Todo sobre Ipomoea

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por hades666, 25/7/13.

  1. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    preciosas fleur.. y estas ya estaban subidas dices no?? y le habremos puesto nombre?? porque esta es la purpurea no?
     
  2. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Ohhh !!! Felicitaciones !! ya verás que bonita se pone subiendo por alguna estructura y toda llena de florecillas rojas. Atrae mucho a las mariposas y colibríes.

    Por lo visto le ha gustado su nueva vivienda !!! Y cuidado, que es muy prolífica en semillas!!!
     
  3. passicobea

    passicobea Echense a la calle

    Mensajes:
    3.257
    Ubicación:
    Canarias
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Hola
    Me encanta la quamoclit, la mía dio pocas flores.
    Hades en el primer post ve poniéndolas solo la flor de cada una .
    Las que te pase yo están todas identificadas y puede ayudar a los demás a identificar las suyas.
    Cuando tenga un ratito les ayudo.
    Saludos
     
  4. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    no entiendo muy bien el consejo passi.. te refieres a subir una foto de cada una para que se vea directamente en vez del link?? es que se puede alargar demasiado el mensaje... Yo lo he planteado como he visto en otros hilos especificos de variedades de plantas por género...

    aqui estamos esperando como agua de mayo esas fotos tuyas :beso:
     
  5. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Hola Victot Hugo no sabes cuanto te recuerdo cada vez que la veo ...... ya me gustaría que vinieran colibríes por aqui .... pero es poco menos que imposible..... pero las mariposas ya será bonito. Creo que la planté muy tarde .... en qué época del año las plantas tu ???
    un abrazo
    fleur
    :happy: :happy: :happy:
     
  6. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    No entiendo ni papa de informática pero ver las fotos y la identificación sería
    ideal ahora ni idea de cómo hacerlo .... quizás poniendo un solo enlace y cuando se pincha aparecen todas ???? sorry si es una burrada ...:icon_redface:
    :happy: :happy: :happy:
     
  7. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Hola Passi , me alegra mucho que estés por aqui así tengo ocasión de saludarte y aprender cositas .....
    Un abrazo
    fleur
    (estoy esperando que alguna cosilla florezca para mostrártela .... pero son tardonas ..... :11risotada: :11risotada: )
     
  8. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Yo creo que la azul ya la pusiste en la lista, y la otra es Carnaval de Venecia que también subí otra hace unos días ....
    :razz: :razz: :razz:
     
  9. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    pero no viste como yo lo estoy poniendo? el nombre y junto a el el link que te llea al mensaje en el que están las fotos de esa y asi tambien se sabe quien la subió. Asi lo llevo yo viendo en todos los hilos donde hacen algo similar por géneros.. y por eso lo hice asi :icon_rolleyes:

    la azul si pero digo la ultima morada que pusiste que creo que es la purpurea no?? esa está de antes?
     
  10. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Lo que si estaría bien un alma caritativa que identificase algunas que estan sin id que ya son varias...
     
  11. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Un saludo a todos los participantes de este hilo... Somos muchos los que tenemos una fascinación por las ipomeas y este catálogo que está coordinando Hades me parece excelente.

    Espero poder contribuir con alguna fotillo, que en mi zona hay muchas que se dan sin más, llegando sin avisar para dar una sorpresa, traídas por pájaros o el viento.

    Fleur, me da mucho gusto saber que te haya encantado la quamoclit, parece delicada y que tuviera plumas en vez de hojas, cosa que viene muy bien porque deja pasar la luz del sol.

    Es verdad !! los colibríes son americanos jejej pero bueno, las mariposas son mundiales :smile:

    Yo digo que estás en tiempo, les gusta el calor y el sol. En mi zona se dan en cualquier época del año, pues estamos cerca del trópico. Se comportan igual que otras ipomeas, así que tú con confianza... al tenerla en maceta no crecerá tanto así que puedes tenerla bajo control jejeje

    Saludos a todos !!!
     
  12. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    mdoming disculpame que antes no te diese la bienvenida como te mereces.. las prisas a veces no son buenas y se me pasó :11risotada: y esperamos ver esas fotos.. anda que no son buenos esos regalitos de los pajaritos ni nada :smile:
    Y ya sabes si sabes el nombre de las que estan sin Id lo comentas en cualquier momento ;)

    Lo dicho bienvenid@ y que lo pases bien en el hilo ;)
     
  13. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Hoy estuve haciendole una especie de entramado de cuerda para que comiencen a trepar las ipomeas que saque de semis que puse en fotos. Pero el viento no me ha dejado acabarla... me estaba dejando :locoestas: asi que esperare a una bajada de la marea que pare el viento para continuarla.. A ver si puedo mostrarla hoy :smile:
     
  14. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Aquí os pongo las mías.
    En el sobre de semillas ponía sólo Ipomea Tricolor
    https://***/a/img687/7350/9o51.jpg
    https://***/a/img32/903/gi4k.jpg
    ¡A ver si hay suerte y este fin de semana consigo alguna foto de las blancas y delas rosas.
     
  15. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    esas creo que son como las que yo tuve el año pasado llamparina y salieron en varios tonos de rosa, morado, azul, y blanco :smile: Son muy bonitas :smile: no se si ya estara subido pero como no hay ninguna tuya subida las pondré como ejemplo de las tricolor tu mensaje ;) si te abren mas de distintos colores de las mismas si no te importa aunque lo avises en otro mensaje, la incluyes en este.. para que estén todas juntitas :smile: