Espacio Argentino X

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Cry, 2/6/13.

  1. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    hola ! les cuento que fui a las 2 expos ayer bajo una lluvia a ratos torrencial.... la de Apcoa muy linda( a mi me gustó) las Catt de Yamasan imposible que no gusten! las orquideas de Pallarols fantásticas!!!! y luego nos fuimos a la Ran...llegamos al medio dia, nos encontramos (el grupo mio eramos 24) con algunos amigos como Bonsai (Patricia)hay fotos que acreditan... amigos que fueron reconocidos sus logros en cultivos con merecidos premios.... linda la Ran si tengo que comentar algo que me queda como destacado: las cascadas de flores de las Coelogynes!!!!qué maravilla!!! la planta ganadora tiene 20 años....en ambas expos estaban .... los Dendros ,maravillosos!!!
    Pena que no se si nos cruzamos .... a Gaby la conozco ...pero a otros no....
     
  2. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Hola!
    Gaby, qué hermosas floraciones!!!!!:razz:
    Yo tengo una groby chiquitiiiiiiita, la voy a hacer pasar sed par la próxima, si este año crece un poquito la pobre.
    Eso de volver a la RAN sin plata ....puede ser muy muy estresante! :meparto:
    Maggy, qué bueno que pudiste ir a las 2 expos. Era lo que quería hacer yo.

    Abrió un nobile, el hibrido de nobile de las cañas gruesotas, la spegazziniana y aveniformis.
    También estoy vaga para pasar las fotos a la pc. Esperen que tome impulso y lo hago.
     
  3. magicla

    magicla Liliana M.

    Gracias Cry, lamentablemente no tengo aire asi que el verano lo tendra que pasar afuera, voy a tener que buscar algun lugarcito fresco :5-okey:

    Huuu Leo por que no habra brotado todavia ??? probablemente lo haga ahora que llega la primavera ;)
    Gracias por los datos. Como dije anteriormente voy a tratar de buscarle un lugarcito fresco para el verano y en el invierno la entro los dias mas frios. Con respecto al sol, en invierno nada de sol ?

    Hoy volvemos a RAN :eyey: :eyey::eyey: sin plata.....peeero quizas se puede pedir fiado :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Hola Maggy que suerte pudiste ir a las dos a pesar del dia lluvioso !!
    Que pena no nos cruzamos porque fuimos con Gaby el jueves y hoy domingo :
    -(
     
  4. magicla

    magicla Liliana M.

    Les dejo algunas fotos de Expo Ran

    bSRtxGT.jpg abNEkN3.jpg
    9HIPgc4.jpg
    5NMS3k2.jpg
    d52ZbGg.jpg
    9uWLayK.jpg ut2Hb7v.jpg
    F09LcOi.jpg
    Wu61n5a.jpg
    pNPhxhE.jpg
    UZ6CuZq.jpg
    YU8F1w6.jpg
    YN0sHbk.jpg
    eEJwSbP.jpg
    C8ijvtI.jpg
    tLpOfpg.jpg
    lf5chrB.jpg
     
  5. magicla

    magicla Liliana M.

    Y estas son algunas de las que estaban en venta.

    PvmsU7x.jpg
    I0LzC0D.jpg
    v4Lkdiy.jpg
    esta me dejo obnubilada
    kuuln4z.jpg
    Ed3Tr77.jpg
    oKf5Jqx.jpg

    espero disfruten las fotos :beso:
     
  6. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Lindas fotos Lili. Gracias por subirlas
    Ese último dendro es el Pixie Princess???
     
  7. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Gracias por las fotos Lili! Luego subiré alguna de las que tomé ayer :happy:
    Ahora, subo la floración de mi Coelogyne flaccida, que floreció en Agosto :razz:
    Que tengan buena semana!!

    [​IMG] [​IMG]
     
  8. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer

    Hola a todos.
    Espero que anden bien.
    Hermosas las fotos, una mas linda que la otra.
    Les dejo estas que están florecidas ahora, en los próximos días abren algunas mas.

    Besos.
    :beso:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Hola gente!!!

    Lili, gracias por las fotos!!:beso:
    Había muchas cosas lindas para ver.:eyey:

    Espero tengas suerte con la miltioniopsis, los consejos que te pueda dar son de catalogo, no tengo ni tuve ninguna.

    Gaby una maravilla la grobyi!!! está que explota la chiquitita y las fotos muy buenas también.
    La coelogyne es preciosa!!:ojoscorazon:

    Ceci, me encanta la ionopsis y el dendro es muy delicado, preciosas las dos. :5-okey:

    Bueno, les traje fotos, mucho más humildes, pero bueno se las comparto igual.

    La primer bifolia de la temporada:

    [​IMG]

    Mi S. grobyi, nada que ver con la de Gaby pero igual se portó bien.

    [​IMG]


    Y una foto fea, pero bueno la pidió Leo, yo nada que ver :55burla:

    [​IMG]
     
  10. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Cry, nada de humildes tus fotos! si tenés un paraíso :razz: Bien por esa bifolia mañanera :11risotada: Gracias :beso: :beso:
    Ceci, preciosas tus dos floraciones, el stardust me encantó!!
    Saludos a tod*s :beso:
     
  11. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Lili: Ahora que me acuerdo el Santi me comentó en su momento (un año atrás) que él había comprado una miltoniopsis el año anterior en Brasil, que le creció lo más bien pero se había estancado:-? . Habrá que esperar que entre y nos cuente como terminó la historia:icon_rolleyes:
    Gracias por las fotos!:beso: Me gustó la cat amarilla a franjas (cómo se llama?)! :ojoscorazon: y la que le sigue! :ojoscorazon: Y el dendro (un berry oda?):ojoscorazon: y…bueno todas!:11risotada:

    Gaby: :ojoscorazon: Felicitaciones! :52aleluya: Tenías varias plantas para llevar a la expo!:eyey:

    Sami: te lo dije el año pasado y te lo repito, el White swan es precioso:ojoscorazon:

    Cry: esa bifolia se quedó a medio camino de ser federal!:5-okey:
    Che la Bletilla que te di la dejaste en la maceta de plástico soplado? :sorprendido: Y porqué decís que las bletillas son distintas, ninguna está en flor?:icon_rolleyes:
    Veo en tu terraza un níspero y un palo borracho:sorprendido: ... apuntalala bien:11risotada:
     
  12. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Leo, a mi parecer crecen distinto, m epasó con la tuya el año pasado que quedó achaparrada y con la vara floral cortita, que es la que está en la macetita marrón, la de maceta negra es la que compré, igual no podía dejarla, osea, salía $7.:11risotada:

    Si, si, tengo 3 palos borracho, 5 nisperos, 4 datileras, 3 jacarandá, algunos fresnos, un lapacho, laureles, 1 granado, 1 kinoto, 1 lapacho, 3 ficus y algunos árboles más.:13mellado:
     
  13. candeplomer

    candeplomer Ingeniera Agrónoma

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Mosconi, Salta Argentina
    Hola!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Volví de vacaciones y después de 20 días lejos de casa me di con la grata sorpresa de que mis orquis siguen vivas!! Algunas hasta florecieron en mi ausencia.

    La cyrto aprovechó que no estuve y largó 18 varas florales.... 18!!!!
    [​IMG]

    [​IMG]

    Una dendro dió un par de flores,,,, estoy un poco asombrada ya que sólo un pseudo dio flores, el otro de la misma edad sigue con hojitas.

    [​IMG]

    Las demás bastannnnte bien, un poco deshidratadas algunas pero bien.... la técnica de la leca con agua funciona!!!!

    Las ency con varitas, se las ve bastante recuperadas, son de un desmonte.... se ve que el clima extra seco les sentó bien ya que estaban lastimadas y no se infectaon con nada... previo mancozeb cuando las puse en macetita.

    -----------------------------------------------------------

    IMPRESIONANTES las fotos de las expo, realmente hermosas, gracias por compartirlas!!

    ----------------------------------------------------------------
    un abrazoooo
     
  14. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Hola, subo unas fotos más de la RAN. Sigue en el próximo capítulo ;)

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  15. algarrobon

    algarrobon santi

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    rosario - santa fe- argentina
    ;) hola gente del foro argentino....hace mucho que no aparecia, es epoca de mucho trabajo para mi, y no llego a la PC, ....veo lindas y no tan comunes floraciones, y parece que hasta en las orquideas atienden en Buenos Aires(como Dios) ja ja , Leovi que me citabas con respecto a la miltoniopsis que traje de Brasil: si, me alcanzo a florecer y despues no supe cuidarla bien, otuvo mucha temperatura, y murio. necesita un clima fresco...
    como todos y la primavera, tengo varias florecidas, ya subire fotos; no olviden los rosarinos y aledaños que el 28 y 29 gran expo.en rosario, un saludo a todos.santi