Espacio Argentino X

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Cry, 2/6/13.

  1. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Gente!! Día horrible hoy, aun así traje alguna foto.

    Unas bifolias bien apuradas.

    [​IMG]

    La odontioda desperezandose.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Leo así son los brotes.

    [​IMG]

    Lili, el año que viene hacemos comparativa, vos dejala adentro, yo la sigo cultivando afuera y vemos que pasa. :13mellado:
     
  3. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Gente les traigo un off topic a pedido del Leo, mi cactario....

     
  4. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    :sorprendido: FAAA!!! Que caripela!!! :meparto: Te cortaste el pelo! Egli te va a desheredar!:meparto:

    Te quedó genial el espacio espinoso, ahí mejor no tropezarse:11risotada: . Es la primera vez que veo la Euphorbia trigona sin hojas, hasta la que estaba abandonada en la terraza tenía las suyas:11risotada: . Por casualidad unos días atrás, estuve escribiendo sobre ella en otro rincón del foro:icon_rolleyes: , habrá que jugarlo a la quiniela… qué número es la Euphorbia trigona?:11risotada:
    Espero que te sirva para que no termines como lo hice yo::desconsolado:
    Felicitaciones por esas flores:5-okey: , la odontioda cada vez con más manchas y más hermosa:ojoscorazon:

    Edito: me acabo de dar cuenta, el sector árido de tu terraza al lado del tanque de agua:sorprendido: … que mál tipo, las haces desear!:meparto:
     
  5. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Leo la trigo siempre caduca, al menos en mi casa, al igual que la tithymaloides y tirucali y lo mismo la cilindropuntia subulata.

    Ya sabía que las euphorbias son toxicas, casi todas las plantas con latex lo son y unas cuantas más sin latex tambien tengo. Igual gracias por el dato.

    La carita.... y bueno es lo que hay. O empiezo a dormir o se acostumbran hehhh.

    Construí en la terraza más alta, se nota en los fondos de las fotos, no llega el agua ni a palos ahí.
     
  6. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Fue una broma, disculpá:losiento: . Yo ni la puedo mostrar, a ver si aparecen mis acreedores!:meparto:

    Lo de toxica, bueno:icon_rolleyes: no decía de comerla:11risotada: . Por lo que comentaron es irritante a las mucosas y, si no entendí mal, a la piel aunque la he tocado muchas veces y no me ha hecho nada:icon_rolleyes: … En fin es mejor tomar recaudos. Esa planta la terminé podando con anteojos de seguridad sin más problemas.:5-okey:

    Saludos y también me voy a dormir:9998durmiendo: , con las ojeras ya no veo el teclado!:meparto:
     
  7. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    No hay porqué!!! Es un autoreclamo, siempre me reclamo dormir más, disfrutar más, hacer más lo que me gusta y termino haciendo lo que me da el cuero. :11risotada:
     
  8. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Lili, tengo muuuuuchas ganas de ir. Pero para comprar voy a hacer TA-TE-TI :11risotada: Contame si sabés qué día vas, por si me decido. Después te mando mp

    Leo, por casa el cooksonianum tampoco florecerá. Se agarró bien al tronco. Imagino que para la próxima temporada tendré novedades.

    Cry, revisé el Bulbophyllum, y ha dado nuevos bulbos que ya había descubierto. Me pareció ver algo como lo que mostraste pero no estoy segura si serán otros bulbitos o flor. En unos días más se podrá diferenciar. Tengo todo atrasado porque las tengo con "frazadas" todo el día. Al no entrarles sol, no quiero que les baje mucho la temperatura del lugar.
    Así y todo, están abriendo las florcitas de la Pleurothallis mirabilis :razz:

    No se dan una idea lo que me costó levantarme hoy!! Está un POQUITO fresco :meparto:

    Cariños

    P.D.: Cry! Estás guapísimo en tu hermoso cactario!!
     
  9. Chicos les dejo informacion sobre la Expo Ran, y si Rosita tambien va a estar, me habia olvidado de ella!! la que este año no va a estar es Plantas Raras.

    Saludos a Todos :beso: :beso:

    [​IMG]

    Este año la EXPO RAN se Renueva!!!! NUEVOS DISEÑOS, mas NOVEDADES, TALLERES, EXPOSICION Y VENTA!!! no se la pierdan, va a estar muy linda!!! nos vemosss!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    EXPO RAN 2013
    5 al 8 de septiembre
    Lugar: Palacio Lorenzo Raggio – Gaspar Campos 861 - Vicente López - Bs. As.
    Horarios y Temas de Exposición: 11.00 a 19.00 hs.

    • Exposición de orquídeas
    • Exposición cuadros Julia NAKAUCHI ( Nihon- Ga ) Pintura Japonesa

    Valor de la Entrada:
    • Público en General: $50 (como todos los años, el 50% del valor de la entrada será donado a la Fundación Rómulo Raggio)
    • Jubilados (con acreditación): $ 30
    • Grupos mayores de 15 personas: $30 c/u.-
    • Estudiantes (con acreditación): $30
    Abonando la entrada por una única vez, se podrá ingresar todos los días a la Exposición
    Se realizarán sorteos diarios de plantas de orquídeas con la entrada
    PROGRAMA DE ACTIVIDADES

    Jueves 5
    - 16.00 a 17.00: “Orquídeas para principiantes”, Sra. Ana Fischer .
    - 17.00 a 18.30: “Como fotografiar orquídeas y no morir en el intento”,
    Sra. Sandra Nicosia.
    Viernes 6
    - 15.00 a 16.00: “Demostración técnica Nihon-Ga (Pintura Japonesa)”
    Sra. Julia Nakauchi
    - 16.30 a 17.30: “Taller práctico: Cymbidium”, Sra.Monica Valido-Sra. V. Hosokawa
    Sábado 7
    “Taller Intensivo Género DENDROBIUM”
    Arancelado, cupo limitado.
    Inscripción a partir del 15 de agosto, se enviará el programa

    Domingo 8
    - 11.30 a 12.30: “Orquídeas para principiantes”, Sra. Ana Fischer.
    - 19.00: CLAUSURA EXPOSICIÓN Y ENTREGA DE PREMIOS
    Consulta con expertos sobre orquídeas.
    Visitas Guiadas con explicación sobre Juzgamiento de Orquídeas



    EXPO RAN 2013
    TALLER TEORICO PRÁCTICO DENDROBIUM
    Día Sábado 7 de septiembre

    Programa:
    11.30 a 13.00

    - Introducción Género Dendrobium
    - Distribución geográfica. Hábitat Natural
    - Principales secciones del Género Dendrobium

    Disertantes: Ana Fischer – Violeta Hosakawa

    13.00 a 14.30 INTERVALO

    14.30 a 15.30

    -Sección Callista
    Disertante: Ing.Natalio Caneva

    16.00 a 18.30
    -Tips para Cultivo Exitoso Dendrobium
    División Vegetativa.
    Disertantes: Rita Franke- Natalio Caneva – Violeta Hosokawa

    - Experiencia Cultivo de Dendrobium
    Disertantes: Participarán diferentes Orquideófilos.

    - Mesa Redonda, discusión y conclusiones
    Moderador: Violeta Hosokawa



    Arancel de las Jornadas: $50 – (No incluye Ingreso Exposición)

    El Arancel incluye:
    Material bibliográfico; un plantín de Dendrobium producido por Orquídeas Hosokawa y el Certificado de asistencia correspondiente.


    Cupo Limitado, sujeto a disponibilidad de espacio.


    Inscripción:
    Mail: orquideas@hosokawa.com.ar
    Teléfono: 011-1554981308
    0348-4426275


    REGLAMENTO OFICIAL

    Art.1- En la presente Exposición no serán admitidas para Juzgamiento plantas que no sean Orquídeas
    Se Juzgarán plantas en flor, en cualquier tipo de sustrato o flor cortada.
    El material expuesto debe haber sido cultivado por el Expositor como mínimo durante un período
    de crecimiento. No serán admitidas plantas que evidencien haber sido extraídas de la naturaleza.
    En esta oportunidad se utilizara el Reglamento de Juzgamiento, de F.O.R.A.

    SERÁN JUZGADAS SOLO PLANTAS PERTENECIENTES A AFICIONADOS

    Art.2-Las plantas deben presentarse en las mejores condiciones posibles, macetas o recipientes deben
    Estar limpios.El material muerto debe ser removido, las hojas limpias pero no tratadas
    Artificialmente para que brillen.
    Dado el carácter eminentemente didáctico de la presente Exposición, las plantas se deben
    Presentar, dentro de lo posible, identificadas con nombre de especie o híbrido.

    Art.3-La recepción de plantas, para concursar será el día:
    MIÉRCOLES 4 de setiembre de 11 a 17 horas.
    El JUZGAMIENTO se realizará el día MIÉRCOLES 4 de setiembre a partir de 18.30 hs.

    Art. 4-El material a exponer debe presentarse previamente ante la Mesa de Admisión a los siguientes
    efectos:
    -Control fitosanitario: no se aceptarán ejemplares que presenten plagas o enfermedades. Pero si
    Curados aunque presenten secuelas de las mismas.
    -Ingreso, inscripción: se confeccionarán planillas registrando nombre de la planta y expositor.

    Art.5-Los jurados actuantes podrán efectuar presentaciones fuera de concurso,
    Ó abstenerse de juzgar si en ese ítem hay plantas que le pertenezcan.

    Art.6-Los trofeos quedarán en posesión de los ganadores.

    Art.7-Esta terminantemente prohibido tocar el material expuesto, incluido los expositores, mientras
    La Exposición esté abierta al público. Se podrán arreglar las presentaciones de 9 a 10 hs.

    Art.8-El día Domingo 8 de setiembre a las 19 horas se clausurará la Exposición, a partir de ese
    momento ,y HASTA LAS 21.00 HORAS DEL MISMO DIA , deberán ser retiradas
    con la adecuada documentación que acredite su salida. Pasado dicho horario,
    los organizadores no se harán responsables por las mismas.

    Art.9-La asistencia al juzgamiento se limitará solo a los jueces participantes.

    Art.10-Los expositores deberán ajustarse estrictamente a las condiciones del presente Reglamento
    Las decisiones de los Organizadores y la resolución de los Jueces son INAPELABLES.-

    Consultas: orquideas@hosokawa.com.ar
     
  10. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Hola chicos!!!!!!!!!!!Buen día a todos.
    Estuve ausente,porque por casa estan todas creciendo,pero los pimpos algo parados,Además cambié de compu y pasé toda la carpeta a un pendrive(no se bien como se escribe) y me tengo que acostumbrar.
    Cry:mucho gusto.Tu terraza hermosa como siempre.
    Leo:hermosas tus floraciones,mis Bletillas ni aparecieron.
    Magicla:cuantas bellezas!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Silvia:felicitaciones por el regalo.
    Espero habituarme a usar esta compu.:beso:
     
  11. magicla

    magicla Liliana M.

    huuuuuu esas bifolias estan super super enormes Cry :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: que bueno, las mias muy haraganas nada de nada :-?
    La Odontioda es un espectaculo :ojoscorazon: :ojoscorazon: felicidades.
    Voy a ver que hago el proximo invierno con la epi, quisiera que se acostumbre al frio pero....veremos que ataque me da,:11risotada:
    muy linda tu terraza con los cactus :5-okey:

    Silvia yo tambien voy a hacer TA TE TI no queda otra !!!!! si llegas a ir el sabado seguro que voy asi que nos podriamos encontrar. Te mande MP

    Gracias Patri por la info de la Expo :5-okey:

    Hola Quelita que alegria leerte otra vez, te vas a acostumbrar rapido a la compu nueva, vas a ver que si !!!

    Leo :beso:
     
  12. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Lili, ;) :razz: Me encantaría encontrarte y tomarnos un cafecito...y entre las dos nos contenemos para NO comprar ...no,... esa no te conviene LILI ....ESA TAMPOCO! :meparto:
    Cry, esa Odontioda está cada día más linda.
    Como sabés mis bifolias....na de na
    Quelita, tanto tiempo que no entrás. Seguro que te acostumbrás rápido a la nueva compu. Suerte
     
  13. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Cry: si así son los brotes del napelii, en el de acá son dos varas:sorprendido: , puede ser? en el mismo pseudo?:icon_rolleyes:

    Gracias Patry!:5-okey:

    Silvia: será como dice Cry, duros de florear…:(

    Hola Quelita!:beso: Agarrale la mano pronto que te esperamos por acá!:5-okey:

    Hoy las miré un poco, muchos brotes.:happy: El longicornu volvió a duplicar frente en todos los pseudos nuevos, son seis brotes:sorprendido: . Y ya tengo dos varas en el pumilum:eyey: , a revisarlos que lo cultiven!:52aleluya:
     
  14. rickycal

    rickycal -------------------------

    Hola que tal como estan!!!! tanto tiempo les mando muchos saludos
     
  15. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Actualicé el segundo mensaje con la info que aportó Patry y con los afiches de las exposiciones de Córdoba y Rosario por si los quieren ver…

    Hola Ricky!:5-okey: