Todo sobre Ipomoea

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por hades666, 25/7/13.

  1. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Hola a todos !!

    En casa tuve estas dos que me trajeron los pájaros.

    No se el nombre, pero al fondo se pueden ver las hojas como estrellas
    A9B393BC-1241-423F-ADE5-B4BED77984AB.JPG
     
  2. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    hola mdoming :smile: que alegria de regalito guapo guapo que te hicieron esos pajaritos :smile:

    y la coccinea muy chula tambien.. bueno todas ;)

    Te importaría ponerlas en mensajes separados cada tipo?? para poder subir al primer mensaje todas menos la quamoclit que ya puse la de fleur.. ;)

    Incluyendo ese híbrido aunque sean fotos de la red ;) por cierto menudo hibrido mas guapoooo :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    ahora traigo las ipomeas de semi y el tinglao que les he montao con cuerdas para que trepen :smile:

    entramado+de+cuerda.jpg nenipomeas+trepando.jpg
     
  3. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Esta es otra ...

    Ipomea coccinea (=hederifolia)
    [​IMG]
    la calidad de la foto no es muy buena, pero la flor es pequeña roja y redonda
     
  4. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Además de la quamoclit que ha puesto Fleur...
    6F8CBAA0-E918-436A-BB6E-8BFD4E02B08A.JPG

    Hay un par más que me gustan mucho pero al ser silvestres, pues son los pájaros o el viento las que te las traen de regalo. Tengo el pendiente de ver si en mi trabajo aparece alguna. Una tiene las hojas muy divididas y parece una especie de copo de nieve con flores blancas. La otra es pequeña y los racimos de flores son pequeñas y en una tonalidad morada clara.
     
  5. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Y por allí leí que al hibridar la coccinea con la quamoclit te queda esta (Ipomea x multibifida o sloteri)
    opt1281877560t.jpg ffd626.jpg
     
  6. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    jejeje muy bonitas Hades !!! Yo voy a hacer lo mismo en un lado del jardín (en el otro tengo un jazmín) para que suba la quamoclit de nuevo.

    En macetas se dan bien? que lo que si he visto es que tardan menos en florecer y creo se controlan mejor.

    Ah! Y ya están separadas las fotos en mensajes diferentes.

    Saludos
     
  7. Polinizator

    Polinizator

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Valencia
    Hades, la ipomoea violácea, que hiy por hoy casi todos recoocen como idéntica a la tricolor es ka azul celeste que he colgado en la foto, no hay el más leve atisbo de duda. Esa de mi foto ES la ipomoea violácea o tricolor. Puedes estar seguro. Sus cápsulas de semillas, como vereis en la foto, son cónicas.
    Un saludote!
     
  8. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    gracias mdoming por tus palabras y por ponerlo separado luego las subo al primer mensaje ;) y a ver que tal me funciona a mi el entramado de cuerda.. aguantará'?? this is the cuestión :smile:

    almenos la que enseñe si se dan bien en maceta pero es de hoja pequeñita y flor tambien.. la cairica sin embargo se dio bien el primer año pero este.. esta regulera.. florece y todo pero con poca hoja :desconsolado: eso si.. no se si la razón será la maceta..

    disculpa polinizator que me he perdido un poco.. antes aclarar que no te pongo en duda.. decía de la mía que a saber que hibrido será ;) Y en cuanto a lo que dices quieres decir que la tricolor es la misma que la violácea?? que yo en esto estoy muy verde... ah y soy chica :beso:
    Ah y perdón que me he liado un poco con violácea y purpúrea ahora remirando el mensaje ;)
     
  9. laudeli

    laudeli Laudeli

    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    Castilla y León
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Una pasada de bonitas las Ipomeas rojas, es que el rojo y el amarillo son mis colores preferidos.
     
  10. Polinizator

    Polinizator

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Valencia
    No me preocuparía lo más mínimo que me pusieses en duda, el conocimiento nace del saludable debate, Hades.
    La ipomoea tricolor y la violácea, para la mayoría de taxonomías son el mismo bicho, si. Ya te dije que no se que tipo es la tuya, pero las fotos de la cápsula cónica y de la flor azul celeste con centro blanco y amarillo vivo, corresponden sin duda, con total seguridad, a una ipomoea tricolor o violácea. Cuanto antes me pongas en duda y busques en Google una foto y datos sobre la planta, antes dejaremos de repetir tantas veces cómo es una ipomoea tricolor o violácea. Ya te digo, no me molestará en absoluto que tú o quien sea me ponga en duda y busque confirmar lo que digo.
     
  11. Polinizator

    Polinizator

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Valencia
    Laudeli, pues hay híbridos de tricolor rojos con el centro amarillo, sin salir de Ebay poniendo "ipomoea" te salen ese y otro montón de variedades.
     
  12. KRIS (Isora)

    KRIS (Isora)

    Mensajes:
    1.400
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Hola!! :happy:

    Yo no se mucho sobre ipomeas, pero me encantan.
    Me regalaron semillas de ipomea Alba, son enormes y debo reconocer que cuando las vi pensé que eran piedras de río :icon_redface:

    513206

    Las tuve en agua caliente una noche y germinaron enseguida, mis plantitas tienen como un metro de altas y estoy deseando verles flor

    Esta otra es también perenne y de flores amarillas, de varias semillas sólo germinó una

    513207

    y también tengo estas que me regalaron hace poco

    513208

    son plantas muy fuertes, puse la maceta ahí provisionalmente hace dos días y ya no la puedo quitar, las raíces han salido por abajo y están agarradas

    hades, me faltó la cairica que está preciosa, ya te la enseño en otro momento
     
  13. Polinizator

    Polinizator

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Valencia
    Se les ve fuertes y sanas. A ver si alguien que sepa más que yo puede recomendarnos una guía de posibles cruces. Las albas me encantan a mi también.
     
  14. KRIS (Isora)

    KRIS (Isora)

    Mensajes:
    1.400
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Hola Polonizator, si que sería interesante el tema de.los cruces
    Nunca he visto una flor de ipomea alba en vivo, en fotos es preciosa :happy:
     
  15. Polinizator

    Polinizator

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Valencia
    Yo tengo varios tipos de violácea y tricolor, lo que me ha llevado a la conclusión que a muchos otros, osea, que son la misma planta.
    Purpûreas a montones y muchas híbridas. Las que no manejo son las índicas, pero creo que son perennes como las albas.
    Tengo la ilusión de hibridar indicas con lo que sea, a ver si tengo exito