Semillas de geranio y gitanillas

Tema en 'Multiplicación de geranios' comenzado por Shito, 23/5/11.

  1. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    buenas tardes os traigo mis geranios de semilla plantados el dia 05/04/2012

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     

  2. Se ve saludable tu semillero jaurel......vas a tener muchas plantitas..................que no te domine la impaciencia por trasplantarlos antes de tiempo:smile: ....es preferible , esperar, para no tener pérdidas.

    Mucha suerte, y mis buenos deseos para tus futuros geraneos:razz:
     
  3. velafer

    velafer

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    alicante. españa
    bueno no se si a estas alturas seguis en el foro, pero me gustaría preguntar: como sacais las semillas de la flor una vez que se ha cerrado?
    Yo la he sellado con cola como lei en uno de los foros y se han caido ya el resto de florecitas de la misma flor grande, ahora no se si esperar a que se seque y se caiga sola para abrirla y sacar las semillas o si debo arrancarla yo para que se seque mas deprisa:icon_rolleyes:
    Vale de momento tengo varias que yo misma crucé y estan digamos "embarazadas" :meparto: espero vuestra respuesta;)
     
  4. Izhara

    Izhara

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Madrid centro
    Yo también tengo una duda, hoy he comprado un geranio blanco, muy bonito y plagado de capullitos, pero alguna de las flores estaban ya secas.

    Esto son semillas de geranio?

    bBVmC.jpg
     
  5. sadie84

    sadie84

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Castellón
    Hola Izhara,

    No, eso no son semillas. Las semillas de geranio aparecen dentro de unas varas que aparecen de vez en cuando en las flores (cuando estas son polinizadas).
    Ahora mismo no tengo ninguna foto para poder enseñarte, pero por el foro hay bastante información, como este enlace:

    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=797331&postcount=1105

    Saludos
     
  6. Izhara

    Izhara

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Madrid centro

    Jajaja, y yo como una ilusa. Bueno, haré experimentos, aún estoy a tiempo de polinizar?
     
  7. Germinaciones de la primavera pasada 2012

    Appleblossom , perlargonium
    [​IMG]

    Pelargoniums zonale
    [​IMG]


    El pelargoniums Appleblossom tiene las hojas totalmente diferentes al otro Pelargonium zonal.
    ....ambos tuvieron un buen desarrollo, pero ninguno floreció durante la temporada pasada, ahora en otoño del 2013 ,les hice una poda, para su reposo de invierno.
    Appleblosson
    [​IMG]
    pelargonium zonal no identificado
    [​IMG]...debo aclarar que las hojas rotas , se deben a una tormenta con granizos muy fuerte que tuvimos a mediados de este otoño , rompiendo las hojas de muchas plantas.


    He agregado dos más a mi colección , haciendo un nuevo semillero este otoño 2013

    [​IMG]

    [​IMG]...
     
  8. lilium2

    lilium2

    Mensajes:
    266
    Ubicación:
    huelva
    Perdonarme, pero hoy encontre esto en mi geranio, ¿ me podriais decir si son las semillas, las fotos no se ve muy bien pero tiene el la parte de arriba una especie de pelusilla ? Y ya puestos si son, cuando las podria sembrar, gracias[​IMG]
     
  9. Hola lilium
    esas pelusillas traen pegada una capsula con una colita en forma de espiral, , dentro de la capsula está la semilla.

    Para sacarla , debes "pelar" las cascarilla , con las uñas, la abres y "pelas" es decir le arrancas la cascarita



    plumillas con la capsula completa
    [​IMG]
    capsulas completas sin la plumilla
    [​IMG]
    la capsula sin la colita
    [​IMG]
    semilla "pelada" yo le retiro esa piel que la cubre
    [​IMG]

    semillas sin la piel: son de color marrón- dorado
    [​IMG]
     
  10. lilium2

    lilium2

    Mensajes:
    266
    Ubicación:
    huelva
    Que suerte he tenido,alguien me puede decir cuando las puedo sembrar? Y otra cosita siendo fecundada del mismo geranio ( porque habrá sido cosa de los insectos voladores de la zona ) el geranio saldra del mismo color ¿ no ?
     


  11. Si el calor del verano no es muy fuerte, intenta sembrar 1 o 2 , a ver si germinan , ya que con temperaturas muy altas, se inhiben las germinaciones....el promedio para que germinen las semillas es de entre los 19 a 26 grados Celsius , mas o menos. Las semillas de geranios se pueden sembrar tanto, a fines de verano, comienzos de otoño, y principios de primavera.


    Si no te germinan ahora, deberás intentar a fines de verano, o, cuando las temperaturas bajen.....

    Asi es liliums tu geranio fue polinizado, seguramente por insectos , o, algún pajarillo , y sus flores fueron fecundadas.
    Podrían salir de otro color , o, no.....es cosa de azar
     
  12. lilium2

    lilium2

    Mensajes:
    266
    Ubicación:
    huelva
    Muchas gracias patricia, esperaré al otoño porque ya superamos los 30º
     


  13. o, simplemente fines de verano cuando comiencen a bajar las temperaturas:5-okey: .....creo que será lo mejor...
    Saludos
     
  14. lilium2

    lilium2

    Mensajes:
    266
    Ubicación:
    huelva
    He recolectado más semillas,ahora tengo bastantes, a sin que como soy muy impaciente voy a intentar sembrar un par de ellas, ¿ que os parece ?:11risotada:
     

  15. no se si con calor extremo , las semillas germinan:icon_rolleyes: ....nunca he probado sembrar en pleno verano.....pero nada se pierde con probar ¿no?.....mantén el semillero en lugar luminoso, sin sol directo y siempre húmedo....no dejes que seque...Haz un mezcla de: buena tierra y turba....mitad y mitad.
    Saludos y buena suerte:razz: :5-okey: