Espacio Argentino X

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Cry, 2/6/13.

  1. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Cry: habrá que esperar las flores, las bletillas crecen de distintos tamaños aunque sea la misma:icon_rolleyes:

    Cande: felicitaciones por tantas varas!:5-okey: Qué dendro es ese?

    Gaby: gracias por seguir subiendo! :beso: Le tocó el turno a los cym:52aleluya:

    Santi: disculpá que te mencioné,:icon_rolleyes: es que mi planta está ahora como vos contaste que estaba la tuya…

    Está empezando:eyey:
    [​IMG]
    Y las bletillas
    [​IMG]
     
  2. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Hola chicos:yo sigo luchando con la subida de fotos.Ahora el problema es el tamaño de las mismas.
    Hermosas las Expo del Ran,este año no pude ir.
    Hermosas floraciones las de todos los que subieron fotos.
    Los leo a diario,pero no comento mucho,porque no puedo justificar con fotos.
    Esta nativa floreció y no se bien cual es.:beso:



    [​IMG]
     
  3. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Leo:mi D.Pinnk Doll esta en pimpollos,ya estan gorditos.El tuyo una belleza.
    Mis Bletillas recién estan asomando,una ya se le ve la vara,Hacía 2 años que no florecían,después de un transplante.
     
  4. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Gaby gracias por las fotos!!:beso:

    Cande, que bueno ese cyrtopodium va a ser un espectaculo!!!:sorprendido:
    El dendro es precioso, nunca vi uno de ese color, además tiene linda forma y parece ser grande la flor. Si tiene otra caña junto sin flores es posible que sean dos plantas juntas, suelen poner varios keikis por maceta para poder comercializarlos a buen valor en poco tiempo.

    Leo preciosas las bletillas!!:5-okey:

    El dendro está que explota!! :ojoscorazon:

    Quelita tu plantita tiene pinta de ser Anathallis linearifolia.
    Las dos que tengo venían con varitas y las abortaron, supongo por los cambios de temperatura.

    Bueno les dejo el Dendrobium Rinbow Dance que está empezando a abrir, con los calores que hizo abrió como 6 flores de la noche a la mañana.

    [​IMG]
     
  5. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Hola Cry:gracias por el nombre de la nativa.Hace más de 2 meses que estaba con pimpollos y abrió hace como 15 días atras ,no pude subirla antes
    Bellísimo tu D.Rimbow Dance.
     
  6. algarrobon

    algarrobon santi

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    rosario - santa fe- argentina
    ;) hola , algunas fotos:

    zl24k0.jpg
    gomesa u oncidesa sweet sugar ??

    2i73a8n.jpg

    dos minis juntas speklina grobii y anathallis linealifolia
    161mdg9.jpg

    uno de los cym

    off topic
    2md41ud.jpg
    comienzan a florecer los dietes

    saludos:happy: olvide contarles, mi ultima compra fue una bletia catenulata y en la reunion del cro me gane un den yukidaruma que esta lleno de pimpollos al abrir
     
  7. rickycal

    rickycal -------------------------

    Hola Gente!!!!! hace mucho que no entro al FORO, pero bueno aquí estoy, Felicidades, les subo humildemente las fotos que saqué ayer, gracias.

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  8. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Hola!!!
    paso a saludarlos y a felicitar los brotes y floraciones.
    Como siempre, hermosas, y una alegría enorme que nos regalen sus flores.
    Les cuento que arrancó la expo. Está muy linda y hemos logrado presentar muchas plantas. Ya se las mostraré cuando todo termine. No nos está acompañando el clima. Hace mucho frío y eso no ayudará a que haya afluencia de público. Veremos qué pasa. Pero el salón quedó muy bien adornado. No tiene el entorno del Palacio Raggio, pero ....es nuestra:smile:
    Un cariño a todos!!!
     
  9. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Hola a todos.comenzó nuevamente el otoño.:11risotada:
    Algaborrón y Riky:felitaciones por las flores y pmpollos.:5-okey:
    Silvia:mucha suerte con la Expo y esperamos las fotos.:beso:
     
  10. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Hola gente! fríiiio sábado :94congelado:

    Leo, precioso como siempre tu dendro, tengo uno pequeño, creo que se le parece. Le sacaré foto ahora que floreció después de pasarlo a maceta de barro, con corteza y musgo :smile: Mis Bletillas tb abren, ya las subiré.

    Santi, ni idea de tu oncidium :-? Precioso Cymbi :5-okey:
    Cry, ya te comenté en FB tu dendro, me maravilla que alguien lo pueda conservar, y encima, hacerlo florecer :11risotada: Te felicito :beso:
    Silvia, vaya y traiga fotitos!!! Se me fue Rosita antes de que pudiera ir, si no, te mandaba la saltensis :happy:
    Quelita, Ricky, :beso:

    Atentiiii! :29cejas: Miren quien se muestra dos meses antes que en 2012 :contentita:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Oncidium Bifolium var. Federal :13mellado:

    Saludos!!
     
  11. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Hola de nuevo! Subo unas fotos más de la RAN 2013. Todavía quedan, avisen si se aburren :smile:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  12. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Santi muy lindas esas flores!! El oncidium es efectivamente el sed sugar.

    Ricky felicitaciones por las flores y los pimpos, vas a tener una primavera florida se ve. :13mellado:

    Gaby muy bueno el federal, es precioso el chiquitín, uno no más grande que el tuyo se llevó el 1° lugar en oncidium la otra vuelta (no me acuerdo en que expo)
    Gracias por las fotos!!!:beso:

    Silvia que bueno que hayas podido disfrutar de armar la expo y de las plantas, depues contá que te compraste!!!:twisted:

    Vi unas fotos en face y quiero asesorí, vahh un precio, te acordas el precio de ésta?

    [​IMG]

    Gracias por los elogios al dendrito. :beso:
     
  13. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Hermoso el federal Gaby, felicitaciones!!!
    Por la saltensis, cuidamela y hacela florecer así se va acostumbrando y sabe lo que tiene que hacer cuando se mude :11risotada:
    Cry, se te adelantó también ese dendro. El mío es pequeñito pero tiene unos pocos pimpos también. Hace 2 días que no veo mis plantas.
    Gracias, es muy lindo estar en la preparación de semejante evento. Y estando del lado de adentro se conocen tantos detalles que hay que tener en cuenta, y cuánto trabajo y ocupación demanda. Por ejemplo, hoy termina a las 20hs, pero tendremos que quedarnos a desarmar todo y quién sabe a qué hora terminamos:smile:
    Compré algunas cositas pero no mucho. No sé si soy yo, pero sigo viendo las cosas caras.
    Pero han vendido mucho.
    Veré si encuentro la que decís Cry, no me indicaste qué vendedor la tiene.
    Ahora estoy descansando un poco para ir después de almorzar, y ahí hasta terminar no vuelvo. Y mañana a trabajar.
    Cariños a todos, por aquí....frío!!
     
  14. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Silvia, las saltensis las tengo en musgo desde que la dividí. Querés que la monte? :happy: Gracias por el piropo, traé fotos!!! ;) :beso:
    Cry, gracias :beso: Pero pasame el FB donde viste esas fotos :mrgreen: Por mi FB ;) A ojo de buen cubero, unos $250 ó 25 euros, si tenés suerte :meparto:
     
  15. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Hola gente!! pasé a saludar, un saludo especial para Lili.

    Lili muy muy feliz cumpleaños!!!
    Espero que hayas pasado precioso el día entre familia y que te hayan regalado alguna plantita.

    [​IMG]