Todo sobre Ipomoea

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por hades666, 25/7/13.

  1. Juan Blanco Gragera

    Juan Blanco Gragera Leyendo y aprendiendo

    Mensajes:
    869
    Ubicación:
    Santander, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Buenos dias

    Haber hay una variedad de ipomea, que no se si es la que yo identifique...

    Cita:
    Empezado por fleurbleue Ver Mensaje
    Click here to see a large version
    la misma de cerca, antes de que empezara a arrugarse ...
    Ipomea volubilis azul


    que la flor de esa variedad, por la mañana cuando se abre es de color azul y a medida que va avanzando la tarde va cambiando de color a rosa y luego ya por la noche se cierra y no se vuelve a abrir al dia siguiente...o tambien puede ser la ipomea purpurea...no se aqui os dejo las fotos a ver que opinais vosotros!!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    La primera imagen es de por la mañana a eso de las 11-12 y la segunda es de por la tarde como a las 7-8 o asi!!!
     
  2. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    yo he notado que algunas de las moraditas que yo tengo se van volviendo algo rosa pero es cuando ya se estan estropeando.. pero noson esas que la hoja es distinta y esas son curiosisimas :smile: menudo cambio pegaron y que bueno que abran todo el dia tambien .. no todas lo hacen ;)

    Es simpático.. parece que le dieron el cambiazo :meparto:
     
  3. Juan Blanco Gragera

    Juan Blanco Gragera Leyendo y aprendiendo

    Mensajes:
    869
    Ubicación:
    Santander, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Esas ipomeas tienen la hoja trifoliada...si la verdad es que son muy curiosas xk na mas que abren un dia entero (esas fotos son de extremadura a lo mejor el sol que hace alli tambien influye) y a lo largo del dia van cambiando de color y pregunto lo de la variedad, xk sin exagerar esas plantas de ipomea pueden tener 50 o 60 años y en todos esos años deben de tener la raiz en el "quinto pino", por lo que por mucha sequia que haya, siempre tienen agua y no paran de crecer año tras año y es perenne y no le encuentro las semillas por ningun sitio!!!

    Saludos :5-okey:
     
  4. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Buenos dias!

    Hades pase la ipomea a la sombra...espero eso ayude...
    Ahorita tenemos temperaturas de 44C a veces baja pero no mas de 41C de hecho ahorita que bajaron las temp a 44 es cuando algunas plantas estan rebrotando porque en julio y agosto que tenemos temperaturas mas altas es cuando se pelan...

    Quiza esta ipomea es de semisombra...si a ti te pasa igual que la de sombra tiene mejor color pero no da mucha flor...

    Que sanita se ve la que tienes en sombra :ojoscorazon:

    Creo que la de sol necesita una maceta mas grande no crees? :icon_rolleyes:



    Que lindas la convolvulus althaeoides aca se hace plaga si te descuidas


    Que bonito color :ojoscorazon:
     
  5. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    ni si yo creo que ninguna ipomea abre las flores mas de un dia. De las que yo tengo la cairica abre hasta la tarde-noche creo recordar y las otras hasta la 13:00 mas o menos... uff mas sol que aqui no se yo... y yo las que veo moradas mueren moradas ;)

    Lo de las semillas ya lo comentamos alguna vez.. parece ser que las anuales no dan apenas semillas.. yo a la cairica solo le he pillado una semilla en toda la temporada y vale que no es gigantesca pero solo una semilla con todas las flores que dio....
     
  6. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    que va, la de sombra simplemente no me dio flores porque salieron de semillas de este año y no les dio tiempo a florecer, como es perenne no es tan rápida de semi que las otras ;) Uff es que vaya temperaturas, seguro que sea como sea lo agradecerá pero tu fijate en la que hay ahi de la que sacaste esqueje a ver en que condiciones de sol esta que será el mejor referente. Yo aqui las he visto preciosas en vallados de chalets que quedan un poco a la sombra de arboles y sin embargo de donde pille esqueje no estaba tan frondosa y esta en un campo que le da mas la solana.. ahora que ya no se si es por el sol o es por la calidad del suelo...

    Si yo estoy pensando desde hace tiempo que quizas seria mejor para ella tener mas tierra y mi idea es fabricarle una jardinera mas grande, pero no tengo para llenarla de tierra y traerla del campo tambien es un problema por el peso de la tierra de campo y subirla al atico.. la verdad que me falta tierra pa eso y pa muchoooo mas :11risotada:

    aqui estaban esta primavera los campos especialmente llenos de convolvulus de esas y de las pequeñas blancas, rosa-blanca, tricolor... y es que les sentó de maravilla el mes que estuvo lloviendo sin parar :11risotada:
     
  7. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Cuando vaya de nuevo al lugar donde tome la cairica les subo fotos para que vean...


    Creen que la ipomea alba se de bien en maceta?
    He tenido pero en tierra y crecen enormes...Es verdad lo que dicen que necesitas dos matas para poder polinizarlas?
     
  8. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Puedes subir poco a poco la tierra :11risotada: compra bolsitas pequeñas y las vas subiendo :5-okey:
     
  9. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    hombree.. esa es otra anual de las que se hacen grandes.. y puede pasar como me pasa a mi con la cairica... pero por probar.. y sino se le hace una macetorueda que es como tener un pequeño terreno para ella :11risotada:

    Yo no se pero la cairica a mi me dio semillas estando ella sola.. como cairica, si estuvo con las otras de flores de colores y vamos si se hubiera polinizado con ellas (solitas, porque yo no intervine) hubiera sio un triunfazo.. y a ver que sale...

    primero tengo que convencer al ruso de ir, despues haria falta una pala que tendria que ver si tiene mi suegro pa prestarme, sacar cosas del coche porque vaya tela y ya si la podria subir yo poquito a poco.. pero a ver.. ya lo primero es dificil para mi :11risotada:
     
  10. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Qué chulada una Ipomoea que cambia de color :happy: Sabía de la Nicotiana mutabilis o de la rosa de fleurbleue, pero esta Ipomoea parece que son todas las flores que mutan de color a la vez, es curiosisimo.
     
  11. Juan Blanco Gragera

    Juan Blanco Gragera Leyendo y aprendiendo

    Mensajes:
    869
    Ubicación:
    Santander, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Pero tampoco debe de ser muy raro xk las que venden de semilla que suela ser o la ipomea volubilis azul o la tricolor, tambien cambia de color...

    Aqui hay otro foro totalmente opuesto a este...intentan destruir ipomeas mirad

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=253108

    jajajaja
     
  12. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    jajjaa es que son indestructibles XD la verdad que yo ya lei a mas de un forero un poco amargado con ellas :meparto: pero yo imagino que sera mas con las perennes no?? no se a mi las que tengo no me crecen tantisimo aunque claro es en maceta...

    yo eso de los colores no lo veo en la mia ehh un poco cuando se van a poner pochas pero no asi tan abiertas que se pongan rosa claritio.. a mi me ha sorprendido ;)
     
  13. Juan Blanco Gragera

    Juan Blanco Gragera Leyendo y aprendiendo

    Mensajes:
    869
    Ubicación:
    Santander, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Mirad lo que se dice en el foro...no habras sido tu no hades?? jajajaj

    Re: ELIMINAR Ipomoea purpurea/tricolor
    Pues yo tengo el huerto lleno...me mandó unas semillas una forera de Cadiz...y me tienen aburrida..., cuando cabo y veo una la arranco y las grandes que ya tienen flor las pongo una guía...porque la verdad es que son muy bonitas...., claro que no se me había ocurrido que roborán nutrientes a las hortalizas no?
     
  14. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    si lo leí :meparto::meparto::meparto: pero juro por lo mas sagrao que no fui yo quien le esta amargando la vida con la ipomea inmortal :11risotada: la cosa es que aun asi les pone guia.. no estara tan descontent@ :meparto:
     
  15. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Hades
    Dices una maceta de neumatico? :11risotada: seria buena idea pues les cabe bastante tierra...

    Es bueno saber que la cairica da semillas ella sola :5-okey: solo que yo preguntaba si la alba es la que da semis ella sola jaaa

    Te presto una pala yo tengo muchas mi marido es albañil asi que ya te imaginaras :11risotada:

    Bueno leyendo me doy cuenta que las ipomeas perenes puedes llegar a ser invasivas asi que es mejor tenerlas en maceta