Espacio Argentino X

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Cry, 2/6/13.

  1. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    ese temario ¡me encanta! lástima que no puedo asistir:desconsolado: :desconsolado:
     
  2. Holaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!

    Qué cantidad de floraciones!!
    yo sigo luchando con mis Masdevallias que desde que traje esa nidífica que murió, parece que se han contagiado y no as puedo curar. Sea virus o sea hongo es una porquería resistente.

    Tengo algunas promesas en Dendros varios. En breve espero que se hagan realidad.

    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  3. gisela77

    gisela77

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Paraná, Entre Rios, Argentina
    Gracias por los comentarios, espero florezcan varias, por lo pronto ayer encontré dos varitas en una de las miltonias :52aleluya: , el dendro de la foto que tenia yemas las dos mas grandes van a ser keikis espero el resto sean pompollos :icon_rolleyes: .:beso:
     
  4. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Sandy, suerte con tu lucha con las Masde. Qué lástima que una complicó a las otras:-?
    Gisela me alegro por los brotes en las Miltonias, ya vendrán las flores de los dendros.

    Los capullos siguen creciendo. Ya abrieron los de la P. rahbdosepala y lo están haciendo los de la aveniformis. Encontré pimpos en la M. spegazziniana, amarreta como el año pasado. Pero me pone muy contenta.
    También creo que florecerá, si esa pequeñez que veo es un botoncito, el den miyakei. Cruzo los dedos.
    El parte meteorológio del día (:11risotada: ): se puso un poco nublado, aunque no sé si da para que llueva. Seguro que si viajo...llueve...:-? :11risotada:
     
  5. Se inaguro la Ran y se vino con todo!!! les dejo algunas fotos de la inaguracion!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    Algunas plantas capeonas!
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Algunas cosas que son para recomendar si les gusta los Oncidium y sus variedades Elba tiene cosas raras y plantas grandes y lindas cattleyas, Orquideas Sur tiene unos dendrobiums oscuros y de flores grandes, Rita tiene unos dendrobium altos y muy lindos con muchas flores y colores nuevos, Caneva tiene promociones de sus Cattleya y la vedett la Bc. Papa Francisco, no dejen de verla, es hermosa!! Orquimel tiene Masdevalias y Draculas en flor, Iboti Pora te infartas con las Cattleyas!!! hermosass!!! Burgundi tiene lindas phals, Orquidacea tambien muy lindas phals y otras yerbas!! Tere, cosas interesantes para los que les gusta las mini, Marcelo de los canastos unas novedades nuevas muy utiles!! Rosita unas cositas muy lindas originales de Tailandia, Clori unas Shomburguia tipo jabali!! Violeta unas miltonias con cruzas nuevas y diferentes que son hermosas, cymbidium y la novedad este año que se los recomiendo a los que les gusta los productos naturales para las plantas Roberto diseño un Bioenergizante (anti shock y enraizador) y el Conint que es para prevenir hongos, caracoles y pestes, se los recomiendo funcionan muy bien y las plantas no sufren, y lo mejor de todo es que hay calidad y los precios estan muy bien, nada que ver con otras expos!!!

    besos
     
  6. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    :sorprendido: ya hay varas en las miltonias???:desconsolado: nooo!!!!:cabezadas: :cabezadas: :cabezadas: va a correr savia…:9999991persecucion:
    :meparto:

    Cry: es que vivimos en un mundo de locos, no se puede analizar con lógica:13mellado:

    Maggy: al final si era de plata, debo ser psíquico:11risotada:

    Silvia: de ese dendro tengo un keiki reservado para vos y ya tiene un brote enorme.:5-okey: A la expo no las llevo, el año pasado asistí y miré las plantas (y a las personas) con otros ojos; y a pesar de los esfuerzos de los organizadores, todo el mundo las toca y las tira:( . Que se caiga y se parta me molestaría, pero si algún fumador le pega algún virus:malaspalabras: :metralleta:

    Cry y Silvia: a ninguno le floreció la Bletilla? Me siento como un estafador :desconsolado: y eso que les elegí las que tenían más flores para que las disfruten:icon_rolleyes:

    Sandra: qué lástima:( , me pasó algo similar con un hongo y perdí eldorado:desconsolado:

    Gisela: felicitaciones por esas varas!:5-okey:

    Patry: mil gracias por las fotos!:beso: :smile: :52aleluya:
     
  7. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Fotos de hoy
    [​IMG][​IMG]
     
  8. magicla

    magicla Liliana M.

    Hola gente como andan :happy:
    Que lindo, cuantas expo por todos lados :eyey: :eyey:

    LEO este dendro es un espectaculo :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: que floracion hermosa te dio !!! felicidades.

    Yo tambien tengo varas en las miltonias :55burla: :55burla: :55burla: pero quedate tranquilo que todavia estas a tiempo.
    Despues de todo no te podes quejar con tus floraciones, mira lo que es el dendro y las bletillas estan hermosas y son muuuchas. :52aleluya: :52aleluya:

    Les dejo una foto de mis bletillas, las varas estan algo cortitas no se porque sera.
    [​IMG]

    Sandra que bueno verte por aca !! que pena lo de tus masdevallias espero que ahora que viene el tiempito lindo se recuperen bien.
    Bien por los dendros, subi fotos cuando florezcan :5-okey:

    Gisela felicidades por las varas en las miltonias ;)

    Silvia vos tambien tenes unas cuantas en flor o por florear, me alegro mucho :razz: Te mande un MP

    Cry que pena que no permitan otras plantas con las orquis, tenes unos montajes tan lindos :-?


    Edito me equivoque y deje la foto de la bletilla de Leo en lugar del dendro que era lo que queria :icon_rolleyes:
     
  9. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Maggy yo tampoco se si voy a las charlas y eso que vivo a 20 cuadras. :meparto:

    Sandra que pena que te hagan renegar las enanas!! Espero las otras se porten mejor.:sorprendido:

    Patry gracias por las fotos y la info!!!! Que humildes algunas de las campeonas, incluso la Marqués es de primer floración. :sorprendido:
    No se si eso es malo o bueno, pero significa que tengo posibilidades si llevo algo. :11risotada:

    Silvia que bueno tantas enanas!!! La enana con olor a zandía ha dejado la terraza, murió de una bácteriosis. :(

    Leo, mi bletilla aun no tiene pimpollos, de todas maneras está a tiempo, el año pasado floreció.
    Che las miltonias de Gisela ya tenían varas cuando las trajo para identificar hace unas semanas, fijate en las fotos.:11risotada:
     
  10. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    IUPIIIIII. Gracias Leo!!!!Cuidamelo!!!!!
    La Bletilla no floreció, pero está herrrrrmosa!!!!

    Gracias Lili, ya voy a ver el mp.;) Hermosas tus Bleti también. Otra que tiene un montonazo!!
     
  11. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Hola a toda la gente aquí presente, tanto tiempo :abrazote:
    Les traje unas pocas fotos de la RAN, a ver qué tal salieron, son hechas con el celu y reducidas :mrgreen:

    Este año la ví pobre. El salón principal estaba al 20% de exposición, bastantes espacios vacíos, aunque muy competentes los stand de venta. Amplia variedad de orquídeas, y precios acotados en relación a los vistos durante el año. Queda clarísimo que en Buenos Aires se les ha ido la mano con los aumentos.
    Cáneva tiene adultas pero además sus combos de siempre, de tres plantas a 400 ó 200, Rosita cattleyas muy grandes desde 150 en adelante y algunas exóticas muy accesibles tb, , y los demás expositores desde 100 en adelante. Hermosísimas las flores que se pueden ver en venta, en todos los stand.
    Si regreso el sábao llevo la cámara de fotos, je :smile:
    Besos :beso: :beso:

    D55xSrH.jpg
    YbKIqcL.jpg
    Lgtdnio.jpg
    kt2R0DG.jpg
    nfWDUrt.jpg
    Gf4RAiz.jpg
    LPkx1Ku.jpg
    4zXUtJC.jpg
    dGUeD0A.jpg
    Fy36lNY.jpg
    AgOn0MI.jpg
    zz1XkS4.jpg
    CDqwnK2.jpg
    7OeBqud.jpg
    bXCurfp.jpg
    3kJm1XA.jpg
    rUbEFcU.jpg
    de7aRPC.jpg
    5aww4kV.jpg
    kfpADk5.jpg
    f9nPVYx.jpg
    nDIjDA9.jpg
    vzPrkuC.jpg
    T6I8BJm.jpg
    JI1iKvC.jpg
    5EvCGrd.jpg
    bZZbWn2.jpg
    fF6zhCP.jpg
    jEmRi2N.jpg
    nw5RySP.jpg
    LihmGdy.jpg
    3UL2yhW.jpg
    uOunhHm.jpg
    c6TM89F.jpg
    JcPE6sI.jpg
     
  12. Gaby, habra sido una sensacion tuya porque la cantidad de mesas es la misma y entraron mas de 150 plantas, lo que pasa que el salon oval es mas grande y las plantas se distribuyeron diferentes y como es otra epoca del año hay otras variedades que en las otras expo no habia, para mi hay mas novedades que otros años, los Dendrobiums Australianos y Coelogyne Cristata este año son dignos de ver!!! :52aleluya: :52aleluya:

    besos
     
  13. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Lili: hoy tuve una larga charla con la flavescens, espero que haga caso:11risotada:
    Muy lindas las bletillas, creo que a medida que florece se va estirando la vara:5-okey:

    Cry: será que no las quiero ver:11risotada:
    Una lástima la spegazziniana :(

    Silvia: buen viaje!:beso: Y fotos!!:52aleluya:

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Oleeee Ole Ole Ole! GabyGaby!!!:beso: Cuanto sin leerte! Gracias por las fotos!!:smile: Preciosas las miltoniopsis!:ojoscorazon:
     
  14. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Hola Leo! :beso: ando perdida por el mundo :-?

    Tengo muchas floraciones por subir. Así que Silvia se viene para acá?? :5-okey: Ojalá la pueda ver, aunque el sábado no iré a RAN.

    Patricia, si fue una sensación mía, la erraron con la distribución :mrgreen: Aunque recibí esa opinión coincidente de varias personas.
    El año pasado estaban los dos salones repletos. Ahora, uno, el central y los laterales del más grande e iluminado.

    Les dejo esta floración que fotografié hoy, 6 de septiembre fin de invierno, y saludos a tod@s :beso:

    [​IMG] [​IMG]
    Laelia lundii
    Cultivada en maceta de barro baja con amplio drenaje, sustrato compuesto de trozos grandes de piedra pómez, musgo, perlita y corteza. Permite la ventilación de las raíces y mantener una buena humedad en raíces. La planta recibe varias horas de sol directo, incluso al mediodía entre otoño y primavera. Está expuesta hacia el norte (sur para Europa) y protegida de los vientos de sur. Resiste tenperaturas bajas, cero grado, y extremas altas 38º, con riegos diarios en verano y escasísimos en invierno.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  15. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Hola Gaby, tanto tiempo que no pasás por acá!!!
    Tus fotos de la lundii son de exposición, mejor que antes!!!
    Con respecto a lo que contás de la RAN, confieso que pensé lo mismo que vos al ver las fotos de las mesas, pero creí que era idea mía. Recuerdo que el año pasado estaban una planta pegadita con la otra. Y los dendros tenían una mesa para ellos solos si mal no recuerdo. Tengo fotos de ellos por lo que me gustan.
    El salón es envidiable para exposiciones. Una belleza, las plantas que se mostraron en fotos también.

    Como pensaba, y lo comenté, éste año van a estar complicadas las expos. No hay tantas plantas en flor, o porque se adelantaron o porque ya no llegan abrir a fecha.

    Mi René Marques no tiene naaaaada que envidiarle a la campeona!!!!!IUPIIIII:11risotada:

    Tenía todo listo para viajar, pero vi el último parte meteorológico y desistí.
    Simplemente porque con semejante tormentón no podré moverme de un lado al otro como pensaba. Quería ir un rato a la de APCOA también, a escuchar una charla. No me gusta viajar con tormenta. Quedo mal con Lili. Pero pienso que me sabrá entender por el faltazo, aunque va a ser complicado para todos movilizarse con lluvia, granizo y todo lo que dijeron que caerá del cielo:11risotada:
    Lili, no te me enojes:beso: :22rezando: :losiento: