Fotos de floraciones de nuestras Phalaenopsis

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Sue, 22/11/12.

  1. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    Re: NUESTRAS FLORACIONES 2.012-2.013

    Si del tamaño me hago a la idea , ya te digo que sigo tu planta desde el principio de estar en el foro ;) además que fue la primera botánica que me gustó de primeras y ya al conocer la tuya ... Te repito que es un ejemplar de exposición . Suerte ... los cuidados , el ambiente , etc etc
    Creo recordar una bellina que puso alguien y era espectacular!!!
     
  2. Re: NUESTRAS FLORACIONES 2.012-2.013

    El enlace lo puso Pino y es este:

    http://www.phalaenopsis.net/phpBB/viewtopic.php?f=4&t=10859
     
  3. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
  4. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Re: NUESTRAS FLORACIONES 2.012-2.013

    Las bellinas que maravilla :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: por desgracia la mia murió con la ola de calor de agosto del año pasado y no la vi florecer :desconsolado: :desconsolado:

    La nueva que me ha abierto esta temporada

    [​IMG] [​IMG]

    Os presento la nueva phal que compré ayer en Verdecora

    [​IMG]

    Añado las fotos a mi post 99 pag 7
     
  5. Re: NUESTRAS FLORACIONES 2.012-2.013

    Iñigo gracias:beso: si pudiera me compraba todas las que tienes (y esa phal floresensis de tu avatar:ojoscorazon: ) Que bonitas todassssss

    pandora qué vicio :meparto: , me encantan todas las que tenemos!!!!!:52aleluya:

    Sue en las phal se nota el color de una floración a otra, pero donde me están denjando alucinada en en los oncidium y colmanaras, mi Oncidium Sharry Baby Ruby Doll ha vuelto a florecer y tiene en la punta del labelo un tono blanquecino :sorprendido: ..... me encantan las orquideas, me tienen enamorada son generosas y bonitas :52aleluya:
     
  6. Re: NUESTRAS FLORACIONES 2.012-2.013

    Muy bonitas. Tienes una buena colección. ¿ Alguna con olorcito ?.
     
  7. Bitmap

    Bitmap Queda mucho por aprender.

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: NUESTRAS FLORACIONES 2.012-2.013

    Adjunto las primeras floraciones del año. Van más lentas de lo habitual.

    Phalaenopsis Luchia Lip

    [​IMG]

    Phalaenopsis mannii

    Aún le quedan dos capullitos por abrir
    [​IMG]

    [​IMG]

    Aquí ya los tiene todos abiertos. Un total de 5 flores.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Phalaenopsis tetraspis alba

    [​IMG]

    Phalaenopsis deliciosa

    Esta floración de esta mini botánica está siendo muy generosa. Dos varitas y ambas con capullitos con ganas de abrir.

    [​IMG]
     
  8. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    Re: NUESTRAS FLORACIONES 2.012-2.013

    Pero Bueno Bitmap! que das a la Luchia de comer ?:sorprendido: está impresionante , felicidades por ellas ;) son preciosas :ojoscorazon:
     
  9. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Re: NUESTRAS FLORACIONES 2.012-2.013

    Carper me encanta Como lo has echo?? Qué bonitas :ojoscorazon: :ojoscorazon: :beso:
     
  10. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Re: NUESTRAS FLORACIONES 2.012-2.013

    Bitmap que preciosidades .....fotos queremos más fotos....:11risotada: madre mía que le has dado a la luchia lip...seguro que jamon de pata negra...:meparto: :meparto:
     
  11. Bitmap están increíbles las dos. Una pinta estupenda. ¿ En qué condiciones de temperatura has tenido a la mannii?
     
  12. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Re: NUESTRAS FLORACIONES 2.012-2.013

    Bitmap es increible esa Luchia Lip :ojoscorazon: :ojoscorazon: , ¿cuantas varas tiene? se cuentan más de 20 flores :sorprendido: :sorprendido: Que le has hecho para que te regale flores tan generosamente?

    Yo tengo una pero no se si es la Red Lip o la Luchia Lip ¿Que diferencia hay entre las dos?

    Carper impresionante tu colección de phal :5-okey:

    Iñigo que mano tienes para las botánicas, precisamente yo tenía la Floresensis y la Bellina y las perdí el año pasado en agosto durante mis vacaciones. Se le pusieron las hojas como blanquecinas y murieron. Creo que fueron ácaros. Las demás botánicas que tengo solo me han florecido la Parishi y la equestris, las demás na de na.
     
  13. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Re: NUESTRAS FLORACIONES 2.012-2.013

    ...............................
     
  14. Bitmap

    Bitmap Queda mucho por aprender.

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: NUESTRAS FLORACIONES 2.012-2.013

    Gracias a todos por la felicitaciones. Os responda por puntos. Espero no dejarme nada.

    Luchia Lip:

    Es una planta muy agradecida y soy de la opinión que la luz es determinante para que nos regale esas floraciones tan abundantes. La tenemos en un lugar dónde disfruta de muchas horas de luz filtrada y brillante. Actualmente tiene tres varas. Una nacida el año pasado y dos nuevas de este curso.

    Este año no esperábamos tantas flores ya que además de ser replantada el otoño pasado, tuvo visitas inesperadas: moscas del sustrato o de la turba. El sustrato actual es distinto del anterior y más denso por lo que tuvimos que espaciar un poco más los riegos para evitar exceso de humedad en raíces. No se la fertilizó mucho ya que no nos atrevimos a mezclar el abono con los distintos potingues para la mosca dichosa. Sólo lo hicimos una vez las mosquitas se fueron.

    No conozco las difererencias entre la Luchia Lip y la Red Lip. Quizás alguien más entendido nos lo pueda explicar.

    Mannii:

    Desde que está en casa, siempre en interior. La tenemos ubicada a escasos centímetros de la Luchia, por lo tanto misma luz y temperatura. El clima es el típico de la Barcelona de extra radio. Por lo general unos grados menos que la Barcelona central y una humedad similar. A lo largo del año deben rondar las temperaturas entre los 7-25 grados. Aunque este año ha sido un poco loco, con subidas y bajadas inesperadas. Aplicamos los mismos cuidados tanto a la híbrida como a la botánica. Se la fertiliza igual que a la Luchia Lip.


    Espero haber respondido todas vuestras preguntas.