosman, esa quamoclit se ve preciosa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ yo tampoco la conocia y lo hice hace poco aqui en el foro, esa es una que tengo pendiente para probar, ademas me encanta el rojo ( yo soy de contrastes fuertes, y la mezclaria con morado y dar algun toque de blanco9
     
  12. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Juan, yo sembré esta primavera capuchinas del Lidl y la verdad es que se dieron muy bien, pero aqui solo ponen semillas en primavera donde si he visto aunque no he comprado nunca es en Leroy M.
     
  13. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Muy bonitas !!! Dónde las tomaste ? Por el rumbo del museo marítimo :icon_rolleyes:
     
  14. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Si !! La quamoclit es una planta muy bonita, y además no quita sol a otras plantas al tener las hojas tan delgaditas, no como otras ipomeas. Y como dice mirosman, da montones de semillas.
     
  15. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España