Espacio Argentino X

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Cry, 2/6/13.

  1. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Hola gente!!!

    Gisela, a ver...
    Lss gomesas son planifolia, la pleurotallis de hoja ancha podría ser luteola, el fimbiatum y riograndense no se pueden identificar hasta no ver la flor, son las plantas iguales, solo difieren en detalles de la flor y la época en la que florecen.

    La cernua se ve muy deshidratada, si tenes pasale funguicida, por las dudas.
    Los dendros se ven muy bonitos, espero se llenen de pimpollos y el phaius excelente robo.:11risotada:

    Patry gracias por la data, la pregunta venía a que me dijeron que no se pueden presentar orquídeas cultivadas junto a otras plantas, lo cual descalifica al 90% de las mías. Consulté con el presidente del CRO a ver que me dice, hasta ahora me siento como Maria Teresa. :11risotada:

    La Lovely Penguin es muy parecida, pero mi planta conserva una forma muy caracteristica en el labelo, que hace como un pliegue al medio, cosa que la otra no, pero bueno tal vez esté entre sus padres. :13mellado:

    Leo mi Firebird está lleno de pimpollos y con brotes basales, lo hacen en simultaneo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Gracias Cry! :5-okey: Pero la planta no tiene pimpollos, tampoco han dado raíces así que está indefinido... como para apostar:29cejas: :11risotada:

    Cuantos afiches!! :sorprendido: No sabes el laburo que es editar un mensaje largo!!:desconsolado: Algo falla en el foro:-? , te vuelve loco, al final termino haciendolo en el word y después lo pongo acá. Gracias por compartirlos, ya los puse adelante!:5-okey:
     
  3. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Buen día!!
    Hermooooso día hoy, muy primaveral.
    Gisela, hola!! Como te dijo Cry, hasta que aparezcan las flores con algunas hay que esperar.:5-okey: Que lo hagan pronto :5-okey:

    Leo, coincido en que los den dan brotes basales y botones florales al mismo tiempo. Por lo menos los míos.
    Estuve haciendo "lio" el finde. Me traje unas nuevitas y me doy cuenta que "HOUSTON...TENEMOS PROBLEMAS!":11risotada: Ahora sí...no tengo más lugar :desconsolado: :desconsolado: :icon_rolleyes:
    Conseguí el Epi pseudoepidendrum que buscaba...Después les cuento de las otras, ya se que gustan con fotos :11risotada:

    Cariños
     
  4. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Gracias por mostrar los afiches Cry. Me tienta la de Montecarlo, a la que nunca fuí y tengo ganas de conocerla
     
  5. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Silvia, debe ser fantástica la de montecarlo y de última si no te gusta te vas de por ahí a revisar alguno de los viveros.:13mellado:
    Sos peor que yo!! no tenes espacio y te llevas un epidendrum que llega a los 2 m!!!:11risotada:
    Te encargo un keiki!! es muy bueno el pseudoepidendrum, la rené marques da keikis enseguida, a la mía le robé una caña de 4 cm y dio 2 keikis. :sorprendido:

    Gracias Leo por tomarte el trabajo!!!
    Acá tenes otro.:meparto:

    [​IMG]
     
  6. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Silvia: Gracias!:beso: Siempre hay un rinconcito donde aplicar los años de tetris para que entre una más!:11risotada: :5-okey:
    Espero que hayas disfrutado el día porque parece que vuelve algo de frío:-?

    Cry: dale!!! Vos seguí trayendo afiches que yo traigo flores!!!:55burla: :11risotada:

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    Esta última es la caña que les conté, ya le puse el listón rojo para la envidia vió:11risotada: . Es una máquina este dendro! :52aleluya: Los pimpollos que le faltan en un vértice se los debo haber sacado en algún golpe o algo, siempre me pasa…:desconsolado:

    Cry:Como anda el keiki de este que te di? Y los invitro?
     
  7. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Leo muy lindas las Bletillas!!!:smile:

    El sábado salí a dar una vuelta y me traje una por $7, es distinta a las tuyas, después hago fotos comparativas.

    El dendro pinta muy bien che!!!:eyey:
    EL pequeñin sigue ahí, está creciendo, pimpos aun no dio es muy chiquito, de todas manera seguro el año próximo florece.

    Al final no puedo exponer mis dendros, están muy bien éste año.
     
  8. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Uhh:( …me olvidé de comentarlo, qué lástima que no dejen participar orquídeas que estén con otras plantas. La verdad que podrían juzgar la planta nada más, como cualquier otra:icon_rolleyes: …O por lo menos dejar que las expongas porque te quedan muy bien logrados los montajes…o hacer otra categoría…una lástima como dije:(

    En otras expos arman montajes con cascadas, helechos, bromelias y cuántas más…:-?
     
  9. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Leo, por lo que pude averiguar es así, no se permiten plantas fuera de las orquídeas, lo hablé con una persona que ha sido jurado.
    Después uno se topa con cosas particulares tales como:

    -ahhh esas son las plantas que cultivan las viejas de guita
    -yo las puse en tierra, si siempre las veo en maceta
    - y no la mata a la planta?

    Ese tipo de cosas son re comunes y se promueven desde éstos eventos, lo mismo que el pensar que son un adorno, que las podes poner en un escritorio y cuando muera comprar otra, son cosas bien típicas del ámbito y realmente me parece que la parte de hacerlas artificiales y que respondan a algún arquetipo o modismo preimpuesto hace que pierdan todo misticismo y lejos de destacar lo especiales que son, las opacan y las hacen un producto de consumo.

    Ahhhh es mi nueva faceta, orquiloco revolucionario.:meparto:
     
  10. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Che en la última foto te olvidaste la boina
    [​IMG]
    Hasta la vanda....siempre!!!:11risotada:

    Me alegro que estés haciendo nuev@s amig@s!!!!:meparto: :meparto: :meparto:

    Bueno:-? , lo de ponerlas en el escritorio del 5to subsuelo es un karma de helechos, ficus, raphis y cualquier planta que se ponga de moda. A pesar que en la escuela se enseña la fotosíntesis, luego todos se olvidan del sol:meparto:

    Y no sé por quién lo decís:53silbando: , si todos saben que las macetas evolucionaron en simbiosis con las orquídeas:53silbando: :11risotada:

    Más allá de la broma, estaría bueno que la expo tenga algún valor educativo y no solo estético, y con estético me refiero a los estándares que vaya a saber quién los impuso…:-?
     
  11. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Gracias Leo por la cuota de humor. :5-okey:

    Nunca está de más, sobre todo conmigo que por ahí me tomo todo muy en serio y cuando me enojo, me enojo con ganas. :11risotada:

    Muy bueno el colage del CHE!!
     
  12. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Y al mismo tiempo de la Ran....
    Delfina Maurig
    Orquídeas en el Arte - Agenda de actividades

    Es la Exposición de Orquídeas que la Asociación de Productores y Cultivadores de Orquídeas de Argentina - APCOA - realiza todos los años en el mes de septiembre. Tendrá lugar en la Fundación Voto que se encuentra ubicada en Av. Del Libertador 4681 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los días 6, 7 y 8 de Septiembre de 2013, en el horario de 11 a 20 hs..
    Dentro del marco de esta exposición serán exhibidos mas de 200 ejemplares de orquídeas pertenecientes a cultivadores amateurs. Entre los ejemplares presentados por los aficionados, el jurado conformado por los miembros de APCOA elegirá la orquídea campeona, cuyo premio será una orquídea de plata realizada por el maestro orfebre Juan Carlos Pallarols.

    Viernes 6
    9:00 hs. Juzgamiento
    16:00 hs. Conferencia a cargo de la Sra. Delfina Maurig
    Tema: Cultivo Orgánico de Orquídeas
    17:00 hs. Conferencia a cargo del Sr. Juan Carlos Potiliski
    Tema: Importancia del Ambiente en las Orquídeas

    Sábado 7
    15: 30 hs. Conferencia a cargo de la Sra. Sonia
    Tema:Introducción al bonsái
    16 30 hs. Conferencia a cargo del Sr. Julio Merlo
    Tema :Clínica de Orquídeas ( se responderán consultas, pueden traer sus plantas para diagnostico)
    17:30 hs. Conferencia a cargo de la Sra. Delfina Maurig
    Tema :Cultivo Orgánico para Orquídeas
    18 :30 hs. Conferencia a cargo de Santiago Merlo
    Tema;Demostración de Montaje de orquídeas en troncos

    Domingo 8
    15:30 hs. Conferencia a cargo de la Sr. Gustavo Ogata
    Tema: Cultivo de Cymbidium
    16: 30 hs Conferencia a cargo de la Sra. Delfina Maurig
    Tema: Cultivo orgánico de Orquídeas
    17.30 hs. Conferencia a cargo del Dr. Rubén Tula
    Tema : Orquídeas para Principiantes

    18:30 hs Conferencia a cargo de la Sra. Sonia
    Tema Demostración de Kokedama con Orquídeas

    20:00 hs . Entrega de premios/ Cierre de Exposición....


    hay para todos los gustos...pobres bolsillos!!!!!
     
  13. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Cry me ganaste de mano con la publicidad de de la fiesta del Cymb en Mardel....
     
  14. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Leo!!!!Las Bletillas!!!Preciosas...y unas cuantas!!!Felicitaciones!!
    Y ese dendro es espectacular! Un plantón muy florífero. Te sacaste la lotería de las orquis. Cuando esté florecido será de escándalo. Ese no lo llevas a expo?
    Cry, si saca keiki te guardo 1, me encanta esa orqui, y como planta es muy parecida a la René Marquez (ya sé que la tiene en su cruza). Estoy tentada de hacer un cortecito y separar pero creo que voy a esperar a que se acostumbre a casa. Recién viene de "viaje", hizo parada de descanso en vivero y ahora a casa. Debe estar agotada del trajín la pobre :11risotada:
    Lástima que no puedas exponer Cry. Si te interesa te averiguo por acá. A ver si se acepta.
    Maggy, gracias por esa info. Creo que está mejor, o más interesante, por los cursos digo, que la RAN.
    Hoy fresquito, algo ventoso. Pobres plantas no se animan a terminar de abrir.
     
  15. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    9° Edición de la Exposición de Orquídeas de Rosario 2013, organizada por la Asociación Civil Cultivadores Rosarinos de Orquídeas (C.R.O.), a realizarse el fin de semana del 28 y 29 de septiembre de 2013, en instalaciones del Centro Municipal Distrito Centro "Antonio Berni", sito en Wheelwrigth 1489 de la ciudad de Rosario.
    La muestra estará abierta al público ambos días de 9:00 a 20:00 hs, la entrada será GRATUITA para todo el público asistente; solamente ofreceremos un bono contribución, voluntario y no obligatorio, de $ 10 con el cual se participará del sorteo de plantas de orquídeas.
    Dentro de las actividades que se desarrollarán y también con acceso libre, contaremos con las siguientes conferencias:

    Sábado 28/9 a las 15:00 hs: "Diferencia entre la Fertilización y la Nutrición de las Orquídeas", a cargo del Ing. Jorge Antonio Roca Oyola, de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), Presidente de Amigos de las Orquídeas de Bolivia.

    Domingo 29/9 a las 10:30 hs: "Orquídeas Nativas Argentinas: epífitas y terrestres", a cargo de Ivone Cristina Miguel y Carmen Tibaldi, de la provincia de Buenos Aires, miembros de Amigos de las Orquídeas de Argentina y del Grupo de Juzgamiento de Nativas.

    Domingo 29/9 a las 15:00 hs: "Orquídeas para Principiantes", a cargo de Ana Luisa Fischer, de Vicente López (Bs. As.), miembro de la U.A.O. (Unión Aficionados a las Orquídeas) y autora de libros temáticos tales como: "Cómo hacer Cultivo de Orquídeas" (2006), y "Cultivo de Orquídeas" (2007).

    También contaremos con una amplia y variada oferta de viveristas profesionales invitados, y contaremos con un jurado compuesto por renombrados jueces F.O.R.A. que nos acompañarán llegando desde distintos puntos del país.